Titanic 2
Sinopsis de la película
En el 100º aniversario del viaje del Titanic, un moderno crucero de lujo bautizado como Titanic 2, sigue la ruta de su homónimo. Pero cuando un tsunami lanza un iceberg en la trayectoria del nuevo buque, los pasajeros y la tripulación deben luchar para evitar un destino similar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Titanic II
- Año: 2010
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
1.6
97 valoraciones en total
En un año que está siendo bastante flojo al margen de los grandes nombres (Scorsese, Nolan, Boll) no puede sino agradecerse el que The Global Asylum, esa fantástica productora de cine directa a DVD, haya decidido dar luz verde a un proyecto que todo el mundo esperaba con ansias. El regreso de Jack de las profundidades del oceano, el fin de la agonía de Rose y el inicio de una nueva etapa. La primera secuela de una película con once Oscar: Titanic 2. Shane Van Dyke es el encargado de dirigir, escribir e incluso protagonizar el primer gran sleeper del año, un título que el tiempo pondrá en su justo lugar y que ha sido vilapidado por a) fans de Titanic, b) fans de Avatar y c) amantes del cine de Roland Emmerich, que sólo saben reducir una película a efectos especiales sin dar importancia a la belleza de una historia de amor puro y el lirismo del after effects.
Admito que soy débil: vi Titanic 2 en su estreno el pasado 24 de agosto, pero no podía enfrentarme a ella sin reposar la película en mi cabeza antes de emitir un juicio, pues este tipo de trabajos personales, de autor, requiere de cierta meditación post-visionado de la misma forma que ocurre con clásicos como 2001 de Kubrick, Inland Empire de Lynch o House of the Dead de Boll. Ahora tengo claro que Van Dyke firma como los ángeles una historia de superación personal en la que se el espectador se involucra en todo momento en la trama a través de unos personajes magníficamente dibujados e interpretados con una fuerza arrolladora, Davison, Dyke y especialmente Westbrook hacen que Di Caprio, Winslet y Zane parezcan aficionados. Sólo se me ocurre un antecedente en el que la secuela tuviese mejores papeles que la original y ésta es El Padrino 2 , película que por cierto tiene ciertos paralelismos con este trabajo de Van Dyke.
Épica, pero lírica. Densa, pero liviana. Entretenidísima, pero reflexiva. Titanic 2 es la épica llevada a sus últimas consecuencias, una exaltación de la aventura a través de una historia que roza lo ficticio pero que se sale adelante gracias a varios giros de guión perfectamente introducidos. Sólo hay que echar un vistazo al punto de partida para entender cómo se las gasta Van Dyke, un realizador al que sin duda alguna habrá que seguir de aquí en adelante. Por todo esto, es una verdadera pena que las altas expectativas no se hayan visto correspondidas desde lo técnico, donde una embarullada amalgama de digital effects y fx lángidos empañan una historia emocionante desde su entramado narrativo y armonioso en sus moralejas y finalidades últimas.
No obstante, esperaré. Dentro de diez años, no quedará más remedio que rendirse a este melodrama profundo. Titanic 2 será considerada una de las grandes secuelas de la primera década del siglo XXI, Van Dyke habrá ganado la Palma de Oro por Mar Adentro 2 y el Oscar por interpretar a Gabourey Sidibe en este biopic de la primera presidenta negra de los Estados Unidos. Si ya lo decía Garci, ¡Qué grande es el cine! .
El creador de este engendro es Shane Van Dyke, quien si mal no recuerdo dirigió la discreta Paranormal Entity, una imitación chapucera de la aclamada Paranormal Activity por lo que no nos sorprende que ahora salga con este bodrio que no es digno siquiera de estar en un improvisado puesto de películas piratas.
Actuaciones: dudo que las personas que fueron filmadas en esta película, salvo Bruce Davison (X-men 2), tengan alguna noción de lo que es actuar. Personalmente creo que son extras con parlamento. Nota aparte: las caras de dramatismo que ponen, por momentos dan risa, por momentos vergüenza ajena.
