The Truth About Emanuel
Sinopsis de la película
Emanuel (Scodelario) es una chica de diecisiete años que se ofrece a cuidar al bebé de Linda (Biel), su nueva vecina. Al pasar más tiempo juntas, Emanuel y Linda, desarrollan un fuerte vínculo entre ambas, en el que se apoyan para intentar reestructurar sus inestables vidas. Además gracias a dicho vícunculo Emanuel descubre un importante secreto que Lidia esconde.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Truth About Emanuel aka
- Año: 2012
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
36 valoraciones en total
Puede que sea una obra autobiográfica, aunque conociendo la trayectoria vital de Gregorini considero que una buena parte de esta magnífica película es producto de una fertil y tierna imaginación. Sin llegar al melodrama refleja perfectamente traumas que en pocas ocasiones nos atrevemos a tratar y menos a filmar. La familia, la soledad de una vida marcada por la culpa, le indiferencia del mundo. Cada momento sería un spoiler, cada frase es a la vez enternecedora y cruel, tierna y fría, como la inexpresiva cara de las muñecas, el ojo de un huracán que terminará concertando todo, pues muchas veces, para crear, primero debemos destruir. He tenido que ver este film en portugués, pues al ser de una pequeña ciudad, la producciones no comerciales raramente llegan, y en estos momentos, en España jugamos un estúpido pulso contra el arte, no me creo que todo este enorme agujero de gusano sea solo producto de royalities…..Pero mi opinión, nuestra opinión, es, por lo que podemos ver, irrelevante, es preferible que un libro, si no pasa la alcabala correspondiente , quede sin leer en un cajón, e igual hablo de films luminosos como A Grande Ilusao , (es el título que conozco y respeto) jamás conoceremos.
¿Significa pues esta sensación de incomididad que estoy en casa? , repito, parafraseando a Enmanuelle. Si tiene la oportunidad no se la pierda, ahora toca encontrar una edición en DVD para mi filmoteca particular, una obra de arte por desgracia casi inadvertida.