Tornado en Nueva York (TV)
Sinopsis de la película
El acelerado calentamiento global ha provocado una separación entre las capas alta y baja de la atmósfera, y la fricción entre ambas provoca poderosos tornados y terroríficas tormentas eléctricas de una magnitud nunca vista sobre la faz de la Tierra. Similar a la Gran Mancha Roja de Jupiter, una gigantesca corriente de chorro se ha centrado sobre Manhattan. Numerosos tornados convergen sobre la ciudad, sembrando el terror a su paso, devastador e impredecible. Para enfrentarse al desastre, al alacalde James Lawrence y su esposa, la meteoróloga Cassie deberán olvidar sus problemas conyugales y buscar juntos una forma de aplacar la furia de los tornados. Sin previsión de un final para el ciclo de tormentas. Jim y Cassie deberán aunar esfuerzos para salvar la ciudad que en 24 horas podría dejar de existir.
Detalles de la película
- Titulo Original: NYC: Tornado Terror (TV)
- Año: 2008
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
2.8
34 valoraciones en total
Me encantan las películas de desastres, pero cuando veo una, y me río con ella más que con una comedia, creo que algo no ha funcionado correctamente en la película.
Iba a poner mi crítica, pero ya he visto varias que se ajustan a lo que más o menos opino de la peli, así que no me voy a repetir, pero sí quiero hacer un pequeño comentario en spoilers sobre una escena que me ha hecho mucha gracia.
La doy un 2 en lugar de un 1 porque me he reído, y eso no lo consiguen todas las películas.
Unos mini tornados de metro y medio de alto, surgen por generación espontanea en el Central Park de Nueva York, dándole muy mala espina a una sagaz meteoróloga que pasaba por allí, haciéndose a continuación un pelín mas grandes, a consecuencia de lo cual succiona a un tipo que también pasaba por allí y lo lanza contra el parabrisas de la meteoróloga, que va acompañada para la ocasión de otro tipo. Luego sale otro tornado más grande, se carga la estatua de la libertad, del que la meteoróloga y el otro tipo se salvan sagazmente, refugiándose en una alcantarilla, que también estaba por allí. Todo esto interpretado por actores de cuarta y puesto en pantalla con efectos de ordenador generados por un ZX Spectrum. Mala de cojones.
Lo dicho. Intento de película seria, pero que da más pena que otra cosa. No le doy un 1 porque los que la hayan hecho, una vez la hayan visto, se habrán muerto de vergüenza del bodrio que les ha salido, y quieras que no su trabajo les habrá costado. Es verdad que es una película para tv, y además canadiense, aunque ambientada en Nueva York, y los efectos especiales dejan bastante que desear,pero podría haber estado más currada en actuación al menos, pero es que ni eso.
Estáis avisados.
Esto ha sido un despropósito total, pero me he reído a base de bien.
Los actores son malos hasta decir basta, o se pasan de expresivos como la rubia que deseas que la caiga un buen rayo encima o al contrario, como la pareja protagonista que mantienen la misma cara tanto si están en plan romántico como si están rodeados de rayos.
El mejor el alcalde, todo Dios le da ordenes como si fuera un becario y nadie le obedece, por suerte al final acaba como merece.
En el spoiler todo lo bueno.
Mi fascinación por el género televisivo de las catástrofes a veces no tiene límites y soy incapaz de decir si una de estas películas es mala como tal o mala-buena , con Tornado en Nueva York no he tenido dudas y pienso que es mala-mala . Pero como me ha pasado otras veces, de tan mala que es tiene algo que la hace hasta entrañable. Quizá sean los buenos momentos que me han hecho pasar los efectos (¿especiales?) concretamente los mini tornados, o las actuaciones de todo el reparto, o alguna escena delirante, pero como digo llega a hacerse entrañable precisamente por todo ello.
Las tramas personales, que en otras películas del subgénero pueden llegar a ser hasta aceptables dentro de los tópicos, en este caso son realmente pobres y es como si no existiera el drama. No sé si es por las actuaciones, por las historias en sí, por todo lo que rodea la situación… pero llegan a ser desesperantes. Ni siquiera las escenas de catástrofes como tal tienen fuerza alguna. Es como si toda la película se quedara a medio gas, habiendo partido ya con el depósito de gas en las últimas.
En este caso no puedo recomendar la película ni siquiera para los incondicionales del género, tan solo a los que saben cambiar el chip y disfrutar con productos de esta categoría (yo el primero), aunque el disfrute se mezcle con desesperación y hasta vergüenza ajena. No sé qué haríamos sin este tipo de películas.
Algunos de los mejores detalles: