Tiempos de Chicago
Sinopsis de la película
El campesino Frank corre a través de un tiroteo de una banda de gángsters, llevando a las víctimas a la oficina central de la banda. Rápidamente se gana un lugar entre la gente de Erik, un capo local. El cabeza de sindicato, Big John, desea unir las cuatro cuadrillas en Chicago, pero Erik los desafía, deseando permanecer independiente. Una tentativa de asesinato lo fuerza a reconsiderar la situación, por lo que sus hombres no tienen una buena impresión acerca de Erick y consideran esto como un acto de cobardía. Éste es el punto que permite al ambicioso Frank y a su compañera Lucie inmiscuirse entre la gente de Erik. En su primer encargo por parte de Erik, Frank debe alquilar unas prostitutas y destruir un casino de Big John, desafiando al sindicato entero. Erik, mientras tanto, sigue abrigando muchos sentimientos de venganza…
Detalles de la película
- Titulo Original: Tiempos de Chicago
- Año: 1969
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Con dosis de violencia y de sensualidad este film logra captar en algunos momentos aislados la atmósfera y el tono de los films de Hollywood en los que se inspira y cuenta una historia convencional que versa sobre bandas bien organizadas de gangsters con las consabidas rivalidades entre ellas y todo eso pero la verdad es que no llega a convencer del todo pues se saca poco partido de una ambientación adecuada y falta brío en un estilo narrativo que sigue caminos rutinarios y que no encadena las anécdotas de manera que el planteamiento general pueda cuajar en algo sólido. Es una de las películas que desperdiciaron las habilidades interpretativas de Peter Lee Lawrence a pesar de que en principio era el actor ideal para el papel que interpreta. Su personalidad anima ocasionalmente el film que pertenece a la etapa comercial de Julio Diamante. Sin seguir ya los caminos de las relevantes Tiempo de amor y El arte de vivir Diamante se acopló a los moldes imperantes en la industria española de la época convirtiéndose en un cineasta más flexible pero perdiendo la capacidad de sorprender como lo hizo con las dos obras mentadas. Hay otra coproducción entre España e Italia de entonces como es ¡Viva América! de Javier Setó que a nivel temático y estético guarda un cierto parecido con Tiempos de Chicago .