Tram (Tranvía) (C)
Sinopsis de la película
Es la rutina diaria para la conductora del tranvía. Como todas las mañanas, los hombres se dirigen a su trabajo, uno por uno, todos iguales, silenciosos, indiferentes, grises. Sin embargo, en este día, entre los choques y las vibraciones de la carretera, y al ritmo de los billetes introducidos, la conductora se excita y el vehículo se torna erótico. El deseo de la conductora transforma la realidad en un frenesí fálico y surrealista. De manera que ella se lanza al asalto de los penes rojos y gigantes de sus pasajeros. ¡Música maestro!
Detalles de la película
- Titulo Original: Tram (Tramvaj) (S)
- Año: 2012
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.8
34 valoraciones en total
La animadora checa Michaela Pavlátová se ganó cierta reputación a principios de los 90 cuando su cortometraje Reci, reci, reci… (1991) obtuvo una nominación al Oscar. Desde entonces ha seguido trabajando en el sector realizando tanto piezas personales como todo tipo de obras audiovisuales (desde comerciales a videoclips) que le han procurado otro buen número de premios ( Repete de 1995 ganó el Oso de Oro en Berlín). Con Tram vuelve a ponerse en primera línea de la carrera: ganador del Cristal de Annecy y del FIPRESCI en ese festival, parte ahora como preseleccionado para los Oscar 2013 en la categoría correspondiente con un trabajo que pese a no ser gran cosa tampoco molesta ver, algo que quedó constatado este Sitges 2012, donde fue proyectado en la sección oficial.
Tram forma parte de un proyecto multicultural llamado Sexperiencies , una compilación de cortometrajes animados que gira en torno a las fantasías sexuales de las féminas. En este caso la protagonista es la conductora de un tranvía que a medida que suben hombres a su vehículo va fantaseando con tener relacciones sexuales con ellos o iniciar alguna especie de contacto físico. De esta forma en su cabeza las palancas se convierten en penes y los hombres pierden su ropa, al tiempo que se va poniendo más y más cachonda. Obviamente es una comedia sin ningún tipo de profundidad más allá de la que pretende, un trabajo ligero que demuestra imaginación pero también demasiada rutina, al no ser capaz de ser algo más que una anécdota. Curioso de ver pero me quedo con sus trabajos de los 90, donde se atrevía a experimentar a nivel formal sin anclarse a un tema tan simple como el aquí presente.