The Man Behind the Courtyard House
Sinopsis de la película
Cuatro jóvenes buscan un lugar lo más rural posible para pasar unos días de descanso, lo que coincide con la puesta en libertad de un asesino que no tiene la menor intención de dejar de matar. Aunque en lo más profundo de su torturada mente le gustaría dejarlo, es algo más fuerte que él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Shou wang zhe (The Man Behind The Courtyard House)
- Año: 2011
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
54 valoraciones en total
La chica más guapa de China, una amiga freak, un joven gordete (para evitar esa leyenda urbana de que no hay chinos gordos) y el típico guaperas chinorri se van de finde al campo, en medio de la casi nada, coincidiendo con la liberación de un psycho-killer de esos de quitar el hipo. Así que sumando estas premisas ya sabemos lo que viene, pero esta vez, desde China, bien contado, con momentos de tensión, drama y humor amarillo.
Lo mejor: No pretende demasiado.
Lo peor: Se queda en eso, un entretenimiento sin más. Exótico, eso sí…
La historia comienza con cuatro adolescentes que buscan una casa rural para pasar unos días, descansar, hacer fotos y pasarlo bien. Van hacia la casa de un amigo de los padres de una de las chicas, allí se encuentran con que no hay nadie, hasta que un hombre abre las puertas y les dice que no pueden pasar, pero cuando se da cuenta de quien es una de ellas, hija de una antigua conocida suya les deja pasar. Es un hombre misterioso que siempre lleva un gato encima. Esta primera parte es como una peli de terror de serie Z que intenta dar miedo y no lo consigue, muy americanizada donde el gordo es el que muere primero, llena de tópicos y muy mal hecha, roza durante todo este tramo el fracaso absoluto.
A partir de este punto la trama vuelve hacia unos días atrás y empieza a contar la historia del asesino(carpintero de profesión), que llevaba 20 años en la cárcel y que es lo que hace después de salir, no quiere matar directamente a los que lo metieron en la cárcel si no que diferentes historias dentro de la película nos irán contando como crece el odio dentro de el.
Primera película de Xing Fei, y primer intento fallido de crear un buen thriller con un esquema diferente, nos deja una dirección rara, mezclando cámara en mano con grandes planos y planos tapados, no se, un lío. De los actores conocemos un poco más a dos de ellos, Simon Yan que lo vimos en Ip Man I y II entre otras muchas, parece un actor con una larga carrera y con respecto a este film no lo hace mal, pero se pierde en las malas condiciones de la película. Por otro lado tenemos a la bellísima actriz Jingchu Zhang, de la cual no he visto ninguna otra película pero parecen destacables dos: Jonh Rabe y The Beast Stalker.
No poseo la información de quién realizo el montaje ni de quien eligió la música, supongo que el mismo Xing Fei, no es mala la música pero no sabe enlazarlo, eso o que el trabajo de montaje con respecto a la música no fue muy bueno. No mucho más que decir de una película que va de menos a mas, y el cambio es tan grande que te deja sabor amargo, y el sabor es, que si no fuera por el principio, ni por la forma tan rara de enlazarlo todo, que no estaría mal si te sale bien pero no es el caso, la película seria un rato de visionado agradable, pero se hace difícil de tragar con un inicio tan pésimo.