The Samejima Incident
Sinopsis de la película
Nana Sasaki entra a una reunión online con sus excompañeras de instituto, Yuki y Suzu, donde repasan el terrorífico incidente de Samejima, una leyenda urbana que lleva dos décadas circulando por Internet con el siguiente aviso: aquellos que encuentran la verdad al respecto se vuelven malditos y mueren.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sin Samejima Jiken
- Año: 2020
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.8
91 valoraciones en total
Cuando Sadako llegó a nuestra vida con Ringu de Hideo Nakata, el J-horror nos trajo un mundo de nuevos escalofríos y nos aterrorizó durante años hasta que la formula terminó cansando y el cine coreano le tomó la delantera en nuestros corazones.
Por culpa de la pandemia Covid-19, un grupo de amigos que se reúne todos los años, esta vez debe hacerlo vía online. Pero algo va mal, ya que una de las participantes tiene una imagen congelada en pantalla. Es el inicio de una pesadilla.
Jiro Nagae parte de unir dos conceptos y formas de entender el terror: el ciber horror tipo Unfriended o la modélica Host de Rob Savage, y el J-Horror y sus leyendas urbanas. También hay cierto tono de videojuego de terror japonés, en la exploración de los lugares y la búsqueda de las pistas.
Nagae arranca con fuerza, en una calle de Tokyo y no suelta al espectador hasta el final. Uno debe intuir cómo son los personajes debido a dónde viven, cómo visten y demás, los espectadores japoneses verán arquetipos de jóvenes. Al contrario que las películas de ciber horror antes mencionadas, The Samejima… gana enteros cada vez que la protagonista deja el ordenador para moverse a través de su casa, momentos repletos de tensión porque el espectador comparte los descubrimientos y el terror. En este sentido, es muy loable que Jiro Nagae sea capaz de convertir un espacio tan limitado como un apartamento en un lugar donde cualquier esquina pueda ser peligrosa.
Si tras la cámara, Jiro Nagae se defiende con soltura, en el mundo guion va más justo porque así como todo el primer tercio está repleto de aciertos gracias al mundo de las leyendas urbanas y el uso/abuso de la exposición a los mass media, cuando The Samejima Incident entra de lleno en el J-Horror, la película cae en lugares comunes y uno puede ver las fases del videojuego. Tal vez los protagonistas encuentran las respuestas con demasiada facilidad pero, sinceramente, aquí hemos venido a jugar y el director utiliza hilos de internet donde la gente habla sobre leyendas urbanas y por tanto es justificable. Tal vez en este tramo final se repita demasiado el esquema pista/ataque/muerte pero eso no impide que la historia, debido a su brevedad, se disfrute de principio a fin y que algunos ataques estén muy bien resueltos.
Interpretativamente, The Samejima Incident es correcta, aunque mejor las actrices que los actores, ya que hay uno que interpreta a Ryo, que irrita con una interpretación histriónica.
La película de Jiro Nagae no cambia la vida, pero se agradece que The Samejima Incident empiece en el minuto tres y no se detenga hasta los títulos de crédito. ¡Por cierto, hay secuencia post créditos así que aguanta hasta el final!
https://www.terrorweekend.com/2021/10/the-samejima-incident-review.html
The Samejima Incident es Jhorror low-budget con resultados endebles.
Una premisa que juega con una leyenda urbana que circula por las redes. Una puesta en escena que juega con los códigos de found-footage . Unas interpretaciones sobreactuadas en muchos casos. Una progresión dramática que va a trompicones y con una resolución previsible. Y poca cosa más…
Lugares comunes, desarrollo similar a un videojuego y un metraje breve, lo cual es de agradecer. Solo recomendable para mega fans del Jhorror.
Pasa sin pena ni gloria, actuaciones dignas de humor amarillo. Escenas bien ambientadas al estilo asiático pero con falta de fuerza.
Historieta de serie adolescente. Para una tarde de domingo puede pasar. Si quieres ver algo más acordé a este tipo de películas puedes escoger otras más acertadas.