Tú la letra, yo la música
Sinopsis de la película
Alex Fletcher (Hugh Grant), un ex cantante pop de los 80 que está en plena decadencia, se limita a actuar en las ferias de pueblo y otros lugares de diversión. Cuando, de repente, la diva Cora Corman lo invita a hacer un dueto en su nuevo disco, Alex, que no ha escrito una canción desde hace muchos años, tiene que crear un hit en pocos días. Pero su amiga Sophie Fisher (Drew Barrymore) le ayudará a escribir la letra. Al principio, Sophie, que acaba de salir de una mala relación amorosa, no tiene ánimo para colaborar con nadie. Pero, finalmente, tanto ella como Álex se dan cuenta de que deben enfrentarse a sus miedos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Music and Lyrics
- Año: 2007
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.3
47 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aasif Mandvi
- Adam Grupper
- Ben Butler
- Billy Griffith
- Brad Garrett
- Brooke Tansley
- Campbell Scott
- Carly Lang
- Charlotte Maier
- Chris Moss
- Daniel Karaty
- Daniel Stewart Sherman
- Drew Barrymore
- Haley Bennett
- Hugh Grant
- Jason Antoon
- Kathleen McNenny
- Kristen Johnston
- Lanette Ware
- Lou Torres
- Matthew Morrison
- Monique Gall
- Nick Kenkel
- Nina Lafarga
- Reed Kelly
- Sarah Mitchell
- Scott Porter
- Seth Stewart
- Stevie Ray Dallimore
- Toni Trucks
- Zak Orth
Pelicula romántica, típica de Hug Grant, para chicas que éramos adolescentes en los 80. Si eres más joven y no tienes cultura musical de la época puedes perderte algún gag.
Sin ninguna trascendéncia. Para pasar un rato agradable lejos de las preocupaciones cotidianas. Fuí con mi mejor amiga y nos lo pasamos muy bién recordando de los grupos de los 80.
Impagable el videoclip del principio, sobretodo por la coreografia tan del momento. ,)
Vista una película de Hugh Grant vistas todas, eso ya lo sabemos todos y esta no es una excepción. La historia es simple y previsible pero tiene ese lado romántico que no hace daño a nadie y que tanto bien nos hace a los románticos como yo. Los actores están correctos ya que la historia no exige un derroche de talento y desde luego no va a ser el papel que lleva esperando Drew Barrymore para consagrarse como una gran actriz…
En resumidas cuentas no es ni mucho menos una obra de arte pero resulta pasable para pasar la tarde y disfrutar con los comentarios sagaces y las canciones pomposas de Hugh Grant…
Es la típica película romántica, de dos personas que se conocen, se enamoran sin saberlo, un desarrollo normalito, con sus aventuritas y demás, con dos actores acostumbrados a este tipo de papeles y con un final más típico aun si cabe, y es que no añade nada nuevo al género.
De esta película si hay algo que merece la pena destacar, es ver a Hugh Grant cantando, o por lo menos intentándolo, y ese esfuerzo por lo menos se ve recompensado durante la película, y por lo tanto se puede ver para pasar un buen rato y entretenido, alejándonos de los problemas mundanales.
Cuando uno va al cine a ver una película de estas características creo que pierde el derecho a quejarse después si no le ha gustado lo que ha visto. ¿Y por qué digo ésto? Pues porque una comedia romántica con Hugh Grant y Drew Barrymore no engaña a nadie. Es decir, que si decides ir a verla ya sabes de antemano lo que te vas a encontrar. Por éso, criticar los defectos de Tú la letra, yo la música (estúpido título), que los tiene, me parece una pérdida de tiempo, porque son los mismos que los de todas las comedias románticas que no sean de Richard Curtis: previsibilidad al 100%, dosis medidas de pasteleo y también de mala leche (algo de agradecer, aunque se echa en falta más, mucha más), enredos sentimentales y canciones varias.
Pero qué le vamos a hacer. Hugh Grant siempre será Hugh Grant, y Drew Barrymore, en un papel a su medida, molesta menos que de costumbre. Lo mejor termina por ser el trabajo de los actores secundarios y la hilarante parodia de las cantantes para adolescentes que lleva a cabo Haley Bennett.
Lo mejor: El videoclip del grupo PoP! que se exhibe en los créditos, y los actores secundarios.
Lo peor: En realidad nada, porque como ya he dicho, veo ridículo sacarle defectos a un producto que no engaña a nadie. Quien vaya a verla ya sabe lo que le espera.
Nunca creí que escribiría algo como esto, pero lo tengo que admitir. Estamos ante la comedia romántica sorpresa de la temporada (o almenos lo que llevamos de ella). Puede que realmente no sea tan buena como me ha parecido, quizás sea porque esperaba un auténtico desastre, pero el disfrute ha sido máximo.
De acuerdo, sigue punto por punto todos los esquemas de cualquier comedia made in hollywood, pero eso no es óbice para reconocer que los sigue de forma original, con gags realmente divertidos y que no se ven forzados. Vale que Drew Barrymore ya huele como típica chica atolondrada y algo loser, pero de buen corazón, vale que Hugh Grant solo tiene dos registros, el de chulazo y el de buena persona, vale que la sobredosis de almíbar y azúcar es considerable, pero que más da si todo esto es orquestado como en esta película.
Porque los defectos ya nombrados, son superados por goleada, por sus vírtudes. Una banda sonora pegadiza y realmente buena, unas actuaciones que identifican claramente cantantes ya conocidos, sin necesidad de nombrarlos y ridiculizarlos, y un ambiente de pop ochentero realmente bién logrado son las mejores bazas de este film.
Este, es el ejemplo a seguir, esta es la demostración palpable de como se puede ser romántico sin ser excesivamente ñoño. Si no lo creen hagan la prueba del algodón: cuando acabe la película se descubriran con una sonrisa en la boca y, probablemente, tarareando alguna de las canciones. A mí me ha pasado. La felicidad ha sido completa.
Lo mejor: Una banda sonora excelente, y que encima no se limita a recoger éxitos de los ochenta sino que és original para el film.
Lo peor: En algunos momentos (pocos) cae en lo de siempre