The Gangster
Sinopsis de la película
Shubunka es un cínico mafioso que controla las operaciones en la playa Neptune. Además, junto al dueño de la tienda de helados, lleva varios negocios sucios, y tiene a la policía y a la prensa local en su bolsillo, pero tiene que enfrentarse a un gánster de fuera del estado, que quiere controlar la distribución del alcohol en esa área.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Gangster aka
- Año: 1947
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6
68 valoraciones en total
The Gangster tiene los atractivos del cine negro muy bien expuestos, con buena fotografía y muchos detalles para mostrar. Calles oscuras (y con mucha lluvia), violencia y el relato en off de un tal Shubunka (Barry Sullivan) dedicado el próspero negocio de la extorsión a pequeños comercios. Shubunka me ha parecido nombre de Rey de alguna tribu africana, pero bueno, así se llama, y es un hombre que padece ciertos remordimientos de conciencia. También hay una rubia. La rubia se llama Belita y justo un año antes ya había trabajado con Barry Sullivan en otra del mismo género. No me extraña que hubieran muchos ojeadores detrás de ella. Qué decir de Belita, que cumple a la perfección y encaja como nadie con sus largas piernas de patinadora (en la vida real lo fue) entre mafiosos y entre el público a la hora de cantar, repito, no me extraña nada que Shubunka esté coladito por ella.
The Gangster, no obstante, se sitúa más en el plano moralista, en las conductas, en la psicología de los personajes, que en la violencia desalmada, en los tiros o en las venganzas entre rivales. Para ello nos presenta un escenario, un bar, cuyo dueño es medio compinche de Shubunka, unos personajes y empleados que extrañamente parecen ajenos a la trama, pero que deben influir en el fondo moral de lo que quiere entrañar esta película.
Por lo demás, correcto dentro del género. Una nueva banda quiere tomar el relevo en la zona, el socio se asusta y Nancy (Belita) no hace más que aumentar los celos del pobre Shubunka al máximo exponente. Lo sé. Qué difícil es vivir así.