The Wicker Tree
Sinopsis de la película
Beth y Steve son miembros de los Cowboys de Cristo , un grupo evangélico que hace proselitismo fuera de los Estados Unidos. El apostolado lleva a la pareja a un pueblecito escocés llamado Tressock, donde son invitados a asistir a una celebración. La pareja acepta, sin saber que la ceremonia se basa en rituales paganos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Wicker Tree
- Año: 2010
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.1
86 valoraciones en total
En 1973 se estrenaba The Wicker Man. Un film atípico por ser británico y tratar el horror desde unas premisas bastante alejadas del terror gótico tan en boga de aquellas en el parque fílmico de UK, las producciones de la Hammer. Robyn Hardy (director) y Anthony Shaffer (guionista) decidieron tantear otro tipo de terror tras leer la novela de David Pinner Ritual, de la que tomaron la premisa básica para el film, consistente en una investigación policial llevada a cabo por un devoto cristiano acerca de lo que parecía ser un crimen ateo. Fueron más allá con una genialidad que consistía en crear un juego de opuestos: la férrea devoción a la fé del policía cristiano (célibe a los 40 años en la película, como Seymour Skinner) en contraste con una comunidad pagana residente en una isla apartada de la civilización, entorno en el cual se enmarca la investigación. Esta sabia decisión sirve para articular una película donde el espectador es testigo del pulso que mantienen dos cultos, el cristiano (condenatorio y casi inquisitivo) y el pagano (en apariencia más sensato y razonable), en una lucha constante donde los personajes ponen de manifiesto lo absurdo del culto que les es contrario sin necesidad de que el guión se posicione de manera tramposa. Finalmente, y sentimos destripar lo que subyace de todo pero nos vemos impelidos a ello de tan preclaro que nos resulta, cada cual (cristiano y paganos) permanece montado en su propia burra demostrando que el problema quizá no sea tanto las religiones (a fin de cuentas un sistema de valores éticos y morales para garantizar la paz social sin aprenderse todo el Código Civil y demás zarandajas reguladoras de la convivencia) sino que reside en sus creyentes, obcecados y cabezones las más de las veces: los paganos sacrifican al policía en una espectacular secuencia donde le queman vivo dentro de un hombre de mimbre gigante mientras que este no deja de recitar salmos, rogar por la segunda venida de su alma y bramar condenado lo pagano sin dejar de clamar que el cristianismo es la única religión válida. Lo que se dice poner en solfa la estupidez humana, como es tradición en el Reino Unido desde tiempos inmemoriales.