Todo incluido (All Inclusive)
Sinopsis de la película
Una familia se va vacaciones a un resort de la Riviera Maya mexicana, alojándose en un hotel todo incluido: El cabeza de familia es Gonzalo (Ochoa), un arquitecto cincuentón, casado con Carmen (Vargas) y con sus tres hijos (Serradilla, Higareda y Zavala). Cada personaje enfrenta una problemática particular que desencadena la crisis en medio de la llegada de un huracán a tan paradisíaco lugar. La cinta transita por los secretos guardados, las rutinas en la relación de pareja, la confusión, la inestabilidad, la falta de comunicación, y sobre todo la imposibilidad de poder ver a la familia como un aliado en la resolución de problemas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Todo incluido (All Inclusive)
- Año: 2008
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.1
66 valoraciones en total
El título de la presente podría parecer una incongruencia tratándose de un lugar que ofrece todo para el entretenimiento, la recreación y el encuentro con la naturaleza, Xcaret se vende como tal, sin embargo alguien ha girado esta perspectiva y prefiere mostrarnos a una familia marcada por la desintegración, decidida a pasar unas vacaciones en este sitio con un paquete a la medida de sus protagonistas.
Y para poder conocer un poco a los integrantes de esta familia será necesario captarlos de forma individual, en ambientes cómodos para ellos y en el que buscan la compañía de individuos más a fines con su personalidad, la ruptura de los cinco es veraz y en momentos clave para afrontar sus problemas hay evasión combinada con hostilidad. Los extraños juegan roles de mediación (por cierto, con mucha inverosimilitud) para que padres e hijos afronten su realidad opresiva, esa preferentemente ignorada y relegarla al olvido, pero emergente en los momentos más inesperados que de improviso llegan como el huracán en el bello paraíso de la riviera maya que destruye todo a su paso.
Es una película entretenida, sencilla y sin rebusque que al comparársele con otras de temática similar quedará como una más de la lista, hace la presentación del pequeño grupo desintegrado sin explicación del proceder de cada uno de ellos, lo cual hubiera sido de gran interés para ese aporte que muchos esperábamos: homosexualidad ¿Ignorada? drogadicción ¿controlada y justificada?, infidelidad ¿resucita el amor de la pareja en plenitud?, la red y tecnologías ¿un mundo virtual lleno de fantasía y paz? Éstas son solo algunas preguntas que te formulas y quedan sin respuesta.
Por el reparto, ¿qué decir? Caras conocidas en México y partes América, nada extraordinario y sí muy en lo correcto, escenas sumamente cuidadas y muchas reservas. No hay audacia dentro del guión que les permita a los actores aportar y sorprender con algo más que la simple presencia. ¿Jaime Camil? Este junior cada vez que aparece convence pero en su modalidad de mal comediante, no canta, no actúa, ¿tuvo algo que ver en los recursos de producción? Solo de esa manera me explico su intervención. Señores directores el cine no es la televisión.
Para concluir incluye de todo, sin que haya algo arrebatador para considerarla la película del año.
Aunque lograba sacar algunas risas, hace cinco años el debut del realizador Rodrigo Ortúzar, Mujeres infieles , fue mucho ruido y pocas nueces, en especial porque los elementos de comedia no eran muy contagiosos y al contar distintas historias paralelas, el guión no profundizaba en los personajes y sus motivaciones, por lo que todo parecía una suma de episodios humorísticos sin mayor unidad. Sin ser una gran película, su segunda incursión fílmica, la coproducción chileno-mexicana All inclusive , es al menos un trabajo más concentrado y convincente y que exhibe evidentes avances por parte del cineasta. Se nota mayor elaboración en la historia y los protagonistas, una familia disfuncional cuyos conflictos están a punto de estallar mientras vacacionan en un exclusivo resort azteca, con la amenaza de un huracán en el horizonte, hay un intento por equilibrar el drama y la comedia, y el fluido ritmo de la cinta también permite ciertas pausas y momentos de reflexión o emoción, en particular gracias a las buenas actuaciones de Jesús Ochoa y las dos actrices que interpretan a sus hijas. De todos modos aún falta espesor en la trama y sus caracteres e inevitablemente se cae en ciertos lugares comunes, en especial en los personajes secundarios y en ciertos mensajes o moralejas. Pero finalmente, para Ortúzar este es un aceptable paso adelante.