Tokarev
Sinopsis de la película
Un respetado hombre de negocios de pasado oscuro busca venganza después de que su hija sea secuestrada por unos hombres que quieren saldar viejas deudas. Ante sus amigos y familiares, Paul Maguire (Nicolas Cage) es un hombre familiar y trabajador, pero desconocen que Paul tiene un pasado muy diferente, en el que la vida era barata y las deudas se pagaban con sangre.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rage (Tokarev)
- Año: 2014
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
42 valoraciones en total
Estados Unidos es un país apetitoso para los cineastas, más si cabe cuando observamos la penosa situación del sector en España. Esto provoca que muchos directores de talento, sobre aquellos que se orientan hacia un público muy amplio, los que tienen mayor inclinación por el cine palomitero, sean acogidos de buen grado por la industria americana.
Juan Carlos Fresnadillo (Intruders), Jaume Collet-Serra (La huérfana) o Álex y David Pastor (Infectados), entre otros, ya dieron el salto al viejo continente. Ahora le ha llegado la oportunidad a Paco Cabezas, quién se dio a conocer con su anterior película Carne de Neón, un thriller excesivo y sorprendente con claros aires a Guy Ritchie.
Para su estreno en Hollywood Pacos Cabeza a escogido un guión muy mediocre. Quiero aclarar que cuando hablo de guión no hablo de la historia. Una película podrá ser más o menos buena cuente la historia que cuente, pero muy dificilmente podrá salvar un mal guión. Yo personalente prefiero leer una crítica antes que una sinopsis, ya que esta última poco o muy poco puede decirme hacerca de la película.
Y esto es lo que ocurre con Tokarev, una historia tópica pero con posibilidades se convierte en un guión plano, tramposo e inverosímil. Los diálogos, las situaciones, los giros narrativos, se sienten falsos y artificiales.
Paco Cabezas aporta un pulso narrativo notable que hace que los 113 minutos de duración se nos pasen volando a pesar del sinsentido que estamos viendo. Porque Tokarev es de esos productos de serie b muy malos pero también muy entretenidos. Y en mi opinión, contraria a la de muchos, esto es posible también por la presencia de Nicolas Cage, quien nos entrega una nueva interpretación histriónica y sobreactuada que si bien no optará a ningún premio (quizá a los Razzies), sí que dota de cierto carácter y anima el show.
El Cine en la Sombra
http://www.elcineenlasombra.com/
Tokarev es una película sumamente interesante por muchos aspectos pero también terriblemente penosa en muchos otros. O sea, es un ejercicio de estilo tan irregular que nos deja un mal sabor de boca cuando en realidad podría haber sido una película entretenida e incluso algo más. Vayamos primero a por los puntos positivos: Tokarev es una vuelta de tuerca al Carne de Neon del propio Paco Cabezas quien aquí desmonta toda la ironía y el magnífico surrealismo de su cine y aquí nos ofrece su marca de la casa (personajes desencantados de los bajos fondos a los que su pasado les persigue) aunque tocada aquí de una sorprendente atonía. Es como si Paco Cabezas hubiese perdido toda su personalidad pero nos dijese eh, que yo soy un gran director de cine. Y lo es, sin duda. Lo segundo positivo en Tokarev es que nunca para, también es verdad que casi nunca suceden eventos importantes, pero nunca para, incluso cuando la acción es ridícula Tokarev avanza sin pestañear, buen acierto del director Paco Cabezas y del legendario montador Robert A. Ferretti (La jungla 2, Alerta Máxima o Acantilado rojo) quien saca oro de las piedras. ¿Lo malo? En el apartado de errores hay mucho que dar, en primer lugar un vergonzoso guión que no cuenta absolutamente nada y se desplaza con más pena que gloria por escenarios comunes sin sacar provecho del potencial de cuanto plantea. El segundo problema de Tokarev es el de siempre: Nicolas Cage y su tendencia a sobreactuar bajo peinados imposibles. Imaginad Tokarev con Liam Neeson o Jason Statham… pues si, funcionaria infinitamente mejor. El problema es que Nicolas Cage no actúa sino que se limita a forzar caras e intentas salir indemne de algo que sabe que le viene demasiado grande. Curiosamente, el principal reclamo de Tokarev es su mayor enemigo.
¿Es Tokarev una buena película? Admiro a Paco Cabezas por su magnífica Carne de Neon pero por desgracia aquí se ha equivocado, aquí ha perdido su personalidad y eso se nota. Tokarev no es una mala película pero está a años luz de ser buena. Es impersonal, su guión es muy malo y la dirección apenas puede suplir los innumerables defectos de la película.
Desde siempre he admirado a Nicolas Cage, principal razón por la que me embarqué a ver esta película. En los primeros minutos del largometraje, lo que más te llama la atención, es que los años no han pasado en balde para Nico. Su pelo parece un tupé mal colocado, unas entradas fuertes y ese tinte feroz para disimular las canas. Pero el objetivo de esto no es criticar el aspecto de Cage, sino centrarnos en la calidad de lo que se nos intentan mostrar.
Lo primero que asalta tu escepticismo, son los gestos exagerados de Cage para parecer importante. Te entra sensación de estar viendo a alguien al que el personaje le supera y que se ha equivocado de número de zapatos y necesita una talla menor. Al sobrino de Coppola ya no le pegan personajes malotes de barrio. Tu mente empieza automáticamente a repasar personajes similares interpretados por Cage, que años atrás le habían generado buena crítica. El vendedor de armas ucraniano de la pequeña Odessa, el detective que buscaba descubrir un crimen perverso grabado en una cinta de un viejo ricachón, y muchos otros.
