The Wonders
Sinopsis de la película
Guy Patterson trabaja en la tienda de electrodomésticos de su padre, pero su sueño es tocar la batería. Por casualidad se presenta a un concurso cuando un grupo de su barrio se queda sin batería. Guy imprime un nuevo ritmo a las canciones que les hace triunfar y subir a los primeros puestos de ventas con Los Wonders .
Detalles de la película
- Titulo Original: That Thing You Do!
- Año: 1996
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
22 valoraciones en total
Genial película para todos aquellos que llevemos un músico dentro, respira frescura y despierta ánimos y una cierta melancolia por no vivir su situación, en unos tiempos como en los que se ambienta.
Un guiño para los que hemos pasado algun tiempo en garajes, no solo con musica, sino con proyectos, que tal vez nunca llegaron a ser nada.
Divertida y emocionante.
Buena porque me sorprendió en su dia, tal vez ahora cualquiera podria clasificarla como pasable, ni más ni menos.
Simpática…
Yo creo que es la palabra que mejor define esta película.
Tom Hanks dirige y medio-interpreta una dulce y simpática historia sobre el auge y posterior desplome de un grupo musical cualquiera.
Creo que su mayor logro reside en una cuidada ambientación de los años 60, unas interpretaciones muy logradas (vease a Charlize Theron en su primera película) y una falta total de complicaciones directivas.
Guión simple y maravilloso.
Gran trabajo de dirección.
Genial BSO
Muy recomendable para las tardes frías de domingo o noches aburridas.
Esta es una de mis películas favoritas, y para nada la calificaría como una obra maestra. ¿Por qué me gusta tanto entonces? Porque es una de las películas de mi infancia (junto con La historia interminable, La princesa prometida y Los tres mosqueteros). La he visto más de veinte veces y nunca me canso de ella. Es indudablemente entretenida, pero también divertida y emocionante. El señor Hanks consigue que nos identifiquemos con los Wonders, y les queramos como si fuéramos adolescentes en los USA de los años sesenta (yo en particular estuve mucho tiempo enamorada de Jimmy y de Guy). Asimismo, es también una estupenda metáfora de lo efímero del éxito y de las tensiones que surgen cuando se alcanza la cima de la música.
¿Y qué decir de las canciones? Desde That thing you do hasta I need you, los temas de The Wonders me han acompañado durante años y no me canso de escucharlos.
En fin, una historia para soñar y recordar eternamente. Recomendada para todos los que hemos soñado alguna vez con ser estrellas de la canción.
Lo mejor: Que permanece en la memoria y el corazón del espectador, y no cansa por muchas veces que se vea.
Lo peor: Nada
No tiene un gran guión, tampoco las actuaciones son nada del otro mundo, pero esta película tiene algo que te engancha. Quizá sea la banda sonora que se te mete en la cabeza y ya no para de sonar. O quizá sea que esté muy bien contada, no tienes que hacer grandes esfuerzos para seguirla. O quizá sea que para un melómano como yo todo lo que hable de música nos atrape. El caso es que todavía no conozco a nadie que no le haya gustado esta película. Por cierto, la angelical Liv Tyler también engancha lo suyo.
Original historia escrita y dirigida por ese genio llamado Tom Hanks, que también interviene como actor secundario. El film narra con realismo y algún toque de humor la fiebre musical surgida en los 60 tras los Beatles, una época en la que aparecían numerosísimos grupos, algunos de los cuales conseguían un gran éxito, pero pocos lograban una larga trayectoria musical. Hanks nos cuenta la historia de The Wonders , un grupito local que logrará la fama gracias a la aparición de un nuevo batería que dota de ritmos muy pegadizos a su música. Poco a poco ganarán adeptos y, antes de que se den cuenta, se verán inmersos en el mundo de la fama. La historia está muy bien contada gracias a su magnífico guión, que define perfectamente a los personajes: tenemos al líder del grupo, Johnathon Schaech, un ególatra que no ve más allá de sus narices, su sufrida novia, impecablemente interpretada por Liv Tyler, Tom Everett Scott como el batería responsable del éxito y Tom Hanks encarnando a un inteligente promotor musical. También hay pequeños papeles que no dejarán indiferente a nadie, como el de Obba Babatundé, un avispado botones de lo más curioso. Así pues, este estupendo relato, perfectamente ambientado y narrado confirma a Tom Hanks como uno de los personajes del Séptimo Arte a quien hay que tener muy en cuenta.