The Passage (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019). 10 episodios. El gobierno del país guarda en una institución médica un secreto que podría salvar todas las enfermedades conocidas… o llevar al ocaso de la propia Humanidad convirtiendo a los hombres en vampiros. Amy Bellafonte (Saniyya Sidney) es la elegida para ser la protagonista del experimento, mientras que su padre adoptivo, Brad Wolgast (Gosselaar), se convierte en un agente federal para hacer todo lo posible por protegerla.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Passage (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
92 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adam Aalderks
- Alain Uy
- Alex Morf
- Bobby Hernandez
- Braxton Alexander
- Brianna Brown
- Brianne Howey
- Brooke Langton
- Caroline Chikezie
- Carson Holmes
- Charline St. Charles
- Chas Harvey
- Christina Bach
- Cory Chapman
- Derek Mears
- Elizabeth Alderfer
- Elizabeth Becka
- Elizabeth Sampson
- Emmanuelle Chriqui
- Fabian C. Moreno
- Francine Locke
- Gilbert Glenn Brown
- Glenda Morgan Brown
- Heather Jocelyn Blair
- Henry Ian Cusick
- Jackie Goldston
- James William Ballard
- Jamie McShane
- Jason Fuchs
- Jeff Sprauve
- Jennifer Ferrin
- Jeremy Hale
- Jerri Tubbs
- Jesse Gallegos
- John Crow
- Jonathan Billions
- Joseph Curtis Callender
- Joseph Steven Yang
- Julia Vasi
- Kecia Lewis-Evans
- Kenneth Israel
- Kevin Petruski Jr.
- Kevin Savage
- M.C. Gainey
- Mark-Paul Gosselaar
- McKinley Belcher III
- Michael Reilly Burke
- Paul Vincent Freeman
- Robert Pralgo
- Saniyya Sidney
- Sarah Bennani
- Saycon Sengbloh
- Trieste Kelly Dunn
- Victoria White
- Vincent Piazza
- Zach Appelman
Voy por el capítulo cuatro y la historia es buena, una nueva forma de presentar a los vampiros, como seres que pueden usarse como una cura y una única salvación, dando el toque sobrenatural y con una joven actriz, que lo hace bien como la salvación con un héroe que es el antiguo protagonista de salvados por la campana, que bajo mi punto de vista lo hace de forma muy plana y fría.
Efectos buenos, y una historia que va mejorando hacia el final, pero que su décimo. destruye bajo mi punto de vista.
Leída la estupenda novela de Justin Cronin, debo decir que su adaptación televisiva no me ha decepcionado. La pareja protagonista da mucho juego (fantástica Saniyya Sidney) y la idea de los virales, sobre todo el personaje de Shauna Babcock, está bien llevada. Vista esta primera tanda, lo mejor es que si es fiel a la novela dará para varias temporadas de entretenimiento asegurado.
Poco hay de nuevo en esta producción en la que se juega con la investigación para desarrollar una cura, generando un mal mayor en la que los humanos han pasado a desarrollar mutaciones en las que se ven sedientos de sangre.
Serie cancelada que no ofrece nada realmente novedoso y que se beneficiaba de la pareja protagonista, una huérfana como posible esperanza para la humanidad y el encargado de protegerla, un hombre afectado por la muerte de su hija.
La trama no ofrece nada realmente nuevo y el desarrollo de determinadas situaciones y la forma en que son presentadas, pueden generar confusión mezclando ubicaciones, personajes, futuro, presente y pasado, con sueños y pensamientos. Todo un aparatoso lío de conceptos que se siguen con interés, gracias a las habituales técnicas de los guionistas de las series, de ir dejando pistas y emociones nuevas al término de cada episodio.
Llegué a ver cinco episodios, pero todo se fue al traste cuando supe que la habían cancelado en la primera temporada, razón por la cual no inicio prometedoras series hasta que realmente funcionan.
The passage, apuntaba maneras pero pronto perdió audiencia y los responsables de la compañía decidieron parar la maquinaria. Otra que va directa a la papelera del olvido.
Cuando me leí los libros, estaba claro que eran carne de adaptación al cine o a la televisión. Me alegro de que hayan elegido el formato serie, que permite más tiempo para desarrollar un relato que es bastante largo y que tiene lugar en dos líneas temporales muy separadas.
En esta temporada se nos cuenta el origen del apocalipsis, centrándose en una extraña pareja de aventuras formada por un agente del Gobierno y una niña huérfana objetivo de una siniestra operación médica.
Al principio no me ha gustado mucho que Amy (rubia en las novelas cual niña de Poltergeist ) sea aquí afroamericana. Pero a la hora de la verdad da igual, porque la actriz elegida (una tal Saniyya Sidney) lo hace genial, además de tener una madurez inusual que es propia del personaje original.
Las criaturas del proyecto Noé están muy bien hechas y dan grima. Cronin plantea unos chupasangres peculiares. Por cierto, otro cambio respecto a los libros es que aquí Babcock es una mujer.
La trama de los científicos, con el escocés de Perdidos a la cabeza, es tan interesante o más que la parte de los dos protagonistas.
Se nota que no van a hacer una temporada por cada libro, pues se están tomando su tiempo y añadiendo subtramas originales sin prisa. Pero aunque pueda parecer lenta por momentos, los capítulos son muy fáciles de ver y el argumento muy entretenido, incluso con los flashbacks de los doce.
Quizás sea porque disfruté mucho los libros (incluso me he leído dos veces los dos primeros), pero la verdad es que me ha gustado bastante.
EDICIÓN: 13 de mayo de 2019.
No vamos a ver cómo sigue la mejor parte de las novelas, porque la han cancelado. Lástima.
Si has leído y varias veces- como en mi caso- la saga de Justin Cronin, esta serie carece del impacto y la fuerza expresiva del original: sin tomar en cuenta las adaptaciones- que son muchas y crueles- los personajes se desdibujan, pierden la fuerza narrativa y subjetiva, son tibios y de alguna manera amorfos.
Ni aun la caracterización – tibia, convencional – de los virales es impactante ni parecida a la profunda visceralidad y salvajismo que describe el autor.
Si llegas a esta serie por haber leído y admirado a Cronin, tal vez sientas como yo una profunda decepción.