The Fox
Sinopsis de la película
El agente de la Europol, Simon Fox (Morgan C. Jones), lleva una vida problemática en La Haya después de que accidentalmente mató a un niño de un disparo. Mientras lucha con este trauma, Simon se tendrá que enfrentar a una organización secreta llamada Gladio. Esta organización es objeto de abusos por parte de políticos ilustres en su hambre de poder, y debido a ello, es probable que los Países Bajos degeneren en un estado policial.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Fox
- Año: 2017
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
En principio parece que la película tiene algo que contar, potencialmente pinta interesante. Para el que le guste el género policiaco/thriller se puede prever una película entretenida, al menos, con su jaleos ocultos de rigor, sus carreras, sus mujeres fatales y algún tiro por aquí y por allá.
Es cierto que el hecho que sea holandesa resta un poco de ganas a la hora de ponerte con ella, pero también es verdad que hay que dar un margen de confianza si quieres ver algo diferente. Y diferente es.
Lo primero es que Morgan C. Jones, que es el policía de la Interpol, ya ves que es distinto al prototipo que los americanos, por ejemplo, suelen poner para estos temas. Este menda es un tío feo, no se afeita, y encima no levanta un palmo del suelo, luego con esas gracias no le pondrán una mujer despampanante a su vera coladita por su huesos, y eso pues también puede ser un aliciente, no todos van a ser Jason Statham, y sigues con la curiosidad de ver cómo se va a valer el policía este con el entuerto que le claven.
Y hasta cierto punto consigues ir adentrándote en la trama pero lo malo es cuando empiezas a vislumbrar que el amigo, el señor Fox en la película, Simon Fox, mucho prometer, pero nada, y eso que tiene una conversación con un colega pelín interesante en un bar, y es que este señor está un poco desengañado de la vida. Le dice a su amigo: ¿Qué ha hecho el mundo por ti? Nada. El otro es que da esperanzas a la sociedad, cree que va ir a mejor en el futuro y cree en los políticos.
El caso es que nada, podía haber seguido por esa línea pero para su desgracia, el personaje, encima, empieza a caer mal. Mucha culpa lo tiene el guion. Luego están los aderezos que rodean al protagonista en relación a su padre fallecido, que son totalmente innecesarios y no te llevan a ninguna parte. El tema de fondo se queda en el aire, no es creíble que los alijos de armas escondidos en zulos sea tan relevante, no se ve el entramado en qué va a consistir. Hay peligro por el terrorismo, más una organización secreta que va a acabar con la sociedad de hoy tal y como la conocemos, pero se sobredimensiona demasiado que un grupo de gente vaya tan lejos.
Al poli pronto empiezas a verle mal. No crees ya en él. Le ves un mochilero raterillo que encima va engañando y perjudicando a la gente que tranquilamente va en sus coches o robándolos, y no. Esa mierda de gente que se muera. Has pensado que podrías ver una película de un policía acosado por la angustia y un peligro inminente que le vaya dando fuerte y eso no lo ves. Me hubiera gustado que una mujer le diera un bofetón y le hiciera rodar por el suelo. Al final, está claro. Para polis raros ya tienes a Bronson y para gente pasada de rosca, mejor Jason Statham. Con ejemplos como estos le da a uno por pensar que ya está todo descubierto.