Tsuki ga Kirei (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017). 12 episodios. Kotaro es un estudiante aficionado a la lectura y que aspira a convertirse en novelista. Akane es una chica de su misma clase, aunque es una deportista a la que le encanta correr. Juntos estarán al cargo del material del festival deportivo, y esta relación en un inicio de clase, irá haciéndose cada vez más estrecha gracias a su interacción por LINE.
¿Cómo lidiará Kotaro con los nuevos sentimientos que alberga hacia Akane? ¿Y qué ocurrirá con Takumi, que ha estado enamorado de Akane desde hace mucho tiempo? ¿Cómo tratará Akane a su amiga Chinatsu cuando esta se interese por Kotaro? Una historia de juventud en la que se tratan los problemas normales de los adolescentes y que se desarrolla en la ciudad de Kawagoe.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tsuki ga Kirei (TV Series)aka
- Año: 2017
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
7
59 valoraciones en total
Tsuki ga Kirei es el anime romántico de instituto más azucarado que he tenido el placer de ver. No innova en ningún aspecto, no sorprende ni uno solo de sus leves giros de guion, quizá no será recordado por nadie el año que viene, pero a mí me hizo querer ver cada capítulo el mismo día que se estrenaba, lo que solo consiguen unos pocos animes cada temporada.
Sus personajes son los chicos de instituto más ingenuos, dulces e idealistas que te puedas llegar a imaginar nunca. No creo que en el mundo exista alguien remotamente parecido a estos dos adolescentes enamorados, no obstante, de manera creíble y nada antinatural. Hay un poco de drama por el medio, pero del que sabes que no afectará a los protagonistas, tal vez estén algún capítulo de más mareando innecesariamente la perdiz, pero tampoco vamos a quejarnos por eso. Son solo doce episodios y desde el principio se sabe como va a terminar la cosa. Sería hasta raro que no apareciera algún obstáculo por el camino.
En el apartado visual, sin embargo, sí que encuentro alguna tara que lastra el conjunto en general, pero ni mucho menos te quita el buen sabor de boca que te transmite el tono de la historia. El diseño de los personajes es acertado sin darse alardes, con una paleta de colores pastel y sombras en blanco que no recuerdo haber visto antes, me recordaban un poco a la artesanal animación de Hai to Gensou no Grimgar , aunque aquella obra destacaba sobre todo por los fondos y el ritmo pausado. De lo que me quejo es de poca originalidad a la hora de crear a los personajes más secundarios, cuyo aspecto era en ocasiones demasiado similar, y sobre todo de esos planos exteriores en los que las animaciones de la gente se volvían demasiado robóticas, con movimientos muy poco fluidos. Pero, como ya digo, nada que estropee demasiado el producto final.
En definitiva, notable anime romántico, supongo que demasiado dulzón para el gusto de un buen número de espectadores, pero que a mí me dejó muy buenas sensaciones. En mi opinión, sin ser para nada el anime de la temporada, altamente recomendable.
Nota final: 7.9
Igual que la vida misma, la vida misma no es especialmente dramática, ni romántica, ni emocionante.
El anime está bien hecho, relata una historia verosímil entre una pareja de secundaria muy tierna. Lo que lo hace destacar es eso mismo, su sencillez.
Es correcto, está bien, pero, no me ha gustado. ¿Por qué? Porque a pesar de ser muy cursi no me ha producido ninguna emoción, incluso me ha llegado a aburrir. El ritmo es lento y la trama predecible, la química entre los protagonistas existe a ratos.
Y aún así, está bien ejecutado, es coherente.