The Karate Kid
Sinopsis de la película
Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 Karate Kid . Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Karate Kid
- Año: 2010
- Duración: 140
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
21 valoraciones en total
Y no solamente decente, es que, además, entretiene. El gran acierto de este remake es sin duda que Jaden Smith no sea el típico adolescente de 17 años chulito y creído, es un niño al que le pegan una paliza tremenda nada más llegar a China, tu empatía con él es total. A esto le sumamos que Jackie Chan no solamente está bien en su papel, es que lo borda sin sobreactuaciones o tonterias de esas y teniendo química y grandes momentos junto a Smith. Mención especial también para la madre del protagonista que, aún siendo una pesada de narices, logra arrancarte más de una sonrisa.
Puede que le sobren minutos (dura más de dos horas) y que a veces se quiera poner demasiado profunda o dramática pero es un gran entretenimiento que no toma por tonto al espectador. Disfrutable para todas las edades, con unos protagonistas que caen bien y, por supuesto, unas escenas de lucha realmente logradas sobretodo en su parte final. Es un producto blanco, entretenido, no demasiado infantil y que logra su objetivo. Comparándola con otras muchas que llegan a menudo a nuestras carteleras y con otros infames remakes, The Karate Kid (que debería llevar por título Kun Fu Kid) es una de las sorpresas del año.
Hoy me ha pasado algo muy crispante, seguro que más de uno/a se identifica conmigo: había escrito una crítica muy currada sobre esta película, pero le di al botón equivocado y se me fue todo al carajo. Ante la furia que me invade, voy a resumir el tostón que había redactado con tanto esmero, y no prometo que me quede bien.
The karate kid (más bien the kung fu kid, pero en fin ¬¬) es un correcto remake de la peli de 1984 que muchos recordamos con nostalgia y cariñito. Evidentemente, Jackie Chan no es el señor Miyagui, pero oigan, cumple muy bien con su papel (está sobrio, comedido y a ratos sutilmente divertido), el niño Smith no es nuestro Daniel San, pero también lo hace bien (qué flexibilidad la suya!). Este personaje es más pequeño y menos chulito, aunque hace algunas payasadas que dan penita ajena. La chica es muy mona (momento erótico-festivo cuando se marca el baile de lolita manga: seguro que le alegró la peli a más de uno). El maestro villano es un chino muy malo que, obviamente, tiene como discípulos a varios niños que escupen mala leche y reparten hostias a tutiplén (más contundentes que en la peli original).
El entrenamiento no es muy verosímil, como tampoco lo es el del film de 1984 (eso lo ve cualquiera, pero si además uno practica artes marciales resulta más que risible que nos quieran hacer creer que en tan poco tiempo se puede aprender tanto: sin embargo, he ahí el encanto de la película). Lo de la percha es una variante muy interesante de pulir y pintar. Me pregunto a quién se le ocurrió semejante cosa.
El torneo está bien desarrollado, los combates molan y uno queda bastante satisfecho en conjunto al terminar la peli. No tiene el encanto de la original y por eso le pongo un 6 (a la otra le tengo puesto un 7).
Los elementos son: el camino, el terreno, el líder y la disciplina
( El Arte de la Guerra Sun Tzú )
Antes de nada, decir que ya había escrito algo sobre esta cinta pero dado que mis palabras ni gustaron a la gente ni me gustaron a mí… mandé a la mierda todos los votos ( oigan , que la mayoría eran positivos, eso que conste… ) para volver a añadir una opinión ( espero que decente ) de las muchas que se añadirán de aquí ( día del estreno ) en adelante:
Me gustó mucho, así de simple: fotografía, guión, actuaciones (…) ¡¡¡¡NO!!!!, Jackie Chan no es nuestro añorado y genial Pat Morita ni Jaden Smith ( la primera vez que veo a un actor tan joven hacer… bueno, eso en el spoiler* ) es Ralph Macchio: a ver si os entra en el coco… no os entiendo: echáis de menos la frescura de la original pero criticáis sin piedad las similitudes con aquella: el profe malo, las técnicas imposibles, el típico torneo final… apuesto a que si hubieran recurrido al dar cera-pulir cera la hubiérais puesto a parir… y aún así la vapuleáis argumentando una frase que estoy hasta los nacasones de leer por aquí:
No es la original… no es la original… ¡PUES CLARO QUE NO! leed la fecha condenados gafapastas… vale que el filme de John G. Avildsen es inmejorable, pero para ver algo de ese calibre no te gastes 7 pavos en el cine: quédate cómodamente en tu casa y píllate un DVD con extras… cosa que un servidor ya tiene… y aún así ha salido encantado de la sala =).
