Till We Meet Again
Sinopsis de la película
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adaptación de una obra teatral de Alfred Maury. Un piloto de las Fuerzas Aéreas Aliadas cae derribado en la Francia ocupada. Perseguido por la Gestapo, encuentra ayuda en una monja de la Resistencia que, para protegerlo, simula ser su esposa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Till We Meet Again aka
- Año: 1944
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.5
62 valoraciones en total
Película no editada en España, por lo que sé poco conocida (parece que es esta la única crítica aquí, y ello, precisamente, para reparar esta injusticia, me anima a dejar mi humilde opinión) sin embargo el reparto encabezado por Ray Milland, y la dirección del maestro Frank Borzage, habían despertado mi interés. Y vaya sorpresa. Bajo mi punto de vista este film merece la consideración de obra maestra. Sorpresa fue también la sentida actuación de la actriz Barbara Britton, verdadera protagonista de la película. La ambientación y puesta en escena es soberbia, desarrollada en la II guerra mundial, sin embargo los paisajes son cercanos al expresionismo, y llenos de romanticismo. La historia de una joven que ejerce de monja, separada del mundo y con miedo y odio hacia los hombres, hasta que comete un acto que la obliga a la expiación, y se une a un gran Ray Milland, padre de familia, que lleva un mensaje secreto para luchar contra los nazis. Sencillo, sin complicaciones argumentales, pero llena de complejidad psicológica. Los encuadres son de una belleza como pocas veces se ha visto en el cine, las escenas, llevadas con una delicadeza sublime, una sensibilidad que embriaga, y sorprende en un film con temática bélica de fondo.Pero esta es una historia de amor imposible, de romanticismo llevado a la cúspide, de amistad, de fé y de grandeza. Barbara Britton borda su actuación, lleva el peso del film, reflejando su angustia, su pureza, su lucha interna. Borzage narra con maestría, y labra como un artista una escultura cada escena del film, sobre todo las que salen los dos protagonistas. Mención especial merece la actriz que hace (brevemente) de Madre Superiora, impresionante. Y así muchas que me dejo. Una delicadeza y fuerza a la vez que en verdad logran emocionar al espectador. Una auténtica joya, llena de belleza, de complejidad psicológica, y de miradas y planos que roban el aliento.
No se la pierdan por nada.