The Flash (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2014-Actualidad). Sigue las veloces aventuras de Barry Allen, un joven común y corriente con el deseo latente de ayudar a los demás. Cuando una inesperada partícula aceleradora golpea por accidente a Barry, de pronto se encuentra cargado de un increíble poder para moverse a increíbles velocidades. Mientras Barry siempre ha tenido el alma de un héroe, sus nuevos poderes le han dado la capacidad de actuar como tal. Spin-off de Arrow .
Detalles de la película
- Titulo Original: The Flash (TV Series)
- Año: 2014
- Duración: 46
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
80 valoraciones en total
Pais
Directores
- Andrew Kreisberg
- Antonio Negret
- Armen V. Kevorkian
- David Nutter
- Dermott Downs
- Geoff Johns
- Glen Winter
- Greg Berlanti
- Hanelle M. Culpepper
- J.J. Makaro
- Jesse Warn
- John Behring
- John F. Showalter
- Kevin Smith
- Kevin Tancharoen
- Larry Shaw
- Michael A. Allowitz
- Millicent Shelton
- Rachel Talalay
- Ralph Hemecker
- Rob Hardy
- Stefan Pleszczynski
- Steve Shill
Actores
- Al Sapienza
- Anna Hopkins
- Bre Blair
- Candice Patton
- Carlos Valdes
- Chad Rook
- Ciara Renée
- Danielle Panabaker
- Emily Bett Rickards
- Grant Gustin
- Jesse L. Martin
- John Wesley Shipp
- Keiynan Lonsdale
- Malese Jow
- Michelle Harrison
- Morena Baccarin
- Patrick Sabongui
- Peyton List
- Rick Cosnett
- Robbie Amell
- Shantel VanSanten
- Teddy Sears
- Tom Cavanagh
- Tom Felton
- Vanessa Williams
- Victor Garber
- Violett Beane
- Wentworth Miller
Buen sabor de boca nos deja su primera temporada. Ciertamente, no me lo esperaba. Y ha sido una grata sorpresa. Partiendo del universo DC definido para Arrow, Flash, sin embargo, nos muestra un personaje nada siniestro, sino el arquetipo del héroe clásico, tal como ocurre en el cómic. El mundo y los personajes de Flash nada tienen que ver con la cierta oscuridad de los de Arrow, donde éstos son justicieros a los que se les va la mano de vez en cuando, tenemos a unos compañeros nobles y sin lado oscuro, un complemento perfecto al héroe.
Y luego está el malo. De lo más carismático que he visto en tiempo. Un personaje que te cautiva desde el primer momento por su bipolaridad en cuanto a sus sentimientos por Flash. Esa duda que le corroe, ese aprecio que siente por su más odiado enemigo, al que sin embargo aprecia como a un hijo, en una magnífica jugada del guión.
Los actores están bien. En su papel. Y no me imagino otro Flash que Gustín. Está perfecto.
La serie es magnífica y supera a Arrow en interés y planteamiento. También es elegante en su realización. Resulta curioso, cuando prácticamente fotocopian, en un inicio, personajes y situaciones. Sin embargo, su desarrollo es distinto y, para mi gusto, más acertado. No pasan a ser enmascarados nocturnos. Quizás Central City es una ciudad más luminosa que Star City. Otra ciudad, otros problemas.
PD. Es de agradecer el detalle de incluir como padre de Flash al actor que encarnó al mismo Flash en la serie de los 90. Otra muestra de elegancia y savoir-faire.
Después de una larga temporada de adaptaciones de cómics al cine, que empezó pegando fuerte con Batman (1.989), seguido de curiosidades varias como Las tortugas ninja (1.990) las conchanudas, no las hechas con CGI de ahora, Dick Tracy , Blade (1.998) entre muchas otras, la fiebre del cómic, lejos de agotarse, sigue su expansión hacia el terreno de la T.V.
De este campo se puede destacar mas bien poco, ya que adaptaciones de cómics en la tele, la mayoría han pasado con una triste notoriedad.
Se ha visto a Superman varias veces, en versión Superboy (1.990), en versión anabolizante Lloys & Clark del año 1.994, el mismo año en el que el cómic La muerte de Superman vendió millones para luego resucitarle en Superman Returns ante la cara de estafados de millones de fans.
Flash (segundo intento de serie para T.V. tras la adaptación de 1.990, que ciertamente, estaba bastante decente) llega de las manos de los realizadores de Arrow (serie en la que un tio bueno encapuchado salva a las tías que están buenas y a hombres cuyos abdominales puedan estar en peligro), por lo que el tratamiento es muy similar. Pero hay mas de lo que se puede esperar. El episodio piloto establece un ritmo muy ágil, donde todo lo que cuenta, sucede rápido y con buenos medios para hacerlo creíble. No es de sorprender que Arrow intervenga en varias escenas de la temporada y que Felicity (Emily Bett Ricards) también se asome en algún episodio, ya sea con la camiseta puesta o sin ella.
