Transporter Legacy
Sinopsis de la película
En los bajos fondos de Francia, Frank Martin (Ed Skrein) es conocido como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna (Loan Chabanol), que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre (Ray Stevenson). Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Transporter Refueled aka
- Año: 2015
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
4.3
62 valoraciones en total
Me parece fatal los palos que les han dado muchos críticos a esta película, de hecho no tiene en FilmAffinity ni el aprobado, y no estoy de acuerdo.
Vale que ya había 3 películas de Transporter, ¿pero qué os esperábais de una cuarta parte?
Vale que Jason Statham lo han cambiado por Ed Skrein, que sí, que no tiene el carisma del señor Statham, pero hace lo que puede el hombre.
Vale que el guión no sea nada del otro mundo, pero en esta saga ¿qué guión es redondo?.
Vale que tiene momentos de decir sii claroo imposible hacer eso . ¿Y qué? También había momentos de esos en las anteriores películas de Transporter.
Lo que sí voy a decir es que la hora y 28 minutos que dura se me pasó volando de lo entretenida que es, y eso no es poco.
Tiene muy buenas secuencias de acción, tanto de lucha como con el coche.
En fin, si no buscas otra cosa que entretenerte, te gustará.
polofilms.blogspot.com
Hace ya trece años que llegó a las carteleras la cinta protagonizada por Jason Statham Transporter , codirigida por el francés Louis Leterrier y por el hongkonés Corey Yuen, pero ideada por el visionario cineasta galo Luc Besson. Pese a una discreta recaudación mundial de cuarenta y cuatro millones de dólares sobre un presupuesto de veintiuno, dio origen a una saga compuesta por dos títulos más, rodados en 2005 y 2008, y con ramificaciones en una serie televisiva que se emite desde 2012. El gancho de su estrella principal, unido a cierta estética caótica y al ritmo alocado que impregna la filmografía de Besson, hicieron que el proyecto se consolidara, aunque ofrecía un tipo de entretenimiento más bien plano y pobre. En todo caso, los últimos trabajos ya venían evidenciando algunos síntomas de agotamiento en la idea central, así como un abuso patente de la reiteración, con el fin de contentar al sector de aficionados de esta desmedida y vertiginosa odisea.
Pero, como suele ocurrir al constatarse el ocaso de una fórmula otrora exitosa, los productores han decidido volver a empezar, reinventando la trama y rejuveneciendo a los personajes, reiniciando así la saga con otro actor de cabecera, otro realizador y otro guionista ajeno a Luc Besson. No la titulan Transporter 4 , sino Transporter: Legacy (en el original, Transporter: Refueled ) y la comercializan como un producto nacido de cero, una especie de percance informático que se soluciona apagando y encendiendo el ordenador, un reseteo ideado por la productora a base de modificar los miembros de los equipos artístico y técnico.
Sin embargo, la base es exactamente la misma. El mercenario Frank Martin es un reputado conductor a quien contratan para prestar sus servicios como transportista de personas que llevan a cabo negocios sucios y ocultos. Se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones. En esta ocasión, entra en escena una misteriosa mujer fatal que no se detendrá ante nada ni ante nadie con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes de seres humanos.
Es obvio que esta nueva entrega no soluciona las lagunas que presentaban sus antecesoras. Además, la ausencia de su intérprete fetiche por excelencia originará cierta desilusión en los incondicionales de la serie. No cabe duda de que la acción es trepidante y la enrevesada trama cumple a rajatabla las normas básicas de este tipo de cine. Pero, precisamente por eso, hereda los errores, carencia y malas prácticas de la mayoría de los títulos de tan peculiar género: la falta de rigor en la historia, de interés en los personajes y de habilidad en la narración. Todo ello lo convierte en un producto prescindible.
Aun así, se ha anunciado un futuro proyecto, con lo que no está prevista ninguna fecha de finalización de Transporter. En buena medida, la industria cinematográfica actual se ha convertido en una fábrica de reiteración de ideas, perfiles, secuencias y fórmulas que deja cada vez menos hueco a la creatividad y a la originalidad. En mi opinión, se trata de un camino muy peligroso que no conduce a ninguna parte.
Después de este lavado de cara, es el joven británico Ed Skrein quien toma el testigo de Jason Statham al volante de los vehículos. No posee un currículum digno de mención, excepción hecha de alguna aparición en la popular Juego de tronos. Le acompañan la casi debutante actriz francesa Loan Chabanol y el habitual del cine de acción Ray Stevenson.
http://www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s
Me han gustado todas las películas de la saga, menos esta. Considero que Ed Skrein no era el actor adecuado para ella. Es un tipo blandito que intenta camuflarse de malote, pero lo único que consigue es resultar un tanto patético y lo peor… Poco creíble. Una lástima.
El guión está muy poco cuidado, y todo gira en torno a una violencia fácil de la que huían las anteriores. Ahora todos son golpes incluso sin mucho sentido y la violencia se ofrece a borbotones, con una muy desmedida coreografía donde Ed Skrein se defiende aceptablemente, no así en su papel que le viene grande.
¿Dónde está Jason Statham?
Un generoso 4
Jason, se te echa de menos.
Legacy es, aún así, una película entretenida, pasas un buen rato viendola, recomendable para los amantes de las películas de acción, e indispensable para incondicionales de la saga.
Pero con ella nos damos cuenta también que no volveremos a estar al nivel de la primera. Y que se podía esperar de una ya cuarta película de una saga que, con el paso del tiempo, con el paso de películas, se viene a menos. Es una saga que va de más a menos. Aún así, esto no debería parecernos extraño, a otras sagas como Alien, Terminator o cambiando de género, Shrek, les pasó lo mismo. Que le vamos a hacer.
Y es que, repito, si encima le quitamos a nuestro querido Jason, ¿qué nos puede quedar? Pues una película correcta, con buenas escenas de acción y sin errores a destacar, pero que deja un sabor de boca que sabe a poco a todos aquellos que ya hemos visto las anteriores.
Pero tampoco quiero menospreciar a Ed Skrein, no es mal actor. Es más, pido que lo contraten para hacer más películas de acción, quiero volverlo a ver en este género pero haciendo otro papel, y a ser posible, que no se lo quite a otro, como hace en esta.
Y ya que me pongo en plan pidón, pido, (no, no lo voy a pedir, lo voy a exigir), exijo que la saga Transporter continúe, volviendo a contratar a Jason, y arreglando el desconcierto que han provocado a los fans de la saga. Así que, Luc Besson, ya tienes trabajo.
No es que aquella trilogía fuera gran cosa, pero tenía a Jason Statham que sostenía con habilidad una película llena de tópicos y que se resumía en escenas de acción y artes marciales en las que el señor Stgatham es expertos.
Para sustituirle en esta especie de reinicio de la saga, han elegido a Ed Skrein, actor muy inferior y que no está a la altura. En realidad Esta película se parece más a la infame serie que hicieron el año pasado sobre la saga original, que a la propia saga original.
Como novedades está la introducción del padre del transportista, y que aquí la mujer no es una pobre víctima, sino que a tono con los tiempos del hiperfeminismo, es una exprostituta en busca de venganza.
Mala película llena de tópicos y con escenas de persecuciones automovilísticas muy pobres.