Tres amigos
Sinopsis de la película
Tres actores de cine mudo y sin empleo, Dusty Bottoms (Chevy Chase), Lucky Day (Steve Martin) y Ned Nederlander (Martin Short), llegan por accidente a un pueblo mexicano que está siendo asolado por una banda de forajidos dirigida por El Guapo (Alfonso Arau). Pensando haber sido contratados para una actuación, los habitantes del pueblo creen que serán sus salvadores frente a los peligrosos delincuentes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Three Amigos!
- Año: 1986
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
75 valoraciones en total
Película de las que hoy en día no tenemos y a mi parecer muy buena, no por los gags y gestos de los que ya nos tienen acostumbrados estos actores en sus distintas películas, más bien porque mucho de lo que hoy se saca como innovador ya lo hicieron estos grandes cómicos (en algunas películas), sin ir más lejos Bichos es un guiño a este film, que a su vez es un guiño cinéfilo a los siete magníficos y este a su vez un remake de los siete samurai, pueblo pobre oprimido busca salvadores, esta vez conocidos en una pantalla de cine.
Hoollywood hace mucho tiempo que dejó de ser original, solo con cuenta gotas, aunque los actores surgidos del Saturday Night Live eran muy buenos, todo lo contrario que pasa ahora, que han de tirarse pedos, eructos o distintas formas escatológicas para hacer a los cada vez menos inteligentes publico de estos films (algo pasa con Mary, Austin Power, Ali G, American Pie) y un largísimo etc.
Luego ese publico que critica esta comedia más o menos afortunada y a mi parecer muy buena, me gustaría saber que películas son las que les hacen reír para saber cual es la razón de postergar este film sin tanto presupuesto como tienen las películas antes señaladas y con muchísima menos gracia, porque han pasado 20 años desde que se filmó y aun está en el recuerdo de muchos y a mi me sigue haciendo gracia (llamadme nostálgico) pero ¿donde estarán esas películas qué nombré dentro de 20 años?¿ quién las recordará con cariño si ya son odiadas?
Para mi esta es una comedia sana, sin llegar a las clásicas de Cary Grant y compañía.
PD: Buenas noches Ned
Un monologuista decía: Hay quien cree que un cómico debe hacer reír al público. Bueno, no deja de ser una opinión, pero yo soy contrario a ella . Parece ser que hay gustos para todo. Arriba mismo hay alguien que parece haberse reído con lo que a mí, y a todos los que conozco que la hayan visto, nos han parecido, en su mayor parte, chistes sin la más mínima gracia.
Hay un género cómico de tonterías previstas, y esta película pertenece a él. Han pasado muchos años por ella pero sigue siendo un rato divertida, con algunos gags buenos y hasta escenas logradas como la canción en el desierto con los caballos haciendo de coro.
Y el truco final, por poco verosímil que sea, que no lo es en absoluto, no deja de tener gracia.
Hay ratos en los que se apetecen estos despropósitos llenos de buenas intenciones
Es verdad que Steve Martin es un poco plasta pero Martin Short borda su papel.
Hay que verlo como un desahogo un poco tonto, pero saludable.
Para mi gusto, esta pelicula está bien. La primera vez que la ví tenia muy pocos años, y la vi una y otra vez, no se que opinan los demás que la hayan visto, pero a mi me marcó, no se si es porque era pequeña, de todas formas ahora me sigue gustando.
Espero que si alguien lee esto, se anime a ver la peli si aún no la ha visto.
Steve Martin es un actor cómico muy irregular. En muchas comedias no sale de hacer el papanatas mediocremente y en otras está francamente afortunado. Esta es de las últimas. En su papel como actor principal (también guionista) parece que se ríe hasta de sí mismo, formando parte de un trío de revista que son una especie de los tres mosqueteros con pistolas, que, de repente, adquieren más puntería que Clint Eastwood. Aparte de la astracanada, hay que observar que los numeritos musicales están logradísimos, al igual que la bellísima fotografía y la banda sonora del carismático Elmer Bernstein, empezando por la agradable habanera que suena con los títulos de presentación. Las escenas de acción están fantásticamente bien rodadas. El film reúne muchos de los elementos que caracterizan el buen cine. Es algo más que una vulgar sátira.