Todos a una
Sinopsis de la película
Para no perder la subvención de la federación, un entrenador forma un equipo de baloncesto con falsos deficientes mentales, y así poder participar en los juegos paraolímpicos de Sidney en el año 2000. Siete parados desencantados y dos verdaderos jugadores minusválidos es el equipo que vuela para Australia. Los farsantes van a tener que convivir con los demás atletas, compartir el alojamiento y los vestuarios. El cinismo y la arrogancia de éstos va a confrontarse con la pasión y el esfuerzo de los demás atletas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chacun pour tous aka
- Año: 2018
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
45 valoraciones en total
La película está inspirada en el famoso escándalo de los Juegos Paralímpicos de Sydney en 2000. España había logrado los mejores resultados de su historia. Pero resultó que de su equipo de baloncesto de retrasados mentales en realidad solo había dos discapacitados de doce jugadores. La farsa se reveló un mes después, cuando un jugador confesó que no tenía ninguna discapacidad. También hubo sospechas de que hicieron trampas el equipo Ruso. En la película de Javier Fesser Campeones se cita también el escándalo.
El director Vianney Lebasque toma el argumento del equipo español para hacer esta comedia francesa evitando el mal gusto y realizando una película divertida y entrañable.
La película mantiene bien los valores del deporte y el poder del espíritu de equipo frente a la adversidad aunque estén haciendo trampas. Ya que las motivaciones de los personajes llegan a ser creíbles y al espectador le pica mucho la curiosidad de como lograron engañar a todo el mundo y ver cómo saldrán de su mentira.
Jean-Pierre Darroussin interpreta al entrenador oportunista y provocador de este embrollo, Camelia Jordana (Una razón brillante) es la psicóloga que desconoce el engaño pero que algo se huele. Y todos los demás jugadores están realmente bien destacando a Ahmed Sylla y Olivier Barthelemy.
Un trabajo correcto ya que es dificil tocar el tema de la minusvalía sin llegar a ofender, por que el director sale bien airoso, tiene buenos gags, buenas interpretaciones, consiguiendo ser una buena comedia para pasar un buen rato sin muchas pretensiones.
Destino Arrakis.com
El argumento de la película tiene cierto paralelismo con la española premiada Campeones , producida en el mismo año. Sólo que aquí el equipo para olímpico es fraudulento. Los personajes carecen por completo de la empatía, la gracia y el ingenio de la primera. El desarrollo es lo bastante soso y aburrido como para que al espectador llegue a importarle un comino cómo será el desenlace, que por otro lado ya se puede suponer al tratarse de una historia que sucedió, probablemente con poco parecido a lo que se ve en el film.
Todos a una es una comedia agradable, ligera, entretenida, sin grandes sorpresas en el guión, bien llevada…..pero con un final que no puedes esperar. No la aconsejo.
El director Lebasque en este su segundo film con el que repite trasfondo deportivo (en el primero fue el fútbol) no quiere hacer sangre con esta cara B del Campeones de Frasser, basada en el lamentable fraude de la selección española de baloncesto en los juegos paralímpicos de Sidney en el 2000 y si bien lo asume como la propia selección gala, deja muy claro en la coda final que fue España quien lo cometió y extiende sospechas sobre el combinado Ruso.
La cosa no deja de ser un comedia muy ligera, sin grandes momentos destacables tanto en la realización como en un elenco diluido y correcto encabezado por el omnipresente en la comedia gala Darroussin al que le hemos visto lidiar en mejores plazas. Previsible, simpática por momentos y muy olvidable.
cineziete.wordpress.com
Buena película que, bajo la apariencia de comedia a la francesa, nos interpela acerca de la honestidad, la marginación y los prejuicios sociales. Es significativo que una anécdota como ésta referida al equipo paralímpico español, aunque en la película se refiera al equipo francés, no me sonara para nada. El silencio que pesa sobre este colectivo y la realidad que de un modo simple pero nada vanal se nos presenta, queda retratado perfectamente en el mismo planteamiento del film. Sin grandes aspavientos, hace reflexionar sobre algo en lo que deberíamos ser todos un poco más conscientes, puesto que, la fina línea que separa la normalidad de la exclusión nos amenaza a todos.