Tu fotografía
Sinopsis de la película
Un fotógrafo al que su abuela presiona para que contraiga matrimonio lo antes posible convence a una extraña para que se haga pasar por su prometida. La pareja acaba desarrollando una unión que ninguno de los dos esperaba y que cambia su vida inesperadamente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Photograph
- Año: 2019
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
74 valoraciones en total
Los que nos quedamos prendados de la espléndida The lunchbox (2013) teníamos la esperanza de volver a ver un Batra en toda su esencia. Y al fin ha llegado el momento. Tu fotografía es una versión mejorada de su anterior historia, más delicada y menos azucarada. Maneja a la perfección el tempo y dosifica con maestría el drama huyendo de los estridentes guiones bollywoodianos para acercarnos, a través de la luz y los pequeños gestos, a los ingredientes básicos de las viejas y siempre vigentes historias de amor imposible. Una película modesta con grandes aspiraciones.
Después de rodar la estupenda película en la India The Lunchbox y alcanzar cierta fama, el director Ritesh Batra rodó dos peliculas en 2017 con un reparto mas internacional El sentido de un final y para Netflix Nosotros en la noche con Robert Redford, dos películas que perdieron un poco la sensibilidad que tenia su primer film. Ahora vuelve otra vez a su país para rodar otra historia muy intimista y adorable.
Rafi (Nawazuddin Siddiqui) trabaja en Mumbai como fotografo callejero y así pagar una deuda familiar, envía todo el dinero a su abuela Dadi. Ella no hace mas que buscarle una mujer para que se case, para acallar a la anciana, le manda una foto de una chica que fotografió llamada Miloni (Sanya Malhotra), diciendole que es su prometida. Pero su abuela insiste en conocerla, Rafi la busca y le pide que por favor se haga pasar por su novia.
Miloni que es una chica muy tímida e introvertida de clase media que vive con sus padres y que le espera un matrimonio concertado cuando termine sus estudios, acepta participar en la mentira y entre ellos comienza a surgir algo…
Es una historia sencilla cargada de melancolía que te hace sentir bien de principio a fin, los personajes están muy bien construidos y rápidamente te encariñas de ellos. Batra dirige la película con silencios muy elocuentes y sabe como fraguar el romance lentamente algo que le da muy bien el toque de película independiente alejada del cine mas convencional de Bollywood.
Sanya Malhotra que interpreta a Miloni, hace una papel muy bueno con mirada triste, apenas esbozando alguna tímida sonrisa cuando esta junto a Rafi, el con una sana humildad pretende deslumbrarla con lo poco que posee. Las diferencias de clase que les separan hacen que crezca mas el interés en la historia, convirtiéndose en un romance muy sugerente, sencillo y que consigue llegarte al corazón.
Destino Arrakis.com
El cineasta indio Ritesh Batra (1979) va saltando de país en país en la producción de cada una de sus cuatro largos hasta la fecha: India, Reino Unido, USA y ahora Alemania. Su cine ha sido etiquetado de sutil y agradable como señas de identidad. Su triunfal debut con The Lunchbox premiada mundialmente levantó expectativas que se esfuerza por mantener con desigual fortuna en su dos siguientes trabajos. En esta última entrega vuelve a sus orígenes, vuelve a guionizar una historia de amor y poso social subrayando la discriminación de clases y la presión sobre la mujer. El cariño y el respeto por sus personajes y el tiempo que les concede se dilata al extremo dejando que sus pensamientos y contenidas emociones sobrevuelen los silencios. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo y Batra no siempre lo consigue jugando también con los límites de la paciencia del espectador. Ahora que acabo de visionar con gozo El hombre del oeste (Anthony Mann / 1958) vienen que ni pintadas para esta cinta las últimas palabras en boca de Billie (Julie London) a Link (Gary Cooper): Sé que lo nuestro es imposible. Pero no cambiaría este sentimiento por nada del mundo .
cineziete.wordpress.com
Esta película, que bien podría ser en realidad el anuncio de Coca-Cola más largo que hemos visto, viene a transmitir que las personas sosas y reprimidas también tenemos derecho al amor. Presenta una pequeña disonancia y es que la chica representa que tiene veintipocos años y los aparenta, mientras que el chico no sabemos lo que representa pero tiene una pinta de cuarentón indisimulable. Lo intentan colar como que la vida ha sido dura con él y tal y cual, pero no cuela, este tío es cuarentón por no decir más cerca de los cincuenta que otra cosa.
