Tormented
Sinopsis de la película
Historia de venganza en la que Justine Fielding es una joven que acaba de ganar una plaza en la universidad de Oxford y que justo tiene una cita con uno de los chicos más populares. Todo parece perfecto, excepto que este chico y su grupo de amigos no serán justamente lo que ella esperaba. Ellos se dedican a intimidar de la manera más despiadada a todos aquellos que consideran unos perdedores. Darren Mullett sabe muy bien a lo que se refiere, ha sido una de las víctimas preferidas del grupo y después de tanto acoso ha acabado suicidándose. Pero Darren ha encontrado en la muerte el coraje para revelarse y sin nada que perder, aplicará su venganza asesina de la manera más brutal, sangrienta e imaginativa que se le ocurra. El grupo de amigos descubrirá pronto que no se puede razonar con un fantasma zombi.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tormented
- Año: 2009
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
91 valoraciones en total
La parte de denuncia contra el acoso escolar (del que considero que aún se habla muy poco) es, como mínimo, interesante de ver. La parte-copia de las pelis de miedo-asesinos en serie adolescentes americanas es mala, muy mala de verdar. Quizás porque el ambiente no está del todo cuidado, o mal preparado, quizás el antagonista no despide demasiado pavor o el enlace entre secuencias es deficiente. En cualquier caso, la parte mala fagocita bastante a la parte buena, lo que da como resultado que estemos ante una película mediocre.
Cumple la función de recordarnos que en la BBC también son mortales y que comenten patinazos como este y a menudo.
Una cinta bien planteada al comienzo, con el tema de abuso escolar por parte de los compañeros (ahora llamado bullying, será porque es más corto…) como centro de la historia.
La sinopsis dice casi todo… que un estudiante humillado y torturado hasta la saciedad se suicida, pero vuelve para vengarse de todos aquellos que le hicieron la vida imposible, eso sí, algunas veces de formas imaginativas.
Ni mucho menos excepcional, pero resulta un trabajo aceptable en general para que los aficionados a este género (se podría decir que es un slasher modosito).
Wolf.
Terror británico en clave de humor negrísimo que destaca entre el resto con un guión denuncia estupendo, unas interpretaciones buenísimas y un retrato bastante fiel de una generación mediante sus culpas.
Hace cinco días un chaval, marginado por todo el instituto, se suicida. En su funeral, la estudiante modelo hace un discurso que el único amigo del muerto interrumpe a gritos. Tras el sepelio, la prota entra por fín en el club de las populares y deja a sus amigas-dos tristes, una de ellas obsesionada con la Keyra de Expiación, para partirse el ojal- por la fiesta. El vengador no tarda en aparecer…
Para no perdérsela.
Lo mejor: Los emos, la lesbiana encubierta en fan de Expiación, las malas-populares.
Lo peor: El desbarre final.
Un adolescente pelín pasado de peso victima de buylling se suicida y vuelve de la tumba para vengarse, a priori y con BBC coproduciendo no me digan que no se les hacen los dedos huéspedes al aficionado al cine de terror, pues bien por una vez y espero que no sirva de precedente, por mucha BBC que esté detrás, lo que aquí tenemos hasta la primera mitad de metraje es una aburrida tontería que no hay por donde cogerla, en la que los personajes porfían para ver cuál de ellos luce más memo, y una pasable y más o menos entretenida comedia de terror cuando en su segunda mitad hace acto de presencia el zombie y nos brinda alguna que otra muerte más o menos vistosa (calificativo que viene de perlas para la exuberante y sensual Georgia King y su húmeda muerte).
En resumen, pasable desde el punto de vista slasher en su segunda mitad de metraje, buena fotografía, mejor Georgia King y pare usted de contar.