Tin Star (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017). 2 temporadas. 20 episodios. A Little Bear, un pequeño pueblo de las montañas de Canadá llega Jim Worth (Tim Roth), un antiguo detective británico que, buscando una vida más tranquila junto a su familia, ha sido nombrado jefe de policía de la población canadiense. Serie que mezcla drama, thriller y comedia negra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tin Star (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
47 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Abigail Lawrie
- Bud Klasky
- Chad Stanley Martin
- Chengis Javeri
- Christina Hendricks
- Christopher Heyerdahl
- Dan McDougall
- Dave Burchill
- Dave Matthew Boddy
- Dustin MacDougall
- Edie Inksetter
- Genevieve OReilly
- Ian Puleston-Davies
- Jack Veal
- Jammie Leong
- Jay Chahley
- Jessica Nelson
- Kevin Hanchard
- Kim Faires
- Leanne Best
- Lorne Cardinal
- Lynda Boyd
- Mike Kovac
- Myles Peterman
- Nathan Alexis
- Oliver Coopersmith
- Paul Braaten
- Ryan Kennedy
- Sarah Podemski
- Simon North
- Stephen Walters
- Tim Roth
- Tobi Bamtefa
- Victor Atelevich
La serie tiene todo para ser un thriller fascinante, con tintes psicológicos, presencia de los grandes poderes económicos y su mínimo respeto a la vida, donde el mundo de lo lícito se enfrenta con el mundo de la justicia más visceral. Excelentes actores, demás está decirlo.
Pero el desarrollo de la historia. ¡Ay madre!
¿A dónde vais, tíos?. Habéis creado un tobogán de malas decisiones de guión, cuya velocidad de caída intentáis frenar a fuerza de tiros.
Iba a decir que es literatura adolescente, pero los adolescentes no lo merecen. Es más bien literatura inmadura, falta de criterio, con cientos de cabos sueltos, personajes endebles y desubicados. Un desperdicio de recursos, escenarios y lo que es peor, el tiempo de los espectadores.
¿Margaritas a los cerdos?…que va, un cerdo llamado Rowan Joffe retozando a sus anchas sobre las margaritas.
Un policía ingles se traslada con su familia a un idílico pueblo de las Rocosas canadienses para hacerse cargo de la comisaria local. Al mismo tiempo, una compañía instala una refinería de arenas bituminosas en las cercanías del pueblo.
Las fricciones empiezan muy pronto: progreso e industria contra localismo y naturaleza, foráneos contra nativos… y en medio de todo un sheriff británico muy particular. Los estallidos de violencia arrancan desde el capitulo uno, sin escalamiento previo.
Estoy bastante de acuerdo con la critica que otro compañero hace de esta serie de 10 capítulos: el guion no es coherente, avanza a trompicones, y deja cabos sueltos. En general, utiliza ideas ya vistas en otros trabajos pero no consigue equilibrarlas. El comportamiento de los personajes no es lógico. Aquí hay algo que claramente no funciona.
Y sin embargo, la serie me parece interesante. Los actores son buenos, las localizaciones son preciosas, y por momentos la narración te mantiene en vilo. Tim Roth es el hilo conductor, y es muy buen actor, pero al papel le falta consistencia y le sobra aleatoriedad. Hay mucha fuerza detrás de esta historia, incluso detalles originales, aunque haya errores en su desarrollo.
Los 10 capítulos se me hicieron largos, pero tampoco me queda la sensación de haber perdido el tiempo. Podía haber sido mucho mejor, pero tiene virtudes que no son nada despreciables.
Estaba casi entusiasmado después de ver el inicio de la serie, aunque bien es cierto que por momentos parece una mezcla de varias series o películas que podamos haber visto antes: puedes pensar que hay algo de los Coen y de Fargo, puedes llegar a creer que Tarantino tiene algo que ver en el guión, puedes imaginar que hay un misterio escondido bajo el aura de oscuridad y borracheras del que rodean a Tim Roth,….de hecho la belleza y exuberancia de Christina Hendricks hace que te puedas llegar a olvidar (por fugaces instantes) de que Genevieve O´Reilly, y Abigail Lawrie (esposa e hija de Tim Roth en la serie) son, en realidad, la mujer y la hija de Ray Donovan y han hecho un viaje hasta Canadá para completar el sueldo. Ah! se me olvidaba: Christopher Heyerdahi continúa con su papel de Infierno sobre Ruedas…incluso sigue calvo.
Aún la primera temporada puede terminar de verse. Eres un fan de Roth, de Reservoir Dogs, de Pulp Fiction, te agrada el personaje y el actor, y eso te lleva a darte un entusiasmo extra para finalizar los capítulos de la temporada…e incluso desear ver la segunda.
Pero, amigo mío, Deja vu.
La segunda temporada parece sacada de una mente enferma, digna de la mejor (y más profunda y severa) lobotomía que se pueda aplicar. Para empezar….te engañan miserablemente con lo que te presentan desde el inicio. Luego lo que era verdad…es mentira en realidad. Odios gratuitos que ya hemos visto antes, Malos muy malos, buenos no tan buenos, hijas y esposas desequilibradas…..etc…etc…etc.
Lo cierto es que tras el segundo capítulo de la segunda temporada se me quitaron las ganas de seguir con la serie. Ya me habían confirmado que me iba a decepcionar por completo y que la terrible sensación que me estaba llegando de estar perdiendo el tiempo de mi vida si seguía viendo esta serie, se confirmaría de inmediato.
Un capítulo más….por si acaso….Una oportunidad y fin.
Jo…qué pena no encontrar nada a la altura de las expectativas!
Empieza bien, escenarios de lujo en las Rocosas de Canadá, Tim Roth como siempre se interpreta a sí mismo pero está muy bien. Guión interesante, original. Pero por el cap 5 los guionistas empiezan a retorcer la historia y a hacerla cada vez más increíble hasta que parece un poco surrealista. El último cap te deja perplejo. No obstante, se deja ver.
Nevathen
Para empezar Tim Roth está espectacular. Lo mejor de la serie es su personaje y como evoluciona hasta el final. Esta es una serie de matices: cuidado con quedaros con la trama principal porque cada personaje a nivel psicológico tiene mucho que explicar. Esto es lo que hace que sea una buena serie. Te permite analizar las decisiones que toman cada uno de ellos. ¿Es la correcta? Depende. ¿Qué harías tú en esa situación?
Es verdad que a medida que avanza la serie el guión se vuelve un poco previsible aunque el final te deja un poco perplejo, en fin, para eso habrá que esperar a la segunda temporada. En todo caso, creo que lo mejor es ver en qué se transforman los personajes: nadie es bueno, nadie es malo. Un consejo: mírate al espejo y hazte esta pregunta ¿Soy una buena persona?