Efectos especiales: las tomas panorámicas del barco, así como los vehículos, parecen haber sido hechos con un programa de computación llamado after effects muy utilizado por aficionados a Youtube. A lo que me refiero es que con un ordenador hogareño se pueden lograr tales hazañas cinematográficas en resolución VGA (640x 480)
Quien quiera puede seguirme en el spoiler con mi crítica sobre el argumento
Ya desde el principio empezaba a olerme la cutrez, con ese efecto de desprendimiento de hielo tan falso que abría la película, mientras un tipejo (o mejor dicho, la jodida sombra de un tipejo, y toda la peli es así) surfea porque sí. No entiendo nada, no sé qué aporta al argumento (una historia como Titanic no es de las que requieren una introducción en plan se masca la tragedia ). Tres minutos tirados a la basura. Empezamos bien.
Aparece por fin el barco. Unos cuantos extras metidos a mogollón para crear sensación de multitud, y la pareja protagonista. Ni qué decir que el director ni se molesta en meter un poquito en contexto, ni en desarrollar otros personajes. Queda claro desde el primer momento que el foco de atención está en esos dos, y el resto no son más que un mar de brazos y piernas andantes. El máximo nivel de relevancia en el guión que puede alcanzar un actor que no se encuentre entre los dos elegidos es el de secundario de usar y tirar, papel que asume con dignidad (por decir algo) la amiga de la chica. Eso no me importaría si los protagonistas realmente lograran mantener el interés por sí solos, pero no es así. No me importa un carajo que vivan, mueran, se odien o se enamoren. Podrían haber hundido el barco antes de empezar y no se habría perdido nada.
Y, para redondear, el padre de la chica observa una catástrofe natural de acojonantes consecuencias que a buen seguro afectará a la salud física de su hijita, con lo que se va volando a avisarle. Y con esto ya tenemos la base para el argumento (por llamarlo de alguna manera). A partir de ahí no puede sino decaer.
Por si no había quedado claro: la película es cutre. Para empezar, con la idea de que es una secuela, resulta predecible hasta el vómito. Y lo peor es que se toma en serio. Cuando pasa lo que todo el mundo sabe que va a pasar porque ya lo ha visto, los personajes sueltan en plan filosófico, como si hubieran descubierto el universo: La historia se repite . De verdad, que dan ganas de pegarles una buena somanta de hostias. A todos.
Aburre. Los sucesos no tienen conexión entre sí, nunca sé por qué pasa algo ni a santo de qué viene esta u otra escena. Paso tanto tiempo tratando de averiguar por qué cojones un personaje actúa como actúa o desenmascarando lagunas argumentales que no logro meterme en la trama y lo que ocurre me importa más bien poco.
No ayuda el concepto que tiene el director de transmitir acción , que no es otro que apagar las luces, enfocar la cámara en todas partes excepto en la que toca y confundir con movimientos que no vienen a cuento. Yo con esto no me entretengo. Necesito centrar mi atención en algo, si cada escena es un puto caos en el que no se entiende ni lo más básico termino por pasar de todo.
Y para qué entrar en aspectos técnicos… la crítica anterior ya comenta bien este aspecto, momentos en los que dices: joder, cómo se lo han currado con el Paint .
Sigo en spoiler con detalles del argumento que me sacan de quicio.
Soy Leonardo DiCaprio y me estoy aclarando la garganta.
Me dispongo a hacer la presentación de mi nuevo barco, el Titanic II. Me observan con una despreocupada sonrisa todos y cada uno de los pasajeros del gigantesco buque: mi exnovia, una amiga de mi exnovia, el capitán, el oficial de a bordo, cuatro fulanas que utilizo para disimular mi homosexualidad, una anciana, un gordo nervioso, y un tipo que saluda a la gente por babor y estribor al mismo tiempo. La cara de éste último me resulta muy familiar. Me dirijo hacia él:
-Oye, tú no deberías estar aquí, que te acabo de ver morir en un iceberg gigante que se resquebrajó con el lápiz del paint, a min non me hodas.
