The Last Druid: Garm Wars
Sinopsis de la película
La historia se desarrolla en un mundo en el que se vive una guerra conocida como Annwn. En esta guerra participan soldados clonados a partir de tres tribus militares, en una batalla sangrienta y perpetua por el aire, la tierra y la tecnología. Un clon, Khara, se ve separado de batalla y de pronto se encuentra con extraños compañeros. Al tratar de saber más acerca de su existencia de forma conjunta, los fugitivos en lugar de encontrar una verdad implacable encontrarán la mayor batalla de su vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Last Druid: Garm Wars
- Año: 2014
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.9
56 valoraciones en total
Garm Wars es una película de ciencia ficción visualmente espectacular. Tiene una estética irreal durante toda su duración, a medio camino entre la imagen real y la imagen generada por ordenador, con una paleta con tonos tristes y apagados, y una música coral muy a lo japonés .
Mientras la estaba viendo he tenido una serie de sensaciones encontradas. Cuando ha empezado me estaba quedando impresionado por la estética y la acción, dándome la sensación estar viendo lo que podía ser un peliculón de esos que pasan desapercibidos a veces. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la película me ha ido generando la sensación de que se iba desinflando, perdiendo ritmo, hasta el punto de volverse algo lento y pesado.
Toda la estética es bastante original, y como he comentado es visualmente una maravilla, pero le falta algo de alma. Una pena, porque creo que podría haber sido un peliculón, con facilidad para generar una saga de películas, pero que me ha resultado bastante lenta y en cierto modo vacía.
En cualquier caso, creo que es una peli recomendable de ver, aunque sea sólo por lo visual. Eso sí, recomiendo hacerlo estando bien descansado o el sueño es posible que se apodere de nosotros en algún que otro momento.
Scherzo
Cuando uno ve este tipo de películas, te preguntas cual es el objetivo económico para considerar un éxito la inversión de los productores. Porque lo que son masas ingentes de aficionados, me parece que no van a ser, y eso si logra estrenarse en salas, cosa que dudo.
Garm wars es una película rodada con escenarios digitales (como Sky captain y los hombres del mañana, o 300), que recrean un extraño mundo, con fascinantes maquinarias, completamente ajeno al nuestro, con clones, cyberseres, trajes, armaduras y armas ad hoc y muchos cables colgando por todos sitios. Una recreación convincente y alienígena. En esto los japoneses siempre cumplen, pero e la historia y personajes, también como siempre, fallan estrepitosamente, ofreciéndonos un producto bello, pero lento, incomprensible y muy frío. Será muy japonés pero al gusto occidental es decepcionante.
Destaca, como siempre, un Lance Henricksen, que hace auténticas maravillas con unos diálogos grotescos. El fue mi gancho para verla, igual que para muchos aficionados a la scifi.
Es un film tedioso, con falta de medios, pero visualmente bello y, a quien le guste el ritmo cansino de los animes, le puede resultar interesante. Hay motivos para ello, aunque el resultado es frustrante.
Esta es una de esas película extrañas basadas en el CGI, que viveron una pequeña moda, pero que no acaban de cuajar aunque sean visualmente vistosas. Si bien la puesta en escena es bastante atractiva, no deja de ser lo que los japoneses llaman un live action, vamos, un manga hecho película de actores reales, no de animación. Así que todo nos va a sonar a ya visto, porque todo es muy manga.
El problema principal con las producciones japonesas es su forma de narrar. Y es peor con otra de similar estilo super preciosista, Cashern. Verás, a ellos les puede gustar, pero a los occidentales nos ataca los nervios. Porque, cuando de cada plano pretendes hacer un poema hiper dramático y mega preciosista, en vez de ir al lío y contar una historia, el resultado es un tedioso sinsentido. Muy bonito, eso sí. El caso es que desde el principio, uno no se entera de nada, y eso que hay prólogo para ponernos en situación. Y repito, muy bonito, pero uno acaba saturado de tanto decorado y tanto ambiente sobrecargado generado por ordenador. Y es que sí, se podría decir que la calidad del CGI es buena, pero en realidad es hacer trampa. Me refiero a que es un truco: si tú ruedas en escenarios naturales reales e implantas monigotes por ordenador, la cosa canta muchísimo. Pero si esos monigotes los integras en su ambiente informático, al ojo todo tiene coherencia. Pero así toda la película, empalaga. Y sin enterarte de nada.
Y cuando empiezas a entender algo, la cosa se acaba con la idiotez que realmente es y con kaijus, cómo no. Porque la historia es una chorrada monumental. Y como se acaba así, y no hay segundas partes ni nada (menos mal), pues te quedas con cara Buster Keaton y a otra cosa.
En definitiva, coge el primer capítulo de Fortitude y visiónalo a la mitad de velocidad. Así es es esto. Un piloto con un ritmazo que flipas. Pero no hay continuaciones, así que es el absurdo de los absurdos.