Tobor el grande
Sinopsis de la película
El doctor Harrison, un científico que trabaja para la agencia espacial del gobierno de los EEUU en el desarrollo de cohetes espaciales, colabora con el profesor Nordstrom en la creación de un robot destinado a reemplazar a los astronautas humanos. El androide Tobor además de desarrollar sentimientos humanos hacia el nieto del profesor, parece ser la solución al problema. Pero los soviéticos verán en el robot un gran potencial bélico.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tobor the Great
- Año: 1954
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
39 valoraciones en total
Tobor el grande es una película tan empecinadamente mala que cuesta creerlo. Ambientada en plena Guerra Fría, da lecciones acerca de cómo ser un buen ciudadano, amante de la patria y demás zarandajas, incluso desde la más tierna infancia. Rodada de manera birriosa por el ,mediocre Lee Sholem, quien cuenta en su filmografía con títulos tan deleznables como Cannibal Attack o Pharaohs Curse, se despacha en 77 angustiosos minutos, mientras uno cree que algún agente del FBI entrará de repente en el salón y le obligará a jurar la Constitución (estadounidense, of course). El robot es del mismo tipejo que creó Robbie the Robot, de la entrañable Planeta prohibido, pero está claro que en ésta faltaba presupuesto y/o imaginación. El niño, repelente en todo momento, es de bofetada. El elenco actoral no despierta excesivos frenesís, y si algo conviene destacar es la presencia de Karin Booth, una señora que pasea con elegancia sus sobresalientes pectorales, desmintiendo la idea de que es un ama de casa recatada y virtuosa. Para coleccionistas irreductibles de la ciencia-ficción años 50.
Como leéis, colegas, en esta película de 1954 hay una escena en la que Tobor (‘Robot’ al revés) se entrena para ir al espacio mediante una pantalla con unos mandos y botones en la parte de abajo, en la cual van saliendo meteoritos simulados que nuestro robotín debe esquivar… Aluciné en colores (bueno, en blanco y negro) cuando vi una maquinita Arcade a pleno rendimiento en una peli que, por más que trataba de cerciorar lo contrario, resultaba ser, en efecto, de mediados de los cincuenta. En fin, los más frikys ya sabemos que Service Games -Sega, para los amigos-, hacía Arcades mecánicos desde los años ’40, pero joder…
Pasado el entusiasmo que siento cuando una película antigua profetiza algo que al final se hace realidad (como el famoso pincho de ROBOCOP, el cual insertaba en un ordenador y descargaba información), da la casualidad de que a TOBOR THE GREAT la encuentro muy por encima de la media de pelis serie B-espacio-ciencia ficción que tanto se prodigaron en la década del Sputnik. Su guión es estupendo y los actores no lo hacen nada mal, incluyendo al niño que todos recordamos por LA NOCHE DEL CAZADOR. Y además, el ritmo es más llevadero que en otras películas que he visto de este trazo.
Puede que defraude un poco que (SPOILER ALERT) el robot de marras al final no sufra aventuras y peripecias en el espacio exterior, como quizá prometía un poco el póster. Aunque con la publicidad engañosa de los posters en la serie B mejor no nos metamos (de hecho, en ningún momento veremos a Tobor sosteniendo a una mujer, pero se ve que en aquella época lo del monstruo sosteniendo a una mujer desmayada era estándar). Y lo más decepcionante, para mí al menos, es que no se produjeran secuelas de la que hubiera podido ser una chulísima franquicia. Pero… supongo que no hizo taquilla suficiente. Una pena.