-Ya, ya lo sé, pero me dijeron que aquí estaban escasos de extras.
-Ah vale, pues bienvenido al Titanic II, que vamos a hacer historia.
Ya te digo si hicimos historia.
(FALTA ESCENA)
Los tsunamis lanzan icebergs por los aires, arrasan con los aviones y el Titanic II se hunde, primero por la proa, luego por la popa y luego por la proa otra vez. En cualquier caso, el agua ya anegó totalmente la sala de máquinas del barco. Da igual, voy a ir hasta allí a salvar a toda la gente que pueda, porque soy un héroe. Las mujeres y las exnovias primero.
¡CUIDADO, AQUÍ HAY UN GRIFO ABIERTO, NO TE MOJES!
Y aquí hay un hacha, me será útil para abrir puertas con mi fuerza sobrehumana.
Romperé el cristal de seguridad a cabezazos.
(FALTA ESCENA)
Joder, cómo pesa este hacha… y eso que voy al Florida Gym.
¡CUIDADO, UN CABLE QUE ECHA CHISPAS!
Hay que trepar…
yo panso que me canso,
ni Florida Gym ni hostias.
Mejor vamos en ascensor, que yo estoy haciendo demasiado esfuerzo físico. Pulsa el botón del octavo piso a ver si nos salvamos. ¿No? ¿No funciona? Habrá que sacrificar a otra persona inocente entonces. Soy el más crack, soy el más musculoso y arraso por donde paso.
Eh usted, ¿por qué se escapa? ¡Si he venido a salvarle!
Soy un héroe.
(FALTA ESCENA)
Mi suegro empezó la película con la cara morada de tanto pelear contra los efectos especiales del Asylum… ¿o era del Arcanoid? Es igual, ahora se está poniendo verde del mareo, pero aún así viene a salvarnos, con dos cojones.
¡SÁLVANOS DE UNA MUERTE POR DESCOJONE, POR FAVOR!
Gracias, esa estuvo cerca.
Un tío vestido con traje italiano entra en un starbucks y pide un café. Se coloca junto a la ventana y saca un Mac del maletín. Acto seguido con el café aun humeante se pone a escribir haciendo pequeñas pausas que usa para mirar a su alrededor y ver si esta causando sensación. Pero no, la verdad es otra, la gente pasa olímpicamente de él. Él enfadado se levanta y señalando con dedo a todos los presentes uno por uno les dice que se va a vengar de ellos, que se van a cagar. Acto seguido recoge sus cosas dejando el café que ya no echa humo sobre la mesa sin haber dado un sorbo siquiera. En la puerta de la cafetería llama a su amigo Mike.
– ¿Qué pasa Mike? ¿Te acuerdas el favor que me debias? Pués creo que es hora de saldar tu deuda.
– ¿Qué puedo hacer por ti?
– Te vas a quedar de piedra… ¿Preparado? Titanic 2.
– ¿Una secuela? Pero ¿cómo?, si la original acaba con el barco hundido…
– A ver… Que te parece si se construye una réplica por su aniversario y realiza el mismo recorrido.
– Vale pero esta vez no se hunde ¿no?
– Mike aquí viene lo bueno. ¿Y si un tsunami lanza al barco un iceberg y lo hunde?
– Tío es la mayor mierda que he oído nunca. ¿En que coño estás pensando?
– En vengarme.
– Tío, ¿no crees que eso es pasarse un poco?
– Bueno ¿me ayudas o no?
– Con una condición.
– ¿Cual?
– Que no me hagas verla después…
Así fue como se gestó este prometedor proyecto llamado Titanic 2. Brutal.