The Seven Five
Sinopsis de la película

Para Michael Dowd su trabajo como agente de policía no era una vocación, y la situación no era nada fácil en la Comisaría 75 del este de Nueva York, con un alto índice de criminalidad. Para sacar provecho, decidió robar dinero de las traficantes de droga e introducir a su pareja en una banda criminal en expansión. Su arresto en 1992 puso de manifiesto la corrupción generalizada en la policía neoyorquina. Compaginando testimonios reveladores de Dowd durante la investigación con dramáticas imágenes de vigilancia y entrevistas con los principales protagonistas, el documental trata de arrojar luz sobre la dramática situación del momento.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Seven Five
- Año: 2014
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.9
23 valoraciones en total
Alguien comparaba el Nueva York de aquellos años con el Líbano. Más de 100 muertes al año e innumerables tiroteos diarios, en medio de edificios derruidos y vagabundos deambulando sin rumbo por una dosis.
Hay una máxima: Lo único que tiene un policía es su compañero y la hipótesis de que su muerte en las calles está demasiado cerca.
El documental habla de las miserias creadas por la confianza en el otro. La corrupción solo puede darse en ambientes de camaradería y en aquel distrito, fue capaz de estrechar relaciones y crear vínculos casi matrimoniales entre parejas de agentes.
Tenemos testimonios de asesinos, traficantes, agentes corruptos y testigos mudos, hablando de la fidelidad como lo harían delante de un cura el día de su boda. Recordando con nostalgia los buenos años de juventud que pasaron juntos: Cuando asaltaban a narcos rivales y extorsionaban camellos.
El lenguaje impúdico de los protagonistas hace dudar de su situación penal durante todo el film, que solo se dilucida durante los últimos compases. Están tan comedidos como lo pudiera estar Joe Pesci en una película de Scorsesse, quien a seguramente se le haga bastante próxima esta historia teniendo en cuenta su cine y procedencia.
No es un formato original, no es que sea un tema exótico en el cine americano y tampoco hay grandes sorpresas en el guion, pero sí logra una atmósfera por la que es difícil no interesarse. Si alguien busca en el documental conexiones entre esta corrupción y otras que conozca por su cuenta, no le hará falta indagar demasiado.
1. El buen policía dedicará todos sus esfuerzos a conseguir la mayor cantidad de dinero posible.
2. El buen policía aceptará sobornos siempre que el precio sea razonable.
3. El buen policía no dudará en corromper a sus compañeros de trabajo.
4. El sueño del buen policía será encontrarse con una bolsa llena de dinero.
5. Una bolsa llena de dinero es el merecido premio del buen policía tras una dura jornada de trabajo.
6. A la hora de robar, el buen policía no distinguirá entre indefensas ancianitas y poderosos narcotraficantes, ya que eso sería discriminación.
7. El buen policía establecerá relaciones afectivas con narcotraficantes, pues el que tiene un amigo tiene un tesoro.
8. El buen policía defenderá a toda costa los intereses de sus amigos narcotraficantes.
9. El buen policía sólo atracará a aquellos que sepa que no lo van a denunciar a la policía.
10. El buen policía no dudará en traficar con droga si con ello consigue unos ingresos extra.
11. El buen policía planeará secuestros siempre que la recompensa vaya a ser elevada.
12. El buen policía proveerá a su familia por encima de todo.
13. El buen policía beberá alcohol y esnifará cocaína como si no hubiera mañana.
14. El buen policía se comprará el coche más ostentoso que encuentre y lo paseará a la vista de todos para que el mundo sepa lo corrupto que es.
15. En sus mejores momentos, el buen policía se creerá Dios.
16. El buen policía jamás se detendrá por mucho dinero que haya ganado hasta entonces.
17. El buen policía no debe parecer asustado.
18. El buen policía odiará con toda su alma a los agentes de Asuntos Internos.
19. El buen policía no delatará a otros policías.
20. El buen policía nunca perderá el sentido del humor.
21. El buen policía recordará con nostalgia los gloriosos tiempos en los que fue buen policía.