Tu hijo
Sinopsis de la película
La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tu hijo
- Año: 2018
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
92 valoraciones en total
La película que ha dado el pistoletazo de salida a la 63ª edición de la Seminci ha dejado un muy buen sabor de boca en todos los aspectos. La última película de Miguel Ángel Vivas es un film duro, crudo, que no se anda con remilgos en ciertos momentos violentos.
‘Tu hijo’ es la historia sobre el descenso a los infiernos de un padre que busca venganza, cuyo hijo ha recibido una paliza a la salida de una discoteca. Vivas nos pone en la piel de ese hombre dolido y descompuesto en una Sevilla distinta a la que el cine nos suele vender y que parece un personaje más de la cinta.
En ella, hay que destacar a José Coronado, capaz de llevar el peso del film durante todo el metraje y de alejarlo de los Charles Bronson de turno. Su Jaime es un tipo distinto porque es el espectador. Una actuación en la que las miradas dicen mucho más que las palabras y si no, fijaos en el encuentro entre su personaje y el del dueño de la discoteca.
El gran giro de guión, muy bien escondido, hace dar un vuelco de ciento ochenta grados, consiguiendo acallar la sala por completo. Os juro que, durante unos instantes, no oí a nadie respirar. En ese momento, en el que uno se da cuenta de todo lo que ha sucedido, las mujeres que son las grandes olvidadas por parte de los protagonistas masculinos, se erigen como esa conciencia callada a la que se debía haber hecho caso.
‘Tu Hijo’ me ha parecido una película muy bien llevada, interpretada y dura. Quizás, lo que menos me ha convencido ha sido la banda sonora (excesiva trompeta).
Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Una película con un guión que no deja indiferente. Dirección impecable que narra la historia desde la perspectiva de un único personaje, no mostrando lo que en ese momento no es relevante para el protagonista.
La actuación de Coronado es brillante, con diferentes registros a lo largo del largometraje.
El director consigue hacerte partícipe de la historia, manteniendo la tensión e involucrándote hasta tal punto que dudas de ti mismo. Sabe llegar al corazón de cualquier padre en los primeros 2 minutos y controla perfectamente tus sentimientos.
Muchos detalles, muchos temas, pinceladas, intenciones, análisis profundo, nada está grabado sin un mensaje. Te dejan analizando todo lo que te han querido contar o cuestionar y en lo que no llegaste a ver porque no te contaron o no quisiste pensar.
Se dice que Cary Grant era capaz de actuar incluso de espaldas, y parece que Vivas ha querido comprobar en esta película si Coronado es capaz de otro tanto: el resultado es este Tu hijo, que es como para que la vea su padre. Alaba un crítico consagrado la capacidad del director para alargar los planos: doctores tiene la Iglesia, y puede que esto sea algo muy meritorio, pero para el espectador común, este virtuosismo se traduce en escenas tediosas, agujeros en la trama de la narración donde el público se chupa minuto y medio de Coronado desayunando de espaldas a la cámara (aclaro que vestido, lo otro podría haber tenido interés para alguien, y había que evitarlo, parece), suponemos que muy compungido por lo que le ocurre a su hijo, sin que ello nos aporte nada. O las largas escenas nocturnas en el coche, desde la perspectiva de alguien que va en el asiento trasero del mismo, donde el salpicadero comparte protagonismo con la coronilla de Coronado, pero nada nos acerca a la tragedia o a los sentimientos de ese padre en busca de los agresores de su hijo. Parece que hay una declarada voluntad de alejamiento, de evitar la implicación del público, y huyendo del melodrama sentimental y de los Padre Coraje, Tu hijo llega al oscurantismo y a una frialdad desapacible.
Para colmo de males, en el elenco nos encontramos a la estupenda Ana Wagener, totalmente desaprovechada: pese a ser la esposa de Coronado, y madre del joven agredido, sale cuatro veces y habla dos, como si el hijo del título lo hubiera gestado el padre en una caja de zapatos y ella no tuviera arte ni parte en el asunto. Una verdadera lástima, pero el dichoso salpicadero del coche tiene más papel que ella. Igual que se desaprovecha una importante presencia secundaria: Sevilla. Puede que la idea sea generalizar, dar la sensación de que esa historia puede ocurrir en cualquier parte, pero si es así, ¿a ton de qué situarla en una ciudad emblemática, para luego negarla en todos los aspectos?
En resumen, una película con vocación de triste, desaprovechada, que quizás quería llegar más allá del ¿Tú qué harías? y del Nunca sabes lo que hacen tus hijos cuando están fuera de casa, pero que en el camino se embarra y tropieza.
Vivas ha construido lo que es sin duda una de sus mejores películas. Un director que maneja como nadie los planos largos como ya se vio en Secuestrados. La historia de un padre al que su hijo le dejan en coma decide tomarse la justicia por su mano. La historia resulta ser un film adictivo, correcto, sobrio sobre todo en la contención de sus interpretaciones. Donde resulta interesante como se maneja su director en una trama en apariencia compleja. Se puede discutir su final aunque creo que Vivas no pretendía ponerse moralista pero hace al espectador cómplice. Coronado esta soberbio una vez mas acompañado por un puñado de actores jovenes que hacen subir el nivel.
Impresionante interpretación de José Coronado, un actor al que yo jamás consideré como tal, hasta esta película, donde nos ofrece la caracterización de un hombre derrumbado por acontecimientos que le desbordan.
Siempre me pareció un tipo magnífico, a la vez que escasamente dotado para el desempeño de su trabajo. Al fin ha conseguido en su madurez un excelente poso de buen hacer… Ciertamente hubiera merecido del Goya al que estaba nominado.
Tu Hijo, es una historia violenta, profundamente violenta y a la vez contenida, a través de miradas, gestos, silencios y decisiones extremas. Miguel Ángel Vivas, ha realizado un ejercicio de dirección sobresaliente. Sabe lo que quiere, o necesita de sus actores y lo obtiene, consiguiendo trasladarlo a la pantalla con una destacada efectividad sin concesiones,.