The Guitar
Sinopsis de la película
En el espacio de una misma mañana, Mel pierde su trabajo, a su novio… y le informan de que tiene un cáncer terminal. Ante esa situación, decide perseguir sus sueños durante los dos meses que le quedan de vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Guitar
- Año: 2008
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
22 valoraciones en total
¿De qué trata?: En el espacio de una misma mañana, Mel (Saffron Burrows) pierde su trabajo, a su novio… y le informan de que tiene un cáncer terminal. Ante esa situación, decide perseguir sus sueños durante los dos meses que le quedan de vida.
The Guitar es una historia de como retomar lo que verdaderamente nos hace vivir a sabiendas que lentamente dejaremos de existir. Es retomar lo que dejamos perdidos por caer en la monotonía cotidiana y revivir eso que alguna vez dejamos atrás, que nos hacía verdaderamente vivir para afrontar una vida acorde a todo lo que alguna vez nos dijeron que era la vida.
Seguramente recordarán a la actriz que hacía de Andrómaca en Troy, Saffron Burrows, la protagonista de esta película. Saffron sostiene está película que va de la muerte a la vida. La actuación de ella es tan pura y contenida que vives toda esa desgracia personal tan directamente que experimentas un acercamiento al personaje. Mel vivía practicamente tan cotidiana que hasta la ropa que usaba, gris sobre todo, demostraba a alguien deprimido, tal vez sin caracter, sin esperanzas, que cuando le dicen que va a morir realiza un proceso de purificación que le hace entender todo aquello que la hacía vivir intensamente.
Desde su nombre, Melody se hace referencia a esa vida musical. En un principio ella es una guitarra sin ser tocada, que cuando comienza a entender su propia melodía alcanza esa paz que tanto necesitaba, ese alcance de la libertad que llega a obtener, demuestra que esa guitarra puede llegarnos a dar tantos bellos momentos, tanta pasión desbordada.
El film es un recorrido de la vida sin saberla vivir a la vida aprovechada intensamente , es un viaje en el psique de la protagonista. Todos los personajes secundarios son aquellos que logran entrar dentro de la burbuja en la que Mel se protege, logrando mucha interacción y sobre todo son contagiados de este proceso de valorarse y entenderse. Destaca Isaach De Bankolé (Roscoe) como el repartidor de las compras que realiza Mel para saborear todo eso que no vivía anteriormente y Paz de la Huerta (Cookie) como una repartidora de pizzas que le enseña Mel a experimentar y dejarse llevar por ese sabor pasional que tanto tenía contenida.
Al grano: Película honesta y sencilla que te deja el sabor de aprovechar cada segundo al máximo. Amy Redford tuvo muy buen inicio, espero ver más de ella. Y lo vuelvo a repetir, Saffron Burrows es un talento increible, merece ser más aprovechada en otros proyectos.
* * * * / 5
Independientemente de que la protagonista absoluta de la película te pueda gustar más o menos (a mí me parece que llega a un aprobado raspón), el resto de este film se encuentra entre lo predecible y lo increíble.
El guión no se sostiene en los 2 momentos más importantes de la cinta y, los diferentes personajes que aparecen tenemos la sensación de saber lo que va a ir ocurriendo con ellos.
Entre tanto, un mensaje vacío en la forma y ñoñamente moralizante en el contenido quiere hacernos ver que la Música redime tanto en lo espiritual (posiblemente) como en lo físico???? Sinceramente, no me lo creo.
La niña de Redford pretende ser original, haciendo una mezcla de Once con Las invasiones bárbaras o algo así, pero lo único que consigue es aburrir someramente… Tengo que admitir que perdí el interés por la historia después de quince minutos de visionado. Daba la impresión de ser una película ya vista y que, desde luego, no creo que guste a nadie en demasía.
Una mujer (Saffron Burrows) a la que la doctora (Janeane Garofalo), le diagnostica un cáncer terminal de garganta, dándole una esperanza de vida de tan solo dos meses y en la misma mañana la echan del trabajo y la deja el novio, decide alquilarse un lujoso loft y pasar en el lo que le queda de vida tirando de tarjeta de crédito y dándose todos los caprichos que se se pasan por la cabeza mientras espera la muerte.
Extraña opera prima de Amy Redford, que aunque en su arranque parezca una tontería disfrazada de ejercicio de estilo independiente, va cogiendo cuerpo (por cierto, que cuerpazo el de Saffron Burrows) y te va implicando emocionalmente al ver cómo afectan a nivel emocional, a ella misma y a las personas que va conociendo (Isaach De Bankolé y Paz de la Huerta), el comportamiento derivado de su muy particular proceder, si bien es cierto que, a mi parecer, la resolución la hace perder la carga emocional que tenía hasta ese momento y deriva hacia una especie de modernillo y enrollaete cuento pueril.
Saffron Burrows hace un excelente trabajo y es la autentica estrella de la función, aparte de lo guapísima y sensual que luce.