The Prodigies
Sinopsis de la película
Central Park, New York, cinco niños son asaltados salvajemente. Estos niños tienen algo en común, son niños prodigio. Debido a esta atrocidad, los niños desarrollan un frio e interminable odio hacia el mundo. Así que tomarán venganza a través de su inteligencia perpetrando crímenes perfectos. Para lo cual, ya no son cinco, sino uno solo, una sola mente. El único que comprende lo que hacen es Jimbo Farrar, un informático que acabará ayudándolos en su propósito. Los seis juntos trabajando como uno solo tienen un poder inimaginable.
Detalles de la película
- Titulo Original: La Nuit des Enfants Rois (The Prodigies)
- Año: 2011
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
40 valoraciones en total
Hacer una sinopsis de una película como esta es algo bastante complicado, dado que pasada una hora de película ninguno de mis acompañantes ni yo supimos de qué iba la película. Aun así podría resumirse así:
Existe una organización en el mundo que se encarga de adoptar niños especiales, niños con unos extraños poderes. El protagonista es uno de ellos, y tras la muerte del propietario decide hacerse con 5 niños que tras hacer una prueba en forma de videojuego demuestran tener esas capacidades. Aunque los problemas llegarán cuando los junte a todos y la situación se le irá de las manos.
Como ya dije antes, la historia estaba tan cogida por los pelos que tras una hora de metraje aún no sabíamos ninguno de qué narices trataba la película. Escenas largas, diálogos poco menos que absurdos, escenas metáforicas (detalle muy japones, pero mal cogido) fuera de lugar, absurdas, pretenciosas e incomprendidas, banda sonora inexistente, duración y ritmo que llevan el tedio al extremo y una animación digital que a pesar de ser notable era bastante pobre en los personajes, quienes llevaban la misma ropa en absolutamente todas las situaciones, ropa que ni se rompía, ni se manchaba ni cambiaba de posición.
En resumen, una cinta totalmente prescindible muy recomendada para la hora de la siesta.
+Lo mejor:
Las 3 o 4 escenas de acción de la película están bastante decentes, así como el diseño artístico de alguno de los desvaríos que aparecen, aunque sean más propios de un videoclip que de un largometraje.
-Lo peor:
La duración es excesiva.
La animación deja bastante que desear a nivel general salvo excepciones.
Los poderes de los chicos, si es que se pueden llamar poderes, son tan limitados visualmente que no dan nada de juego, y además, los cinco tienen el mismo, lo cual resta variedad, originalidad y entretenimiento.
La mayoría de los personajes son planos y poco desarrollados.
En el cine de animación europeo todo vale y parece que The Prodigies es un intento de confirmar que incluso en el país vecino puede hacerse algo espectacular a pesar de que el guión no esté entre las prioridades de sus responsables. El largometraje de Antoine Charreyron funciona así en sus notables secuencias de acción pero palidece en aquellos momentos en los que se dedica un tiempo al desarrollo de los personajes (que son clichés con patas). Y es una pena que sea así porque el punto de partida es bueno: un hombre se dedica a buscar a varios jóvenes con unas habilidades especiales. Su propósito es hacer que se integren pero a cosa se convierte rápidamente en un show mediático con la excusa de salvar un empresa que ha perdido a su responsable principal.
The Prodigies pierde demasiado tiempo y aunque jamás aburre y tiene buen ritmo, sufre de algo grave que es tener ambición y no poder colmar las expectativas. Sus secuencias de acción son fantásticas, sobre todo en su tramo final, están notablemente animadas y hay buenas ideas en las coreografías. Ayuda y mucho la notable partitura compuesta por Klaus Badelt, por otra parte, pero sin un guión que consiga implicarnos en lo que se nos cuenta, poco más puede hacerse. Su falta de riesgo (no sé si en la novela original, hablo siempre de la adaptación) le juega en contra al convertirse en un mal frankenstein de películas mejores, como las X-Men de Singer e incluso un toque a lo El pueblo de los malditos . No se pasa mal viéndola pero tampoco aporta demasiado.