Tom y Jerry: La película
Sinopsis de la película
La famosa pareja conoce a Robyn Starling quien tras escaparse de su casa necesita la ayuda de Tom y Jerry para encontrar a su desaparecido padre. A pesar de sus esfuerzos heróicos, Tom y Jerry son capturados por la malvada tía de Robyn, Tía Gordis, y su abogado Lambis y encarcelados en una cárcel de animales por el perverso doctor Caradulce Cachetín. Tom y Jerry planean una fuga genial y liberan a sus nuevos amigos Puggsy y Frankie la Pulga.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tom and Jerry: The Movie
- Año: 1992
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
45 valoraciones en total
Créanme que el inicio de la película no es para nada malo, pero desde que Tom y Jerry comenzaron a hablar todo se volvió muy estúpido, las canciones son lo mas infumable de la película con ese estilo tan Disney que no tiene nada que ver con Tom y Jerry, personajes ya conocidos de la serie original son prácticamente olvidados en la película, los personajes originales al igual que las canciones son muy Disney, hablando de personajes, el personaje de Robyn se roba el protagonismo que debería ser de Tom y de Jerry simplemente yo no puedo con este plagio de Bernardo Y Bianca, y por esto y mas Tom y Jerry La Película es la peor película de Tom y Jerry
No me gustó esta película, recuerdo que cuando la vi tenia como 9 o 10 años y me decepciono porque no era ni remotamente lo que me esperaba, no es que yo fuera un cinefilo en esa época pero si que sabia que lo que acababa de ver no me había gustado y no era lo que me esperaba y me resultó chocante ver a los protagonistas hablar. Y bueno, ni la trama, ni los personajes secundarios, ni la villana me gustaron, nada de nada. Lo único que si me gustó fue ese color o esa pincelada en que fueron plasmados los dibujos. No se si me explique pero hasta aquí dejo esto.
Recuerdo a este delicioso dúo animado de mi más tierna infancia, eran caricaturas que a pesar de superar mi nacimiento en décadas, me sacaban una risa con cada capítulo, y aún lo siguen haciendo (me refiero a los originales, no a los actuales que no les llegan ni a la suela de los zapatos): pura genialidad animada. Pero entonces llegó Phil Roman para dar rienda suelta a su humor psicópata con nada menos que haciendo la película de Tom y Jerry (que no será que hay más de una…).
En el prólogo (la demolición de la casa donde se desarrolla la serie) ya nos presentan la premisa de los que nos espera con esta bazofia: no una de-construcción ni un lavado de cara, sino una destrucción con mayúsculas. No bastaba con romper la regla de oro de Tom y Jerry (no decir una sola palabra, más que un grito por parte de Tom cuando le golpeaba literalmente el karma), sino que además los colaron en un musical con canciones odiosas, y dejando de lado a los queridos personajes secundarios de la serie (el rival de Tom, Butch, Spike, el perro rabioso,el ratoncito Nibbles, y un largo etcétera) para introducirnos a otros olvidables y que parecen plagiados de otras compañías (vamos, la tía Gordis es el calco de la bruja Úrsula, pero sin tentáculos y con un perro obeso en lugar de morenas como mascota).
Phil Roman se las apañó con gusto para mutilar paso por paso a los personajes un clásico que ha sobrevivido por más de una generación hasta desangrarlos de la manera más cruel. Y para ello sólo necesitó de una trama insulsa, personajes planos, canciones estúpidas, humor infantil al nivel Teletubbie, y por último pero no menos importante…. ¡Hacer a Tom y Jerry HABLAR Y CANTAR! Por eso último, Roman, ya te ganaste mi odio eterno.
¿Recomendable?: Sólo para bebés y aquellos que no tienen nada mejor que ver en una tarde de fin de semana.
Puntuación: Un 2, y éso solo por la buena animación y los escasos aunque nostálgicos guiños a la serie original.
El principal acierto: destinar la banda sonora a Henry Mancini.
El principal fallo: meter a Tom y Jerry en la aventura de una niña que ha de enfrentarse a su malvada tía millonaria.
Reciclar el largometraje Los rescatadores de Disney e introducir a Tom y Jerry en ese desaguisado no es una buena idea. Tom y Jerry no va de eso. Ya sé que es difícil crear un largometraje sólo de persecuciones pero aún más difícil es hacer una película con unos personajes que han basado en ello su éxito y no incluir apenas ninguna persecución.
No me molesta tanto que los personajes traten de ser amigos ni que hablen, ambas circunstancias se produjeron esporádicamente en los cortos. Lo que me molesta es que sea un filme de Disney y no de Tom y Jerry. Además la animación es bastante mediocre y se olvidan de que Tom y Jerry ya tenían personajes secundarios que no se usan en esta película, como Tuffy, o Meathead, o Mammy Two Shoes (hoy considerada políticamente incorrecta) o el bulldog Spike.
Antes de que empiece la trama de la niña la película no está mal, los números muiscales son aceptables y los personajes del perro vagabundo y la pulga parecen funcionar mejor junto a Tom y Jerry que los personajes humanos inventados para la ocasión.
La animación no es muy buena, está a años luz de la de los cortometrajes. Un intento de largometraje de Tom y Jerry mejor animado y más fiel a los cortos es El cuento del cascanueces , aunque sólo dura 48 minutos. Os recomiendo ver esa película directa a dvd antes que esta. Ahí sí hay persecuciones, gags visuales y la aparición del personaje de Tuffy como coprotagonista.
Es un tipo de serie que, sinceramente, no pega demasiado hacer una película. Para empezar, ¿para qué han hecho hablar a estos dos simpáticois personajes, haciéndoles perder toda la gracia? Sus gestos ya lo decían todo, no necesitábamos palabras. La historia en general, está bien, adecuada para el público infantil, con una animación normal para aquella época, bonitas canciones, algún gag cómico de vez en cuando en homenaje a las travesuras que hacía esta pareja anteriormente, …En cuanto a valores, defiende el valor de la superación, de luchar por conseguir algo o encontrar algo en que se piensa con seguridad que existe y puede lograrse (los que hayan visto la película, sabrán a qué me refiero, los que no, veánla y lo averiguarán). Estaría más divertido si hubiesen aparecido más personajes de los compañeros de Tom y Jerry, aunque sean apalancados , ya que solamente aparece uno ( no diré quién, así les será de sorpresa para que estén atentos cuando vayan a ver la película ).
Bueno, no tengo nada más que decir. En general, un 55.