The Romantics
Sinopsis de la película
Algunos años después de acabar sus estudios universitarios, siete amigos se vuelven a ver en una boda: la de Lila (Anna Paquin) y Tom (Josh Duhamel). La idílica situación desemboca en un conflicto entre la novia y una dama de honor (Katie Holmes), que había mantenido, unos años antes, una relación amorosa con el novio.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Romantics
- Año: 2010
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.3
44 valoraciones en total
Si te gustan esas películas de saga: LA NOVIA DE LA CUÑADA DE MI HERMANA. EL PADRE DEL NOVIO DE MI PRIMO. LA MADRE DE LA NOVIA DE… Si disfrutas con ese tipo de películas, tal vez te guste. Yo la encuentro tan fascinante como ver en televisión a Belén Esteban diciendo ME ARRASCO Mientras gira su deliciosa mirada hacia la cámara.
Le he puesto un dos como valoración por un par de diálogos y alguna escenita bien trabajada, pero ahora que lo pienso creo que he sido muy generoso.
No es que se trate de una boñiga fílmica como paren doscientas al año en EEUU, pero irrita sobremanera que, teniendo las herramientas y la idea, se ejecute al final algo tan sumamente parco en emoción y tan poco motivado.
Por lo general el reparto, más que movido por el romanticismo, parece deslizarse por la pantalla con la pereza como único motor. Muy especialmente los tres personajes centrales. Josh Duhamel está aparentemente incómodo dentro de su larguísimo cuerpo de divino, y su personaje está tan vagamente compuesto que apenas entiendes si es feliz, infeliz o si la sangre de horchata acaba por convertir las expresiones faciales en las de un cuadro de Da Vinci, tan sutiles que apenas parece poseerlas. Katie Holmes está bastante lejos de ser una actriz, ergo creo que hacer una crítica sobre su interpretación sería una deferencia hacia ella bastante fuera de lugar. En cuanto a Anna Paquin… ¿pero qué pasa? ¡En serio! Supongo que el nuevo esposo vampiro de esta mujer tiene contactos con la mafia, porque han de haber llenado muchas camas de productores con cabezas cortadas de caballo para poder colar en el subconsciente colectivo, y a través de esta clase de productos comerciales, que la Paquin es una tía buena. Anna es bastante fea, algo enana y tiene la clásica mirada de perturbada e insegura post-adolescente de pocas luces. Quizás por esa razón comienza a cojear el conjunto de la línea argumental, ya que es totalmente inverosímil que aguante con su ausencia de porte y maneras, el peso de un personaje que, supuestamente, es el epítome de la perfección.
Se salvan Malin Akerman y Rebecca Lawrence, perfectamente ajustadas a dos personajes secundarios que, incomprensiblemente y también por guión, están mucho mejor definidos y son bastante más interesantes que los de las dos protagonistas.
LO MEJOR: Que, al final, desgraciadamente sí es un buen retrato de lo que somos hoy día: Desdibujados, frívolos, perdidos, caprichosos y absurdos.
LO PEOR: Que para hacer una reflexión sobre el nihilismo prefiero leer a Niesztche que ver una torpe pseudo-comedia romántica.
Son lo que en los años noventa se denominaban JASP: jóvenes aunque sobradamente preparados. Felices porque no serlo en su situación sería de idiotas, taciturnos porque saben demasiado – o bien han leído demasiado – pero sin caer en la depresión, románticos porque creían creer en el amor y las cosas importantes de la vida y finalmente conservadores, porque atisban que fuera de sus maravillosas acolchadas vidas hace mucho frío, un frío polar. Digamos que por todo ello lo que pretende ser drama resulta chorrada: amores no correspondidos? Sigue adelante. Vida insatisfactoria? Haz por variarla, que apenas tenéis ventimuchos y sin prole…es tan poco creíble que partiendo de una mentalidad abierta en lo afectivo, acaben cayendo en los clichés que aborrecen desde sus lecturas de Keats, Whitman y Dickinson.
Está bien filmada, con unos parajes de Nueva Inglaterra preciosos, concretamente la casa con lago donde se va a celebrar la boda de dos de la chupi pandilla. Las interpretaciones son correctas y son unos actores de una generación que no ha acabado de explotar como parecía. Aunque me quedo con la serena madurez de la señora Bergen en el papel de madre atacada de los nervios.
El género de reencuentro de amigos tras años separados tiene mucho mejores exponentes, y el mayor problema que les veo a éstos muchachitos de Harvard o similar es que han vivido demasiado poco como para hacer balance de nada.
El cuadro finalmente es naïf, la nota es certera: 4,25.
Siete amigos de la universidad se reúnen para hablar de los divino y lo humano sobre las cosas que ocurren de la vida, aunque sin nostalgia ni distanciamiento crítico. Un remedo de aquella cinta The Big Chill, de Lawrence kasdan, que se atrevía a ser más poética y un verdadero reencuentro sin temores.
The romantics tiene un arranque interesante y seductor, pero en la medida que avanza la historia, algunos personajes parecen quedarse en el camino de sus evocaciones, dicho de otra forma algunos no saben porque están ahí, en un punto de encuentro sobre verdades personales y por supuesto emotivas y más desobedientes.
Historia pues que pudo haber dado mucho más, cuya lección no es nada fácil: eludir un poco la momificación en la puesta escena, cuando de revelaciones se trata..
No sé porque la ha maltratado tanto la crítica… Puede que no sea la mejor película del año, pero la película es buena….
A mi Casi no me gustan los Drama porque suelen ser aburrido y lentos está a pensar de The Romantics es lenta no es aburrida ya que esa lentitud nos regala unas muy buenas escenas.
Me la vi en la noche tarde y no me dormir. Yo creo que con eso se hacen una idea.
Yo me imagine que me iba a aburrir, pero me lleve una grata sorpresa… las actuaciones de Holmes Paquin y Duhamel me parecieron excelentes.