Tormentero
Sinopsis de la película
Un film sobre la traición y una singular forma de conjurarla: el desvarío mental. He aquí un hombre que al descubrir un yacimiento petrolífero perpetró para la comunidad de pescadores a la que pertenecía, el fin de su economía básica inmediata. Don Rome es un hombre infame y en ocasiones no faltará quien se lo recuerde, aunque él, evidentemente, ha erigido un paradójico refugio psíquico. ¿Cómo filmar entonces una experiencia interior sin acudir a la palabra? El desafío consiste en desestimar la psicología y adentrarse en el empirismo de los actos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tormentero
- Año: 2017
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5.2
42 valoraciones en total
Para el hombre en su vejez, ¿que es la existencia?, cuando está misma ya pone el pie en el otro mundo con el otro hastiado todavía en este ¿y como percibir un mundo ya desconocido o mejor dicho demasiado conocido por la costumbre?, cuando ese mundo se desmorona para el yo y la sociedad por causa propia por la que eres excluido de la sociedad tanto por los jóvenes que aún vagan por ese mundo como por los compañeros de un trabajo y forma de vida perdidas. La desazón y la muerte de toda esperanza que lleva a una locura por la completa alienación con el mundo es expresada en la imagen de este tormentero un hombre que ya no vive en la realidad pero pertenece a ella interactuá a través de imágenes en el costumbrismo de un fantasma donde su locura no es locura sino realidad de un hombre capaz de invocar la tormenta, donde los planos lentos y detallados evocan la autofantasia del control sobre lo mundano de un mundo hueco donde sigue siendo el cabeza de una familia pobre disfuncional en el desierto de la pobreza costera de al que es conocedor de sus secretos y leyes que se nos muestra a lo largo de la cinta con un empirismo mudo .
No nos llega mucho cine mexicano y esta película de 2017 es interesante. Es verdad que todo transcurre con una lentitud que puede hacerse exasperante, pero se soporta bien gracias, por un lado, a la interpretación de José Carlos Ruiz y, segundo, a los movimientos de cámara, que va a un detallismo en ocasiones espléndido.
La pelúcula hubiese ganado con un ritmo menos entrecortado y poniendo al espectador más en situación.
Qué se anime alguien más a votarla o hacer una crítica. Pienso que uno de los objetivos de esta página es dar a conocer el cine en toda su variedad.