The Expanse (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015-actualidad). En un futuro lejano en el que los humanos han colonizado el Sistema Solar, el detective de la policía Josephus Miller recibe el encargo de encontrar a una joven desaparecida. Para ello contará con la ayuda del oficial de un carguero y su tripulación, pero pronto se dan cuenta que el caso está relacionado con una conspiración que amenaza la paz del Sistema y la supervivencia de la humanidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Expanse (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.1
45 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alden Adair
- Andrew Rotilio
- Anna Hopkins
- Athena Karkanis
- Byron Mann
- Cara Gee
- Cas Anvar
- Chad Coleman
- Dominique Tipper
- Drew Carrymore
- Elias Toufexis
- Elizabeth Mitchell
- Florence Faivre
- François Chau
- Frankie Adams
- Jane Moffat
- Jared Harris
- Jonathan Whittaker
- Kevin Hanchard
- Kristen Hager
- Lola Glaudini
- Michael Murray
- Nadine Nicole Heimann
- Nick Tarabay
- Paulo Costanzo
- Sara Mitich
- Sarah Scheffer
- Shawn Doyle
- Shohreh Aghdashloo
- Steven Strait
- Ted Atherton
- Terry Chen
- Thomas Jane
- Wes Chatham
Sin duda para los amantes del espacio, esta serie promete mucho, y desde luego ha empezado muy bien. Llevaba años, buscando algo para disfrutar una serie de sci-fi en el espacio y desde la aclamada Galáctica no se había encontrado nada…El canal Sci-Fi llevaba tiempo buscando una buena serie (no con mucha fortuna), y creo que con esta lo han conseguido, con la serie Dark Matter, han tocado el tema del espacio pero sin la complejidad y ambición de esta…
La serie esta ambientada en el futuro, donde Marte y la Tierra dominan el Sistema Solar, la minería espacial y las colonias artificiales son una realidad. Ceres juega un papel importante siendo la clave del cinturón de asteroides, sin embargo su población vive oprimida y sin tener los derechos y libertad que Marcianos y Terrícolas gozan, estos además viven una especie de guerra fría donde cualquier tensión puede acabar con la paz…
Los personajes se presentan muy interesantes, poco a poco se conocen más misterios sobre las diferentes facciones, que hay en Ceres, la Tierra, Marte y unos enemigos con tecnología desconocida…hay varias tramas, y todo parece indicar que todo tiene relación con Julie Mao, hija de un multimillonario, que está desaparecida…
El elenco de actores es muy buena, y hay unos cuantos famosos como Steven Strait (Magic City), Jared Harris (Mad Men, Fringe) y Chad Coleman (The Walking Dead) entre otros muchos…
La ambientación de la serie tiene un toque cyberpunk, recordando por momentos a Blade Runner, por supuesto la serie tiene buen presupuesto, pero no llegando al nivel de calidad extrema de HBO, aún así no se puede decir que pierda nivel por ello…
Muy importante que la serie está basada en unos famosos libros de Sci-Fi aclamados por el mismísimo George Martin, así que podemos estar ante una historia épica…
En fin, el sistema solar nos espera…
Tiene muchos elementos, tal vez demasiados, en juego. Está bien que una serie de sci-fi moderna sea un poco ambiciosa y pretenda construir un relato multifacético, con varias historias convergiendo en un núcleo central.
Lo malo es que corre el peligro de difuminarse al mezclar tantos escenarios, protagonistas e hilos argumentales. Y lo que es peor, corre aún más riesgo de que a los espectadores no les atraiga este tipo de narración y se cancele la serie, con lo que todo el esfuerzo de los guionistas habrá sido en vano…
Pero tiene buena intención, se nota que está hecha con interés y cariño y todo buen aficionado a la sci-fi debería darle, al menos, una oportunidad. Disimula bastante bien las carencias de presupuesto e intenta mezclar (veremos con que resultados) varios niveles de narración.
En general, y viendo el panorama actual, es una buena serie de género. Ojalá podamos ver cómo se va expandiendo la idea original.
La nueva esperanza en cuanto a aventura espacial se refiere pinta pero que muy bien. Sin que sirva de precedente, SyFy ha elaborado un buen producto, veremos la audiencia como lo trata.