Los protas han cambiado, tanto en edad ( niños en vez de adolescentes ) como en carácter, y el contexto no es el mismo… Kung-Fu en vez de Kárate ( a mi no me molestó la excusa que se sacaron para justificar el título… ¿a vosotros sí? jo macho, qué susceptibles… ). Si queréis ver copias palmo a palmo de una peli original ahí tenéis Funny Games … ¿qué leches hacéis viendo una peli protagonizada por Jackie Chan?
En definitiva, a mi me gustó… y por mucho que me emperro los únicos fallos que le encuentro consisten en la escasa credibilidad de algunas de las piruetas que realiza ese gran descubrimiento que es Jaden… ¿ vais al cine para ver cosas que ocurren día a día por la calle ?
No me imagino mayor tristeza…
En el spoiler… pues un spoiler (…) y una pequeña anécdota ( que hizo que le subiera un punto a la puntuación XD )
a más ver
H
Son muchos los aspectos que no puedo dejar de mencionar cuando me paro a analizar esta película.
Nos encontramos ante un remake del clásico de los 80 que no decepciona, todo lo contrario, soprende gratamente. El mayor motivo de mi sorpresa, en un principio, fue la estelar actuación del joven Jaden Smith. Según mi punto de vista, es un chico que promete y que seguro tendrá un futuro brillante, como el de su padre, uno de los grandes.
En este chico se nota la frescura, la picardía, y el humor que, sumado a unos conocimientos muy asentados tanto de la interpretación como del kung-fu, hacen que el resultado sea increíble.
Cierto que le acompaña un buen maestro, Jackie Chan. Maestro en la ficción y maestro durante el rodaje, que le aconseja cual padre.
A pesar de que podemos intuir, por aquello de que es un remake, algunos detalles del film, ciertas cosas resultan imprevisibles e innovadoras haciendo que disfrutemos con cada detalle y lleguemos al final casi sin darnos cuenta.
Película emotiva y sorprendete donde las haya, resulta una elección muy acertada que recomiendo encarecidamente que sea vista, porque jamás será motivo de arrepentimiento.
Lujosete remake de la mítica Kárate Kid, piedra angular del cine norteamericano comercial de los ochenta, enfocado como ejercicio de nepotismo exacerbado por parte del clan Smith. Papá Will produce y paga las facturas en un vehículo para lucimiento de su vástago, el ágil y repelente Jaden Smith, que se pasea, salta y golpea con la misma cara de perdonavidas a través de todo el metraje.
Aquí el protagonista y su madre se mudan, por razones que jamás se revelan, por cierto, a China a vivir. El cambio de cultura no es nada fácil, y tampoco ayuda el hecho de que los bullys son un fenómeno internacional. Al pobre chaval, por tirarle los trastos a la chinita mona de turno, le dan de ostias hasta en el carné de identidad, hasta que el discreto tipo que se ocupa del mantenimiento del bloque donde viven, el maestro Han, le defiende y se ofrece a entrenarle en las milenarias artes del Kung Fu.
Ojo que la peli mala no es, entretiene y está bien filmada, con la gran pega, eso sí, de que su duración es excesivamente dilatada para lo poco que explica, yéndose hacia las dos horas y media. Lo cierto es que se trata de una producción sorprendentemente decente para lo esperado, aunque esté en lucha perpetua con las odiosas e inevitables comparaciones respecto al entrañable film original, que tampoco es que fuera una obra maestra, pero su encanto tenía. Jackie Chan, más sobrio de lo habitual, no le hace sombra al carismático Pat Morita y las escasas habilidades interpretativas del joven Karat… perdón, Kung Fu Kid, que aquí el kárate no aparece ni por asomo, hacen que Ralph Macchio parezca Marlon Brando.
Salvando estas distancias, la cinta posee méritos propios destacables, con un uso del panorámico y de los impresionantes paisajes chinos encomiable, un sentido del humor efectivo y suficiente componente emotivo en la prototípica relación paterno-filial entre maestro y alumno como para que las audiencias palomiteras y sobre todo los más jovencillos, se lo pasen teta.
Yo por mi parte, echo de menos aquello de poner sera, pulir sera… será la edad.