The Secret Diaries of Miss Anne Lister (TV) (TV)
Sinopsis de la película
En la Inglaterra del siglo XIX, la huérfana y rica heredera, Anne Lister, vive con su tío y su tía, quienes quieren verla felizmente casada al desconocer que es lesbiana. Anne va guardando sus pensamientos en un diario encriptado. Cuando su amante, Mariana Belcombe, se casa con el rico Charles Lawton por conveniencia, Anne se siente traicionada a pesar de las visitas de Mariana. La relación entre ambas parece no ir a ningún sitio.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Secret Diaries of Miss Anne Lister
- Año: 2010
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
38 valoraciones en total
Creo que fue la archifamosa reina Victoria de Inglaterra la que se negó a condenar la homosexualidad femenina a diferencia de la masculina, porque estaba escandalizada por la sola sugerencia de que el lesbianismo existiera. Incluso hoy en día tenemos gente afirmando que la homosexualidad es una degeneración moderna y que los gays no existían antes de los años 60´s.
Pues si existían, aunque muy ocultos, Anne Lister fue una rica heredera* a quienes sus tíos le insistían que se casara, excepto que Anne no tenía ningún interés en el matrimonio y mucho menos en los hombres. Ella prefería a las doncellas y este telefilm hace un recorrido por su vida y por –algunas de- sus amantes, de una forma un tanto fría y académica, quizás el mayor problema de esta película sea que le falta emoción, tanto en las relaciones amorosas de la protagonista como en sus luchas como una mujer sola dedicada a administrar tierras, en una época donde una mujer que buscara arreglárselas sola, salvo si era una viuda, era mirada con sospecha y algo de risa. No ayuda la contenida actuación de la protagonista, que solo en contadas ocasiones se suelta y muestra más emoción y apasionamiento. Con un ritmo algo lento –apacible podríamos decir- y actuaciones correctas aunque contenidas –especialmente la protagonista como ya dije- es una película que mantiene el interés, no aburre pero le falta factor humano como para volverse realmente buena e inolvidable.