¿Que es la India y mejor que se junten como ellos quieran que no que los acelestinen? Pues sí, que a juzgar por esta película en la India están todos obsesionados con ser casamenteros. Da igual si es la abuela, el tío, la amiga, la criada, el médico, el taxista, el del puesto de samosas o la madre que lo parió, todo dios está obsesionado allí con encontrarle pareja al prójimo.
¿Y que no puede nacer el amor entre personas separadas por dos décadas? Claro que sí, y puestos a que haya esta diferencia mejor que el mayor tenga cuarenta que no treinta, aunque la regla entre dos más siete no se cumpla. Lo que pasa es que en este caso parece que la mujer está tan machacada por lo que su entorno espera de ella que no se sabe si lo suyo es un creciente amor o una desesperación por huir de su propia vida, madame Bovary precoz.
En todo caso, y bromas sobre la edad aparte, la película no termina nunca de arrancar más allá de situaciones simpáticas, agradables y entrañables en el entorno pobre y situaciones con los antónimos de los adjetivos previos en el entorno rico . La intuida pretensión de ser Lunchbox 2 no cuaja y todo queda en el limbo de las promesas ni cumplidas ni incumplidas.
Gustará a: Coca-Cola, abuelas, taxistas
No gustará a: contables, Pantera Rosa, rubenescos
El cineasta hindú Ritesh Batra nos sorprendió con su ópera prima en la dirección de largometrajes, una notable película titulada The lunchbox ( 2013 ) , que de manera sencilla y con pocos medios, pero un buen guion, nos desarrollaba una interesante historia romántica. La repercusión de esa película en otros países permitió que el director trabajara con mayor presupuesto con producción británica y norteamericana. En esta ocasión no encontramos con su cuarta película, que tuvo su presentación en el pasado festival de cine de Sundance, y posteriormente se proyectó fuera de concurso en la Berlinale.
La película vuelve a contar una historia romántica que tiene lugar en Bombay, pero le falta la fuerza en los diálogos y en el desarrollo de las historias personales, y por supuesto no llega al nivel de su primera película. El punto de partida es sencillo y se inicia con la presentación de Rafi, un joven que se gana la vida como fotógrafo, y que en los primeros minutos convence a una joven, Miloni, para que la retrate.
A partir de aquí se inicia una historia romántica entre los dos protagonistas de clases sociales diferentes, y que no tienen muchas cosas en común, pero que para que pueda fructificar tiene que contar con el bueno de Dadi, la abuela del protagonista, y de la familia de la chica.
La película tiene una parte central bastante plana, y se abusa de las escenas de los dos protagonistas junto a la anciana, en donde hay pocos diálogos, y las conversaciones que tienen lugar tampoco son interesantes, además de que cuesta empatizar con los tres personajes, en especial con Dadi. En el tercio final la historia aumenta el interés por algún giro del guion, y hace que el espectador salga del aburrimiento, hasta llegar a un buen desenlace. Pero son excesivas sus casi dos horas de metraje teniendo en cuenta que la historia no avanza en exceso. La dirección de Ritesh Batra, así como la dirección de fotografía son los aspectos más interesantes a nivel técnico de una película decepcionante, pero que tampoco es un desastre por su interesante tercio final, y que puede tener su público que seguramente conectará con la historia desde el inicio.
LO MEJOR: La sencillez de la historia. La fotografía.
LO PEOR: Tarda en arrancar y algunos personajes no me convencen.
Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net