Toda la verdad (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2010). 13 episodios. Una de las apuestas fuertes de la cadena ABC para la temporada 2010-2011 es The Whole Truth , serie ambientada en el mundo judicial y protagonizada por Rob Morrow (Doctor en Alaska) y Maura Tierney (Urgencias). Producida entre otros por Jerry Bruckheimer, la serie muestra los casos judiciales desde los dos puntos de vista posibles: desde la perspectiva del abogado defensor Jimmy Brogan (Morrow), nacido y criado en la cocina del infierno de Nueva York, y desde el punto de vista de la fiscal Kathryn Peale (Tierney), hija de un sheriff de Nueva Inglaterra y amiga de Brogan desde que ambos se conocieron en la universidad de derecho de Yale.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Whole Truth (TV Series)
- Año: 2010
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
68 valoraciones en total
La serie tiene una estructura muy interesante distribuida en bloques. Muestra los (posibles) hechos, luego el trabajo de la Fiscalía y el de la defensa para luego enfocarse en el juicio. El problema está en que al mostrar todos los aspectos del proceso judicial se convierte cada capítulo en un tsunami de información, detalles y pistas, donde no queda mucho espacio para el desarrollo de los personajes. El público de USA creo que ha sentido esto porque la audiencia cada vez es más baja. Es una pena porque es una serie interesante a pesar de su endiablado ritmo.
Actualmente hay varias series de abogados (Damages, The Good Wife, The Defenders, etc), pero atrás quedan otras como El Abogado o Boston Legal (Otras no las nombro porque no las he visto completas), y TODA LA VERDAD (The Whole Truth en Inglés) es otra serie más de este tipo. Pero, si es igual, ¿Por qué la veo?
En los últimos días he visto los primeros capitulos de The Good Wife, The Defenders y por supuesto de esta. Todas tienen algo interesante, pero lo que aporta esta al género es poder ver los dos lados: La DEFENSA y la FISCALIA. Estabamos acostumbrados a ver super abogados que siempre se reian de los fiscales (sobre todo en Boston Legal), y casi siempre sabiamos como iba a terminar el capitulo.
Hasta el momento solo he visto los 4 primeros capitulos que hay en Castellano (en AXN), y aunque no son casos muy rebuscados, si me parece interesante ver como unos (LA DEFENSA) buscan la forma de ganar y rebatir las pruebas de la FISCALIA, y viceversa. Me parece una serie fresca, y aunque sea mas de lo mismo, ha conseguido llamar mi atención. Al menos no siempre te pondras del lado de la defensa, ya que aquí las dos partes son buenas .
Falta ver hasta donde da de si toda una temporada, pero de momento me gusta y estaré atento a los nuevos capitulos.
Uno de los puntos que mas me gusto lo explico en el spoiler:
De todas formas, en un futuro actualizare o reescribire la crítica de acuerdo con las sensaciones que la temporada completa me generen.
Nuevo producto de la inagotable factoría Jerry Bruckheimer Television, TODA LA VERDAD ( The whole truth , en emisión en AXN y La Sexta) es la enésima serie televisiva sobre abogados ultra-competitivos que viven sólo para su profesión y se dejan el pellejo en la defensa de su cliente (papel que corresponde a Rob Morrow, que interpreta a Jimmy Brogan, un abogado defensor de éxito y pasado de vueltas) o en el empeño de meter al presunto culpable entre rejas (la fiscal Kathryn Peale, interpretada por Naura Tierney). La novedad de este procedimental ( palabro este que define a una serie cuyos episodios se caracterizan por ser autoconclusivos e independientes y por compartir una estructura argumental idéntica) es que se nos muestra a las dos partes (fiscalía y defensa) en pie de igualdad, sin que el guionista se decante por uno o por otro, y sólo al final del episodio, tras la sentencia judicial, llegamos a saber dónde se escondía realmente la verdad.
El resultado es interesante y entretenido, pero está lastrado por la estructura argumental de la serie, cuyos capítulos son meras fotocopias unos de otros.
No parece haber en este procedimental extremo el más pequeño resquicio para conocer algo de la vida privada de los protagonistas (si es que la tienen), que en ocasiones parecen más dos adictos al trabajo que defensores de la justicia. No hay ni un atisbo de humanidad en el comportamiento de la fiscal o del defensor, ni la más mínima empatía con sus clientes, que dan la impresión de ser parte del decorado. Sólo algunas frases chispeantes del abogado Brogan rompen de vez en cuando el estrecho corsé de la serie.
Podemos resumir diciendo que esta serie es como las novelas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía: visto un episodio, vistos todos. No debe extrañar por ello que el público norteamericano no la recibiese con excesivo entusiasmo y que ello llevase a la ABC a suspender su emisión tras sólo cuatro episodios en octubre de 2010. Supongo que aquí veremos también los otros siete ya grabados y no emitidos en EEUU.