Por un lado tenemos lugares comunes dentro del género: exploración de naves abandonadas, sexo en gravedad cero, un buen catálogo de cuerpos celestes (reales), bases, estaciones y muchas naves con su correspondiente bautizo, tampoco quiero destripar el elemento más importante que aparece en los últimos capítulos. Todo genial.
Aunque lo más disfrutable puede ser el enfoque pesimista en la supuesta expansión humana por los rincones del sistema. Aquí y allá, da igual las unidades astronómicas de distancia, se reproducen los mismos problemas que en la sociedad actual y es que The Expanse cambia de escenarios pero no de costumbres. Por lo visto en la primera temporada no difiere en fondo y forma de cualquier thriller político-militar-social (guerra fría, cine negro, corrupción, terrorismo de estado, espionaje, nacionalismos, explotación de las clases más desfavorecidas…)
Veremos si la serie sirve de trampolín para ese ambicioso proyecto llamado Hyperion que el mismo canal temático intentará sacar adelante. Para los profanos de las novelas, sería un The Expanse a lo bestia, un clásico absoluto que no me gustaría que cayera en las manos equivocadas.
NOTA
Sigo sin entender como en este país la ciencia ficción (especulativa y/o reflexiva) tiene tan frío recibimiento (más bien poco conocimiento). Siempre se relaciona con sagas fantásticas como Star Wars, marcianitos verdes o algún producto de Marvel. Basta ver como en las grandes librerías mezclan en la misma estantería a Tolkien con Asimov o Lem.
Llevamos sólo cuatro episodios, pero esta serie promete muchísimo.
La ambientación es magistral, me recuerda en muchos aspectos al videojuego Buck Rogers: Countdown to Doomsday de Sega Genesis, por cierto, juegazo. Es muy realista y está bien cuidada, la profundidad que puede surgir de las colonias exteriores a la Tierra tiene muchísimo potencial. Con The Expanse rápidamente te sientes uno más de la tripulación que va recorriendo el espacio y se ve envuelta en algo cada vez más grande.
Además los guionistas están haciendo un gran trabajo dando poco a poco peso a los personajes, que van creciendo junto con la serie a medida que avanza. Tiene también un trasfondo político interesante y se van abriendo muchas subtramas y nuevas alternativas.
Por el momento tenemos colonias en La Tierra, La Luna, Marte y Ceres. Estamos empezando a ver que quizás haya algo más.
Los colonos nacidos en Ceres carecen de la resistencia física derivada de la gravedad, por lo que se sienten excluidos. Además hay problemas de aprovisionamiento y entrega de suministros por parte de los recolectores de hielo. Todo esto va derivando en un movimiento de rebeldía.
Hay una tregua muy débil entre Marte y la Tierra por el control del sistema solar y sus recursos, cualquier acción hostil puede derivar en una guerra que nadie quiere provocar. A duras penas hay equilibrio.
En cualquier momento podemos llevarnos una sorpresa.
Estoy deseando ver más, me recuerda también a los inicios de Galactica, pero siendo The Expanse mucho más real. Más humana en todos los sentidos.
Al detective Josephus Miller (Thomas Jane) de la estación del Cinturón, le encargan que investigue la desaparición de la joven terrestre Julie Mao, mientras tanto, la tripulación de la nave espacial de carga que transporta hielo desde las lunas de saturno hasta la estación del Cinturón de Asteroides, recibe una llamada de auxilio procedente de otra nave, la cual no van a poder ignorar. Esas dos subtramas, aunque parezcan inconexas, están destinadas a encontrarse para desvelar la mayor conspiración de la raza humana.
Los efectos especiales son buenos y el reparto está muy bien en general, sobretodo Thomas Jane, que empecé a ver la serie en gran parte por él, pero incluso los actores con menos renombre están muy bien y sus personajes te acaban ganando. Lo que más me gusta de The Expanse, es que han hecho un universo muy atractivo y repleto de posibilidades sin la necesidad de incorporar razas alienígenas u otro tipo de elementos del género Syfy en estado puro. La trama es más realista y creíble y por ello la hace única, sobretodo en la parrilla televisiva actual.
The Expanse me ha dejado con ganas de más, tiene un gran potencial y espero una gran segunda temporada.