The White Dawn
Sinopsis de la película
En 1896, tres balleneros naufragan al norte del Ártico y la tripulación es rescatada por una tribu esquimal. Poco a poco los supervivientes van introduciendo en el poblado todos los vicios propios de su civilización: el juego, el alcohol, el robo o aspectos del sexo desconocidos para los nativos. Tan intenso choque cultural desencadenará una tragedia.
Detalles de la película
- Titulo Original: The White Dawn
- Año: 1974
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Desconocida e interesante película del futuro director de Elegidos para la gloria, (1983), Philip Kaufman, y que recuerda por su temática al famoso film de 1960 dirigido por Nicholas Ray, Los dientes del diablo.
Narrado en tono semidocumental, la película que se desarrolla en él año 1896, nos cuenta las peripecias de tres marinos , supervivientes del naufragio de un bote perteneciente a un ballenero, que mientras cazaban un cachalote, y que debido a la obcecación de uno de ellos (Warren Oates), sufren un accidente que les deja en los hielos a merced de los elementos.
Varios de ellos mueren en los primeros momentos quedando solo los tres protagonistas del film, Timothy Bottons (Apocalypse Now, 1979), Louis Gossett Jr. (Enemigo mío, 1986) y el siempre especial, en un papel a su medida, el gran Warren Oates (Grupo Salvaje,1969). Rescatados a punto de sucumbir por una tribu esquimal, los tres marinos son aceptados como parte de la tribu, pero el choque cultural, el inclemente clima, y la durísima vida en esos parajes, comienzan a causar graves problemas de adaptación entre alguno de los marino y entre algunos de los esquimales… con imprevisibles consecuencias.
Basada en un bestseller de James Houston, la película es bastante más oscura que la mencionada antes Los dientes del diablo, seguramente más real, aquella es una excelente película de aventuras, y esta, es un muy interesante film, casi documental, y aunque en ocasiones se pueda hacer pesada porque es algo lenta en algún momento, en conjunto creo que es una cinta a recuperar.
Recomendable para los interesados en las aventuras árticas, y por supuesto para los fans de Oates que aquí le podemos ver en un papel muy similar a otros de su carrera, como canalla irredento, pero inusual por el contexto del film.