Madman
Sinopsis de la película
Durante un campamento de verano, los monitores cuentan la leyenda de un asesino en serie llamado Marz el loco. Tras pronunciar su nombre, Marz reaparece con la intención de acabar con todo aquel que se le ponga por delante
Detalles de la película
- Titulo Original: Madman
- Año: 1981
- Duración: 88
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
67 valoraciones en total
Con el éxito de Viernes 13 y La noche de Halloween , intentaron imitar la fórmula con bazofias como la que nos ocupa. En ella un hombre en medio del bosque cuenta la leyenda de un hombre que se volvió loco y asesinó a toda su familia. Por supuesto la leyenda se hace verdad y un grupo de campamento sufre la ira del loco gigantón que parece un ser de otro mundo en vez de un hombre. Las interpretaciones son patéticas y la trama no te la tragas. El final y muchos punto crean humor en vez de terror. Totalmente prescindible y solo visible por alguna muerte que resulta chula.
Éste slasher no es de los más recordados y mejores de la época, pero si uno de los que hay que tener en cuenta, ya que es más que recomendable para los seguidores del subgénero.
La cinta sigue el modelo que estableció Viernes 13 del típico asesino masacrando jóvenes en un campamento de verano y que muchas otras imitaron.
La originalidad sabemos de sobra que no es su fuerte, en cambio, destaca una ambientación muy apropiada y oscura durante toda la película (la tétrica casa abandonada del monstruo, el bosque por la noche, etc … ).
Las muertes tienen algo de gore (desde rebanadas de cuello hasta decapitaciones).
Actuaciones pues correctas, para tratarse de un slasher, no están mal.
Por último y como curiosidad, Victor Crowley, el psycho killer del film Hatchet de Adam Green, está claramente inspirado en Marz el loco.
Slasher que salió en el año en que estos crecían de los arboles, todos aprovechando el éxito de Hallowen y sobre todo de la reciente Viernes 13, salieron a hacer un montón de películas con locos sueltos en un campamento, todas repetitivas, calcando la formula de Viernes 13, en los primeros 30 minutos no sucede absolutamente nada, puro relleno con diálogos que parecen salidos de un mal culebrón, e interpretaciones acordes, afortunadamente ninguno del elenco logró hacer carrera.
En cuanto al asesino, es otro de esos monstruos inmortales, que solo les interesa matar sin ningún motivo.
Película lenta, predecible, aburrida, que con justicia ha sido completamente olvidada.
Al estreno de la famosa Viernes 13 le siguieron muchas películas similares en las que un asesino pontencialmente letal persigue y mata a jóvenes en un campamento en medio del bosque, y este es un ejemplo de la estela de réplicas y versiones de lo mismo que dejó la película de culto Viernes 13 .
No obstante, si Madman fuera el mismo perro con distinto collar, no la habría puntuado con ese cuatro que considero que merece, y ello se debe a que es una producción con personalidad, que a pesar de seguir el mismo modelo y la misma estructura que las películas slasher a las que estamos acostumbrados, sin llegar a desmarcarse de lo típico, incluye características que la hacen un poco más satisfactoria como esos sonidos ambientales tan buenos (el viento oído de fondo sin que los árboles próximos a los personajes se muevan un milímetro, el crujido de las ramas, esa sensación de frío que produce…), la oscuridad absoluta tras las ventanas de las casas y del coche y que acompaña también a los que se aventuran en el exterior y un psycho killer original dentro de lo que cabe, que se aleja aún más de la naturaleza humana (si Jason ya no se alejaba lo suficiente) y actúa y se comporta como un animal silvestre parecido al Pies Grandes.
El lastre de Madman es que parece durar más de ochenta y cinco minutos y se hace pesada, porque en la última mitad las condiciones de todos los asesinatos y los sucesos en general se repiten, y pasa de ser entretenida a un tostón insistente con las mismas situaciones y las mismas sorpresas, que al repetirse, ya no son sorpresas. De nuevo, con esa falta de enganche, entra en juego la música, que es buena, simple pero tensa a la vez y que junto con la iluminación y el sonido juega un poco a favor de la película.
Las interpretaciones son malas, sobre todo la de la penúltima chica en morir.
Resumiendo, Madman no es una mala película mirándola bien, pero esa mitad final la hace aburrida y la estructura que sigue la ha visto uno tantas veces, que es imposible que convenza del todo.
…le proporciono una buena nota y mi aprobación. Sí que es cierto que Madman no llega a la maestría artística de otros slashers mayores como los nombrados en otras críticas Halloween o Viernes 13 , pero no está tan mal, obviamente si te gustan los slashers claro. No es un film original, tampoco lo pretende, es un film distraído sin más. La película entretiene, tiene un correcta atmósfera y buenas muertes con bastante gore y sangre. Teniendo en cuenta que se hizo con un bajísimo presupuesto, pues no deja de ser una peliculilla más que decente. Y la verdad el final me gustó (spoiler)