La estética es rollo Spiderman (la primera trilogía, la de Sam Raimi, que es la que mas mola) por la musica, que es un plagi…digo, es muy parecida. Y veo influencias de Dare Devil, por el traje y el porte del protagonista una vez se lo enfunda.
Seguramente con el resto de los episodios la serie se gane su propia identidad y desarrolle su propio estilo, como le pasó a Arrow a partir de su segunda temporada, que empezó a ganar puntos seriamente, pero hasta entonces, todo ese mar de influencias puede conducir esta primera temporada hacia el éxito.
Lo malo, los flashbacks. Desde el éxito de Lost , parece que todas las series cuentan con una narrativa paralela a base de flashbacks (Arrow, Person of interest, Revolution, Terranova etc..) al final, de ver tantas series con flashbacks voy a quedarme ciego.
No suelo comentar series pero es que Flash me está calando hondo, no en el sentido de ser una gran serie que no lo es, pero si en cierto placer culpable de estar disfrutando algo totalmente inocente que olvidas una vez visto y que sin duda no pasará a la historia, pero sin embargo ahí me tiene totalmente pendiente.
La serie es totalmente infantil, termino no usado de manera despectiva, con romances de patio de colegio, malos muy cutres y protagonistas que parecen salidos de cualquier comedia juvenil post club disney.
Las historias son tontorronas y tiene una trama principal de supuesto interés, aunque su interés sea mas o menos nulo.
La serie es un spin off de Arrow de la que todavía no vi nada pero que debería pues algunos personajes aparecen de vez en cuando por la serie, como es el caso de Felicity, una de las grandes razones del disfrute de la misma.
Después de semejantes halagos si alguien se pregunta que es lo que me gusta, aparte de Felicity, es que pese a eso o gracias a ello, ser capaz de verme seis capítulos seguidos y no sentir que estoy perdiendo el tiempo es que debo estar pasándomelo bien con ella.
He leído un comentario que dice que solo 10 minutos le bastaron para ver la basura que es, esta serie. Y estoy de acuerdo, en esos 10 minutos se ven adolescentes, humor flojo y clichés por montones, y yo también la abandone, pero creo que 10 minutos no es suficiente para calificar algo.
He huido de este tipo de series para adolescentes, son insoportables porque todo es tan apresurado, todo es tan cliché, que por eso nunca pude con Smallville, con la cual han comparado esta. Y más sin son procedimentales, con un villano de la semana, no lo tolero. Sin embargo no podía hacer caso omiso a tantas alabanzas a esta serie que daban por todos lados, no porque fuera una obra maestra, sino porque es de lo más disfrutable. Y eso es lo mínimo que pido, algo con lo que pueda pasar un rato. Decidí darle una segunda oportunidad de un capitulo completo, y pues no la vi tan mala, eso si algunos cliches, algunas cosas apresuradas, pero pasable, luego hice lo mismo con el segundo capítulo y un poquito mejor, y ya con el tercer capítulo estaba involucrado, y me termine la primera temporada en un fin de semana.
Si bien es un procedimental, hay una historia de fondo que se está armando, hay un villano que aparece en todos los capítulos y poco a poco va armando su plan, y nos va sorprendiendo. La serie crece con cada capítulo, y luego te topas con cosas como viajes en el tiempo y además de que flash es tan rápido hace todo muy dinámico. Y lo mejor es que se deja ver, no es ni tan hueca ni tan lenta. Son unas buenas vacaciones de tanto drama histórico, judicial o familiar.
Y la fórmula funciona, por muy sobada que esté ya, por muy saturado que esté el mercado de este tipo de series. Supongo que cuanto más joven se es, mejor nota se le dará a Flash. A mí me parece simplona, poco creíble. El tal Grant Gustin , quizá pasase por un empollón, nunca por un superhéroe.
Los primeros capítulos son precipitados, avanzan a trompicones, y la introducción de los personajes, caótica. Mucho peor que su serie matriz, Arrow, que tampoco es que sea para tirar cohetes. Aunque al menos tiene peleas regularmente coreografiadas.
Los superpoderes de los malos, son poco ingeniosos, el montaje de los capítulos un desastre. En fin, que me resulta imposible sacarle nada positivo a la serie. Admito que tendrá su sector de población al que le encante la serie. A mí me parece un desastre. Menos mal que Marvel ha sabido sorprendernos inesperadamente con una gran serie de superhéroes, como es Daredevil, porque uno ya empezaba a hastiarse de la misma fórmula.