The Man Who Sold His Skin
Sinopsis de la película
Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad.
Estreno en España: noviembre 2021
Detalles de la película
- Titulo Original: LHomme qui a vendu sa peau
- Año: 2020
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
83 valoraciones en total
Fábula moral donde se mezclan géneros como el puramente romántico (no en vano el fondo de todo es una dolorosa historia de amor) con el político, social y drama.
La realizadora Kaouther Ben Hania, de la que no había visto hasta ahora ninguna película logra un film a ratos fascinante, otras bastante dispersa, aunque siempre interesante.
Tengo que confesar que he tardado bastante en entrar en materia y que en líneas generales me ha parecido falta de verdadera emoción. Pero también reconozco su valentía, su estupendo guión, lleno de matices y su elegancia formal.
Comienza con un juego de espejos, que más tarde se repite en dos o tres momentos, representativo de la dualidad de un personaje que buscando la libertad se encuentra preso de su propio cuerpo.
Se sigue bien aunque, repito, en mi caso, sin sacarle el jugo hasta la mitad de la cinta, pero tiene varias escenas excelentes como, lógicamente, la de la subasta de la obra , y la escena del comienzo y final y cómo no la conversación del protagonista con su madre, viendo él a través del ordenador, algo que no se le había contado.
Es cierto que creo no ahonda lo suficiente en aspectos como el político/social de los refugiados sirios, pero a Ben Hania le interesan tanto aspectos interrelacionados con el tema como otros de amplio espectro universal.
Este film está nominado a los Óscars como mejor película internacional (ahora se llama así). Veremos si tiene suerte este mismo domingo.
https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Interesante, original y atrevida propuesta de la la directora tunecina Ben Hania que la lleva a ser nominada como mejor película extranjera.
Lo mejor y más potente del argumento es que plantea la pregunta de lo moral o políticamente correcto de que un humano sea convertido en un obra de arte, puesto en un museo y comercializado como un lienzo, y más si es un ser humano de condición inferior (un migrante sirio en Europa, con prejuicio de terrorista, en fin) que por diversas presiones económicas prostituye su piel a un magnate a cambio de poder estar legalmente en Europa.
En resumen, es una historia conmovedora que retrata de forma objetiva el drama de los migrantes del medio-oriente con propuestas reflexivas que intentan pasar por algunas cuestiones antropológicas. Las actuaciones están bien, aparece la modelo italina Monica Bellucci algo envejecida, y el romance del protagonista no es más que un adorno.
Interesante su nominación a los premios de la Academia, pero no creo que lo logre ante Druk, Better Days y Quo Vadis Aida.