Tomás está enamorado
Sinopsis de la película
Tomás es un hombre agorafóbico que evita tener cualquier contacto con otra persona, así que vive totalmente aislado en su apartamento. La historia se desarrolla en un futuro cercano, en el que se puede hacer todo por medio de un ordenador. Por lo tanto, Tomás no ha salido de su piso en los últimos ocho años. A pesar de que su vida parece estar completa, extraña el contacto humano y, siguiendo los consejos de su analista, decide conocer a una mujer por medio de un servicio on-line.
Detalles de la película
- Titulo Original: Thomas est amoureux
- Año: 2000
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
79 valoraciones en total
Cuando la empecé a ver, a los 10 minutos dí por sentado que la película era una tomadura de pelo, pero después, al rato, cambié de parecer, mientras más la veía iba cambiando de opinión sobre la película que empieza como una comedia, para luego ser una drama romántico.
Thomas, con sus frases cortantes podría parecer duro, pero simplemente está siendo él mismo, y sincero con los demás. Si bien la enfermedad que tiene, es la causa principal de su falta de socialización y el motivo de su soledad creo que hay algo más… Partiendo de que la Agorafobía es un miedo o pánico a grandes lugares, repletos de gente y a sufrir situaciones que pueden simbolizar un reto, pienso que la película es un pequeño retrato de la sociedad en la que vivimos, de personas carentes de afecto, con una gran necesidad de amar y sentirse queridos recurriendo a medios como la internet para curar esta soledad y falta de poder comunicarse con personas de su entorno. Aunado a lo que sufría Thomas, en las redes sociales habían miles de personas con ganas de sentirse queridas como las mujeres con las que hablaba. Y vimos que todo es parte de la experimentación, el ensayo y el error hasta dar con la persona adecuada….También noté un pequeño retrato de la frialdad y los motivos de la prostitución. Al final vemos que pese a la enfermedad, existía en Thomas un enorme deseo de liberación…
Eso si, si bien vi esto en el trasfondo de la película, la forma de contarla al final creo que se vuelve un poco cansina, poco notamos las angustías de los otros personajes, mas allá de lo que pudiera percibir Thomas, ya que la película se centra única y exclusivamente desde la perspectiva de la webcam. Por ello hay poco drama y no hay tensión, por ejemplo, en el momento que la prostituta lo espera para encontrase con él y no supimos que pasó más con ella. Quizás lo interesante de la propuesta es lo novedoso de la forma de contar la historía, y que nunca vemos la cara de Thomas, precisamente por su miedo a relacionarse con los demás, por ello crea esa curiosidad en el expectador…
Yo diría que es una película interesante, pero hasta ahí, creo que pudo haber sido mejor contada…
He visto por casualidad esta película (ni sabía de su existencia), y lo que en primera impresión me pareció una chorrada cutre, al final me pareció una curiosa e interesante película que muestra todo a través de la pantalla del ordenador de Tomás, una persona que padece de agorafobia y que rehuye cualquier contacto directo con el exterior de su habitación y con cualquier otra persona (aunque esto último realmente no es parte de la agorafobia, pero es un síntoma que padece el protagonista).
Ambientada en lo que parece una sociedad futura, con alta tecnología, cibersexo y demás inventos, vamos viendo la relación que mantiene Tomás con el resto de personas, con su madre, su psiquiatra, la aseguradora, etc y cómo vive su particular relación amorosa a través de la pantalla de su ordenador.
Quien la vaya a ver que no espere nada con grandes efectos especiales ni grandes actores, porque posiblemente se decepcione, pero creo que puede disfrutar de un guión y una forma de llevarlo a cabo curiosos.
Saludos
De acuerdo: los personajes hablan, hablan y hablan.
Pero la idea de hacer un film completo desde el punto de vista del protagonista (que está siempre en off) apenas se ha explotado.
Y la técnica usada va haciendo su efecto lentamente: tanta webcam y chat futurista vistos desde los ojos de alguien acaban metiéndote en su pellejo eficazmente.
Ciencia ficción baratísima hecha con ganas de romper moldes.
Muy curiosa.