The New Pope (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2020). 9 episodios. El Papa Pío XIII está en coma. Tras un breve interludio de incertidumbre, Voiello logra que se elija a Sir John Brannox (John Malkovich) como su sucesor, un moderado, sofisticado y encantador aristócrata inglés que asume su nuevo rol bajo el nombre de Juan Pablo III. Aunque el nuevo Papa parece ser perfecto, sus allegados no tardan en descubrir sus debilidades y secretos. Mientras tanto, Voiello lucha por tapar los escándalos que azotan a la institución eclesiástica. De seguir así, la Iglesia corre el riesgo de desaparecer junto a todos sus altos cargos, algo de lo que dos mujeres, Sofia y Esher, parecen ser plenamente conscientes. Todo parece seguir su curso natural hasta que un día comienzan a aparecer una serie de mensajes firmados por Pío XIII desde su habitación del hospital.
Estreno HBO: 10 enero 2020.
Preestreno: Festival de Venecia 2019 (episodios 2 y 7)
Detalles de la película
- Titulo Original: The New Pope (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.5
62 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Antonio Petrocelli
- Cécile De France
- Henry Goodman
- Ignazio Oliva
- J. David Hinze
- Javier Cámara
- John Malkovich
- Jude Law
- Kika Georgiou
- Kiruna Stamell
- Ludivine Sagnier
- Marcello Romolo
- Marilyn Manson
- Mark Ivanir
- Massimo Ghini
- Maurizio Lombardi
- Nora von Waldstätten
- Ramón García
- Sharon Stone
- Silvio Orlando
- Thomas Miggiano
- Tomas Arana
- Ulrich Thomsen
- Yuliya Snigir
- Zaki Bibawi Ayyad
Podría habérsela ahorrado visto lo visto.
Ester y Sofia siendo más protagonistas en esta temporada, tienen menos gracia . Sus tramas carecen de atractivo, creo que son mero relleno que no interesa, inmersas en tramas morbosas que no tienen nada que ver con lo anterior hecho. En la primera temporada la sensación de que Sofia y Lenny hacían buena dupla no cuadra con su nueva postura. A Ester tampoco le pega su nuevo rol con lo visto anteriormente.
Voiello se mantiene mejor en el papel, pero insisto , todos los personajes son llevados a extremos.
Mientras que los discursos de Jude Law tenían magnetismo , en esta ocasión carecen de fuerza ( la vía intermedia),
hace un uso excesivo del humor tonto como los cameos, el doble Voiello, la sexualidad esta presente en cada capítulo (demasiado). El chantaje deja de ser chantaje aquí y pasa a otro nivel, asesinatos, sicarios, encuentros oscuros con menores… todos campan a sus anchas.
Esta claro que pierde en la comparación con la anterior, ¿qué personajes pueden sustituir a los anteriores (Keaton, Sheperd, Cromwell)?
Sorrentino lo ha vuelto a hacer.
Ha vuelto a dejarnos con la boca abierta con diez capítulos que son un regalo para la televisión. Es cierto que no es tan brillante como su antecesora, pero igualmente atractiva.
Aunque ambas temporadas están ambientadas en la Iglesia y la vida papal, creo que es acertado decir que la serie no va de religión. No me malinterpreten, los protagonistas son cardenales, papas, monjas y feligreses.. pero aún así no es una serie que versa sobre la religión. Y mucho menos que esté dirigida a un público cristiano. La religión y la vida eclesiástica es simplemente el instrumento que utiliza Sorrentino para mostrarnos una de las armas más poderosas de toda la historia: el poder. Y la lucha por alcanzarlo en la institución más antigua del mundo, la Iglesia Católica.
Con esto en mente solo tenemos que dejarnos llevar y disfrutar de las actuaciones de Jude Law y John Malkovich, que se ven eclipsados por un maravilloso Cardenal Voiello (Silvio Orlando) que es sin duda, de las actuaciones más redondas de la serie. El resto del reparto queda algo más deslucido en comparación con la primera temporada, perdiendo importancia con el paso de los capítulos. Visualmente, un regalo. A nivel argumental, no importa demasiado lo que ocurre sino cómo ocurre y los mensajes que nos muestran por el camino.
Una serie imperdible cuyo mantra bien podría ser que todos somos imperfectos y que nadie (ni si quiera la máxima figura de bondad) es completamente bueno.
Un trabajo que no debe pasar desapercibido, no solo para cualquier aficionado al cine, sino en especial para los amantes de la fotografía. Brillante. Paolo Sorrentino y su dirección de fotografía, zahoríes de la composición, dominando la simetría hasta el punto de que cada plano es una obra de arte por sí sola. Un trabajo también admirable por la calidad interpretativa de sus actores (Jude Law, John Malkovich, Silvio Orlando, Javier Cámara por destacar alguno). Argumento sorprendente o mas bien revelador. Todo esto hace que Tanto The Young Pope como The New Pope sea una experiencia visual y sensorial divina , pues la banda sonora culmina lo que viene a ser una obra maestra.
Simplemente disfruta de este caos fascinante y delicia estética, que se acompaña con un gran guión, buena música y elegante sentido del humor.
Sorrentino trasciende la ascética conquistando la mística.
Muchos le achacarán ser más de lo mismo, a lo que respondo, demos gracias al Señor ..
Tengo debilidad por este director. No he visto toda su filmografía pero sí los regalos que nos ha dejado desde el 2006 hasta ahora. Quién lo esté descubriendo ahora que se de una vuelta por su filmografía, resaltando las maravillosas La gran belleza y La juventud.
Volviendo a la serie, con los dos primeros capítulos de esta temporada el director italiano me ha vuelto a cautivar como siempre lo hace, con su cabecera, con su música, con la ambientación, con la fotografía, con el guión…
No es una serie convencional, me da igual, es su forma de contarme lo que quiere contarme y me encanta.
Las actuaciones son muy buenas, ese humor sutil e infiltrado, Voillelo, Javier Cámara, los cardenales, la capilla sixtina, Pío XIII y su carisma que no se nos olvide porque no se ha ido, y bienvenido seas Sr. Malkovich.
Mi nota es 8 y espero ansioso el tercer capítulo.
Paolo, por favor, dame más.