Tokyo Gore Police
Sinopsis de la película
En un futuro distópico, la policía de Tokio ha sido privatizada y se enfrenta a su peor amenaza: un grupo de mutantes que convierten cualquier herida en arma de destrucción. Ruka, una joven oficial atormentada por el asesinato de su padre, será la encargada de exterminarlos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tôkyô zankoku keisatsu (Tokyo Gore Police)
- Año: 2008
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
72 valoraciones en total
Si tuvera que describir Tokyo Gore Police con dos palabras, diría que brutal y exagerada. Una auténtica orgía de casquería para los paladares más finos en cuanto a gore. Desmembramientos a base de katana, chorros de sangre estilo surtidor , tiros por doquier…Cualquier fan del cine gore más bestia se sentirá más que satisfecho con esta película. De hecho, la línea argumental es una mera excusa para el festín de sangre y vísceras que se despliega en pantalla. ¡Divertidísima!
Aún en shock, me dispongo a comentar esta película . Una de esas que te dejan una profunda huella que jamás olvidarás, hablamos ni más ni menos que de mi primera película japo-freak-gore-cutre-extraña-de-mal-gusto. ¿Cómo había podido permanecer este mundo oculto a mis ojos durante tanto tiempo?
El director de este engendro cinematográfico grabó con la cámara ensartada en el orto, porque siendo de otra forma no me explico tan mal gusto a la hora de grabar y elegir esos primeros planos. Hay momentos en los que el supuesto gore se va al garete porque no logramos distinguir nada. Los actores… Realmente me encuentro ante algo totalmente nuevo. Esa protagonista de rostro inmutable durante toda la película, esos individuos que deberían estar muriendo de dolor tan panchos… Todo un arte. Efectos horrorosos, plástico barato (atención al momento en que se puede distinguir la etiqueta de un maniquí en un cadáver ) y sangre a la japonesa (ya se sabe, modo aspersor). De haber sido más reales, la sensación de asquerosidad sería suprema, pero aquí tenemos otra cosa.
Y sí, debería votarla con un 1 (de muy mala), pero es que… es que…
¿Recordáis el discurso final de Rutger Hauer en Blade Runner?
Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais… atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Sí, sí. Muy mítico, muy sobrecogedor. !Pero madre del amor hermoso!
¡¡¡YO
HE
VISTO
MUCHO
MÁS!!!
Y que Dios y el que aún no haya visto la película me perdone (esto es un aviso, si tienes intención de verla tal vez no debas leer… o tal vez sí, los horrores que en ella aparecen no se pueden expresar con palabras), pero yo también tengo que dar mi canto de cisne. Que no solo Ridley Scott elige quién lo hace y quién no.
He visto abrir brazos y cabezas con llave, he visto mujeres silla ejecutando la lluvia dorada, una fantástica mujer caracol y una tía con los pezones remendados. He contemplado cómo una mujer le arrancaba la cara a un hombre con una botella e instantes después era desmembrada a la antigua usanza (bueno, ella no, su doble de plástico). He visto una pelea a muerte entre la protagonista de esta película y una mujer con katanas en lugar de brazos y piernas y después contra un hombre a reacción. He visto una mujer salir volando por la propulsión de su propio cohetazo (bueno, esto ya lo había visto en Planet Terror). Conspiraciones policiales y malvados experimentos. Y lo mejor de todo anuncios de chuchillas femeninas y accesorios para la Wii totalmente descacharrantes.
Definitivamente una película que quedará en la memoria de todo aquel que la vea como summum del frikismo de todo a cien, y no de los chinos, sino japonés.
Otra película de las divertidas chorradas y locuras japonesas de esas que nos encontramos de vez en cuando, vease cosas como The machine girl , Stacy: Attack of the Schoolgirl Zombies , The Girls Rebel Force Of Competitive Swimmers entre otras.
Este tipo de cine, se caracteriza por ser protagonizado por colegialas adolescentes que se convierten en tremendas máquinas de matar a causa de alguna desgracia sufrida. Con argumentos totalmente estúpidos y sin sentido, estas películas derrochan una sucesión de imágenes ultraviolentas, gore a raudales, personajes risibles y situaciones esperpénticas.
Pese a todo esto, a nivel personal esta clase de engendros me gustan y me producen una buena sesión de risas, lo que siempre les recrimino es la excesiva duración que normalmente sobrepasan los 90 minutos y que se recrean demasiado en una serie de relaciones sentimentales bastante aburridas.
Yoshihiro Nishimura dirige esta película venida de Japón donde el gore, el sexo y la acción son sus prioritarias bazas.
En ella se nos cuenta la historia de Ruka (a la que conocemos por ser la femme fatale de Addiction), una agente de policía cuya misión es erradicar a los mutantes que se esconde entre la población. Estos seres son creación de un científico loco al que se conoce como Kay Man. Las batallas son encarnizadas, trepidantes y muy sangrientas pues Ruka no busca sólo hacer su trabajo, sino que está infectada por el deseo de venganza en busca de aquel que asesinó a su padre.
La película arranca muy fuerte, con mucha acción, y pretende mantener el ritmo durante su (excesivo) metraje… pero pese a los ingentes baños de sangre, creativas criaturas y rocambolesca y tramposa historia… no lo consigue.
Juega este film con el ánimo del espectador, posee tramos de extrema comicidad, como los anuncios que van apareciendo (inolvidable el de los cutters especialmente diseñados para cortarse las venas ¡Disponibles en cinco colores diferentes!), otros de extrema violencia, acción y sangre y por fin otros perturbadores (el tramo desarrollado en el burdel y las criaturas que muestran demuestran una gran y enferma imaginación del autor).
Pero, pese a tener en su contenido tantos buenos elementos, el conjunto no llega a cuajar, por alguna inexplicable razón, el espectador que disfruta de la primera mitad del metraje, se divierte, se ríe… pero acaba inevitablemente hastiado y sin importarle apenas lo que ocurre en pantalla, sólo esperando el final… que se hace desear más de la cuenta.
En conclusión, una película divertida para ver con amigos y en un ambiente de cachondeo, pero que estaría infinitamente mejor considerada si cualquiera de sus armas cortantes hubiera mermado el volumen de su metraje en gran medida… arranca la audiencia con carcajadas y asombro y termina con bostezos…
Enoch
Brutal, esa es la palabra que se me ocurre para definir Tokyo Gore Police, una película muy diferente a todas las que había visto hasta ahora y que deja en nada la violencia de películas como Ichi the Killer, Battle Royale o Dead or Alive.
He decidido ponerle una buena nota por la valentía del director en llevar sus ideas hasta el máximo sin importarle que esta película nunca será estrenada en cines y difícilmente será emitida por televisión (aunque se preestrenó en el Festival de Sitges). Sin duda lo mejor es la falta de seriedad con la que se toman la película, por ejemplo, los anuncios de la televisión y la crítica implícita contra la privatización. En ningún momento el ritmo decae y eso hace que no se haga pesada a pesar de la reiteración del director en las luchas contra ingenieros y el abuso de la sangre. Música acertada y reparto (desconocido para mí) que peca de sobreactuación en todo el metrajea hacen que pases un buen rato al mismo tiempo que te preguntes si lo que estás viendo es gracioso, asqueroso o ambas cosas a la vez. Recomiendo que se abstengan las personas que no sean amantes del gore.