The Other Woman
Sinopsis de la película
Sherry Steward sueña con ser actriz y ve su oportunidad cuando el director de cine Walter Darman, en plena función, le ofrece hacer un corto papel en sustitución a otra actriz. Pero como no le convence su actuación, la rechaza. Ella no tarda nada en tomárselo como una afrenta e inmediatamente desea vengarse de él a toda costa.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Other Woman
- Año: 1954
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.1
56 valoraciones en total
Desconocida película de cine Negro encuadrada en el mundo del cine y protagonizada por una mujer
Un director de cine necesita una actriz para decir 3 lineas de dialogo en un film…
Le da una oportunidad a una inexperta actriz pero esta no da la talla, a partir de entonces dicha candidata a actriz solo tendrá un objetivo … venganza.
No es una obra maestra pero nos permite disfrutar de la espectacular Cleo Moore (desconocida para mi) y conocer mejor a Hugo Haas , actor y director de la película.
Hugo Hass fue un realizador checo de origen judío que emigró a EEUU en 1939 huyendo de los nazis, donde trabajó como actor y director en películas de bajo presupuesto. Famoso en su país de origen por su labor teatral y cinematográfica en Brno –su ciudad natal- y en Praga, su padre y su hermano, el conocido compositor Pavel Hass, murieron en Auschwitz.
Hass escribe, produce, dirige y protagoniza esta magnífica película, interesante mezcla de géneros –cine negro, drama y cine sobre el cine-, suerte de maquiavélica venganza de una actriz contra un director que no le proporciona un papel.
Concisa e inteligente, desarrollada en el mundo del cine, el mismo mundo de Hass, cuenta con sorprendentes elementos autorreferenciales –como cuando el policía le cuenta el propio argumento al que asistimos- al tiempo que es una afilada reflexión sobre la realización fílmica y sobre la autoría frente a los intereses comerciales de las productoras -Mi suegro piensa que hago películas demasiado artísticas, que no gustan al público- trasunto de los propios problemas con los que se encontró Hass y que le hizo tener que trabajar casi exclusivamente en películas de bajo presupuesto a las que imprimió su sello sombrío y opresivo, siempre fatalista.
Con un buen ritmo, personajes muy bien perfilados y una atractiva estructura narrativa circular –partiendo de la fascinante escena en el set de rodaje- seguimos entre acongojados y horrorizados a la caída de este pobre director –interpretado por el propio Haas- en la red que le tiende una malvada y despechada actriz –gélida y aterradora interpretación de Cleo Moore, una de las musas de Hass junto a Beverly Michaels-.
Excelente película, una más en la sorprendente y poco conocida carrera cinematográfica de Hass.
Una mujer ve truncada su carrera como actriz por culpa de un director de cine impaciente y bastante egocéntrico. Este papel de director de cine se lo reserva Hugo Haas para él, y el de la mujer lo interpreta Cleo Moore. Esta es una de las siete películas en las que Hugo Haas contó con Cleo Moore porque evidentemente la rubia sabía dar fuerza y convicción de sobra a sus papeles. Si en One Girl´s Confession (1953) que también viene en el mismo pendrive que llegó a mi buzón, Cleo hace de mujer decidida con un peculiar sentido de la justicia, aquí es de nuevo una mujer decidida pero con el sentido de la justicia muy personal y radical.
Las actuaciones son clave en estas películas de Hugo Haas porque las decisiones que toman los protagonistas resultan bastante discutibles, da la sensación que toman los caminos más complicados y que se pudo obrar de forma más sensata. No obstante, tomada como es, esta película entra en la dinámica de La gardenia azul (1953) y tantas otras del estilo, en las que un inocente se ve envuelto en un grave entuerto tras una supuesta noche de excesos.
Los personajes son de personalidad escueta pero firme, lo que hace que la película tenga el argumento tan bien hilvanado. Cleo Moore impacta con su frío cálculo malévolo de los acontecimientos y así implica al espectador de continuo, y sin duda que el cerebro de más de uno bullirá al verla en salto de cama haciéndose la inocente.