The Fades (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011). 1 temporada. 6 episodios. The Fades narra la historia de un joven llamado Paul (Iain De Caestecker) que sufre pesadillas relacionadas con el Apocalipsis. Lo peor llega cuando empieza a ver espíritus, conocidos como Fades. Esos espíritus descubren una manera de cruzar la barrera que separa los muertos de los vivos, por lo que Paul y sus amigos deberán evitar que los espíritus destruyan el futuro de la humanidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Fades (TV Series)
- Año: 2010
- Duración: 55
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
31 valoraciones en total
En este curioso thriller sobrenatural británico, a poco de empezar nos ofrecen una inquietante escena en un centro comercial abandonado. Da la impresión de que puede llegar a ser una serie muy terrorífica, sobre todo al principio cuando todavía no nos enteramos de nada
La intriga por entender lo que está pasando me ha dejado bastante enganchado, sobre todo en el episodio piloto.
Poco a poco nos van explicando las cosas y comprenderemos mejor de lo que va esta auténtica paranoia fantástica. Realmente no da demasiado miedo y no se le puede considerar puramente como de terror.
Pero cuando se descubre el pastel, sigue manteniendo el interés por lo que pueda pasar, aunque de todas formas hay que reconocer que al principio parece que va a estar mucho mejor de lo que está.
La única cara un poco reconocible en el reparto es la de Natalie Dormer, aunque no sale demasiado en realidad.
Más que el protagonista, me quedaría con el negro friki, que es bastante gracioso con sus referencias continuas a películas. Todo se lo toma a guasa, pero su humor me parece divertido, aunque un poco fuera de lugar en una serie que tiene la intención de ser seria.
Y es que, como queda claro en el segundo capítulo con esa fiesta, la serie hace una extraña mezcla de géneros, pues tiene intriga, terror, misterio, drama, humor y hasta toques de rollo adolescente. Pero aun así, es un buen entretenimiento sin pretensiones, y solo son 6 episodios que no aburren.
¿Soy el único que se ha extrañado al ver a una mujer con alzacuellos? Cosas de los ingleses, supongo que en las ramas cristianas que hay allí, esto es factible.
Una serie que personalmente tiene muchas incongruencias aunque la considero interesante. Son solo 6 capítulos de unos 50 min. aproximadamente y se hacen amenos.
¿Qué será eso que tiene The Fades y que me atrapó en su tela de araña desde el primer minuto de proyección? Le he estado dando vueltas y creo que tengo parte de la respuesta.
T.F. tiene un guión consistente, con momentos de clímax y sin salidas de tono ni de contexto. Recrea un escenario realista, con situaciones de lo más corrientes que acontecen en paralelo con sucesos paranormales y profecías apocalípticas… se me erizan los pelos de los brazos.
T.F. tiene una fotografía y ambientación impeclables, sello de los recientes productos televisivos made in England que para tantos/as de nosotros/as están siendo una delicia.
T.F. tiene un reparto aceptable, un popurrí de caras conocidas (y no tan conocidas) que consigue cuajar con cierto acabado de collage, pero que no desagrada, si no que le da un punto de imprevisión a los personajes que te mantiene en vilo constante.
T.F. tiene a Natalie Dormer (punto).
The Fades tiene aquello que sentía con las primeras temporadas de Supernatural y ocupa un espacio que esta última dejó huérfano. Un thriller que te mantiene durante cuarenta y cinco minutos agarrado a los reposabrazos y siempre te deja con ganas de pasar un poco más de tensión cuando termina.
Una serie altamente recomendable para público adolescente. Y eso no es una crítica malintencionada. Yo ya voy por la treintena y a mí esta serie no me gustó demasiado pero reconozco que es porque ya no me dejo soprender por un ritmo acelerado porque tenemos miedo del zapping.
The Fades es una historia hecha sobre y para jóvenes (principalmente, claro). Abstenerse puristas de la ciencia ficción.
Lo mejor: su pareja protagonista, un par de ideas buenas sobre el tema de la muerte y la otra vida y, sobretodo, el tema paso de adolescente a hombre .
Lo peor: que no la hayan hecho para un público adulto y eso la hace moverse en un territorio a veces muy poco verosímil.
Como amante de esta temática me animé enseguida a ver esta serie. El primer capítulo promete bastante, luego poco a poco la cosa termina decayendo. Probablemente está principalmente dirigida a un público muy joven, casi adolescente. Los personajes no terminan de cuajar lo suficiente, el humor de uno de sus personajes, resulta pesado, insulso, pero sobre todo muy estereotipado. Lo peor de todo es saber que la cadena aseguró que no emitiría más temporadas, por lo tanto te deja bastante las cosas en el aire. Una serie, que se deja ver, ni más ni menos.