The Face Reader
Sinopsis de la película
La película se centra en un hombre que viaja a la Corea de la época Joseon para aprender fisonomía (apreciación del carácter de una persona y la personalidad por su rostro), después de morir su padre, por oponerse al rey. Se convierte en el fisonomista más famoso de Joseon, capaz de conocer el estado mental de una persona, sus hábitos y su personalidad, sólo mirando su cara. Su talento le lleva a los tribunales reales, donde se ve envuelto en una disputa por el poder entre Kim Jong-seo, uno de los súbditos del rey Taejo (fundador de la Dinastía Joseon), y el príncipe Yang Soo, nieto del rey Taejo, que más tarde se convierte en Rey Sejo. (Fuente: Elpozodesadako)
Detalles de la película
- Titulo Original: Gwansang (The Face Reader) aka
- Año: 2013
- Duración: 142
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.4
78 valoraciones en total
Una muy buena película, si tuviera un buen doblaje o unos buenos subtítulos, y no se dejan escapar los matices que la misma tiene.Estoy comenzando a descubrir el cine coreano, y realmente está lleno de gratas sorpresas.
El comienzo es en clave humor y una presentación de la época y las circunstancias en las que se desarrollará la trama posterior, donde el humor deja paso a la intriga y la lucha de poder, y un final en el que, aunque pudiera verse como una conclusión, yo lo veo más como una serie de matices que ayudan a comprender mejor lo que se ha visto anteriormente. Y también, extraordinaria la belleza de Kim Hye-su (aún teniendo ya cierta edad, es guapísima), que destaca más en las primeras escenas de la película.
El director quiere hacer un drama complejo, al estilo de una enrevesada conspiración palaciega, pero se queda en un intento poco notable de adaptar al cine esta historia (posiblemente más leyenda que real) de venganza y obsesión con el poder. Al final, lo más interesante son los destellos de humor protagonizados por el afable hombre de campo, que poco a poco se va contaminando de la fealdad de la vida en palacio.
Una feroz crítica al capitalismo, la obsesión por el poder y el egoísmo a través de una historia de samuráis, en la que pronto se nos presentan dos bandos (buenos/idealistas y malos/pragmáticos) muy bien diferenciados, pero que se van desdibujando poco a poco, hasta que el protagonisa comprende que se ha metido en el infierno del que siempre pretendió salvar a su hijo.
La conclusión es, cuanto menos, desalentadora: vive despreocupadamente, sal adelante y que se maten entre ellos, no puedes cambiar el curso de la historia.