Una vez superado el trauma de que Nicky ya no es lo que era, te centras en la actriz que hace de su hija. Ese ser angelical que no parece haber roto ningún plato en su vida, que no sabe que son las juergas y que en su vida ha visto un condón. Algo no encaja, este personaje parece que te es endosado a la fuerza. No terminas de creerte la interpretación.
Y por fin llegamos a la mujer, que en todo el proceso de la película parece interpretar el papel de sumisa de nulo intelecto. Con lloros innecesarios y con criticismo contenido hacía su marido. La historia es original, quizá es lo único que se salva de la película, pero la manera de contárselo al espectador es nefasta. Básicamente, porque a los 10 minutos has tenido suficiente de esta sopa pero le das una oportunidad solamente por esa admiración que sentías de joven por Nicolas Cage. Esperas algún giro de volante, algo que haga merecer esa introducción de tupés y actuaciones cutres del principio. No llega nunca. Una conclusión final definida en dos palabras: ¿Para qué?.
Lejos quedan los tiempos en los que me consideraba fanático fan de Nicolas Cage. Muy lejos quedan los tiempos de Leaving la Vegas, Corazón Salvaje, Peggy Sue se casó o Adaptation por poner algunos ejemplos de los increíbles personajes que ha protagonizado nuestro querido e histriónico Coppola. La última película que creo recordar me impactó fue Teniente corrupto, una rara avis del 2009 entre la miríada de basura que está rodando en los últimos tiempos, y tampoco es que fuera de los mejorcito, pero por lo menos era interesante. Así, en los últimos años se suceden basuras tipo El aprendiz de brujo, Ghost rider, World trade center, En tiempo de brujas, Bajo a menaza…podría seguir, la lista es interminable.
Tocarev sigue la línea que se ha marcado en estos últimos años, Así, un adinerado padre de familia se ve envuelto en en el secuestro de su hija mientras lo acompaña una esposa florero. Cage, cual Charles Bronson de pelo imposible, saca toda la rabia que lleva dentro y entre forzadas muecas, debido al bótox que almacena en su cara, se lanza a la búsqueda/defensa/venganza(depende del film) de su hija con brutales consecuencias(sobre todo para nuestras retinas). El final, francamente da igual, todo se convierte en otra película de Nicolas Cage, hecha para su lucimiento sin personalidad alguna.
Pobre Paco Cabezas, lo que habrá tenido que sufrir sublimando todo el talento que lleva dentro para adaptarse a filmar otra clónica peli de Nicolas Cage .
Nicolas, reconoce de una vez que te estás quedando calvo y deja de llevar esos peinados imposibles, de verdad que no te ayudan, son ridículos y difíciles de ver. ¡Rápate, por favor!. Me es imposible creerme nada en tus últimas películas mientras ese tupé, cual faro de Alejandría, campa a sus anchas por todo el metraje.
Lejos quedan los tiempos en que me consideraba fanático fan de Nicola Cage, pero aún sigo esperando esa llama que lo devuelva a lo más alto, dónde se merece.
Llevaré cerca de unas doce películas de Nicolas Cage y pese a que me faltan las importantes habré visto películas repudiadas por el público y crítica que a mí sin embargo si me han gustado como lo son Bajo amenaza con Nicole Kidman o Contrarreloj de Simon West pese a que haya bodrios como Ghost Rider 2 que me haya sentido estafado y la haya odiado. Sin embargo llego a ver esta película que en sí su tráiler pese a su pésima calidad de guión me llamó la atención ya que me suelen gustar las historias de venganza, secuestros y asesinatos o tomarse la justicia por su mano y pese a todo el cine de Nicolas Cage me gusta porque al menos me entretiene, no me parece un gran actor ni mucho menos pero me lo paso bien con sus exageradas caras en situaciones extremas.
Mucha gente se ha metido con él y le han parodiado miles de veces pero sinceramente me da pena porque está tratando de pagar sus deudas como puede así que todo lo que le viene es lo que hace que entre todo lo que hace aparecen joyas como Kick-Ass o cintas valoradas por la crítica como Teniente corrupto o Joe que las tengo que ver y la verdad es que con Tokarev siendo una historia simple y archiconocida, Paco Cabezas ofrece un film típico de serie B o telefilm que entretiene de principio a fín dejando unas buenas escenas de acción memorables como la de Peter Stormare en el bar que se maneja bien sin recurrir a cambios bruscos de plano aunque haya que reconocer que los hay. No es una película que abuse de la sangre o la violencia extrema por lo cual lo agradezco ya que me suele parecer exagerado, gratuito y prescindible en cintas como estas. Rachel Nichols está correcta como mujer de Cage aunque no termina de transmitir lo suyo como madrastra oprimida.
La banda sonora no brilla y la fotografía tampoco, no hay destellos de calidad, simplemente es un film que no pasará a la historia ni del cine de acción y suspense ni el de secuestros ni apenas se reconocerá en la filmografía de Nicolas Cage sino que servirá como tropiezo y hundimiento para la carrera de Paco Cabezas que no está en crecimiento que digamos y servirá como aliciente de mejora para la filmografía de Nicolas Cage que tan repetitivas son sus últimas películas y que parece que la luz va en aumento pese a que haya películas horrendas como se ven a lo lejos en los carteles de Left Behind.
En definitiva, una entretenida y correcta película de Nicolas Cage que no destaca por sus virtudes pero si por su ritmo y secuencias de acción y sobretodo por su sorprendente e inesperado para mí final que desencadena de la mejor forma.