The Editor
Sinopsis de la película
Un editor de películas se convierte en el principal sospechoso de una serie de brutales asesinatos, en este homenaje de amor / parodia de las sangrientas novelas de suspense giallo de Mario Bava y Dario Argento.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Editor
- Año: 2014
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
99 valoraciones en total
Parece que cuando hablamos del giallo lo estemos haciendo de la prehistoria del cine. No es que sea un género ya superado, pero el tiempo no ha jugado mucho a su favor, aunque últimamente estamos asistiendo a una reinvención, con resultados más o menos aceptables, pero ya no es lo mismo. Otra cosa es una parodia del mismo, cosa que funciona muy bien como podemos comprobar en The Editor.
Su origen, como ya sabemos, es italiano, su puesta de actualidad no. Países como Argentina, Alemania, España o Canadá, por nombrar algunos, parece que han cogido el testigo para que no muera definitivamente.
De vis cómica, sin abandonar el terror y el gore propio de ese estilo, The Editor se convierte en algo muy original y divertido. Sus directores han tenido la clarividencia de saber dosificar esa vertiente más festiva, ya que si su entera duración se hubiera dedicado a hacernos reír hubiera resultado tediosa. Quizás es que no tenían más gags, cosa que dudo, puesto que los que inteligentemente aparecen son desternillantes y en cierta manera sorpresivos.
Rey Ciso es un editor de películas, al cual se le atribuyen una serie de asesinatos que asolan el rodaje de una película de terror. La investigación del caso corre a cargo de un inspector algo peculiar, que hará todo lo posible para desenmascarar al oscuro y escurridizo asesino.
La dirección bicéfala de Adam Brooks y Matthew Kennedy, los cuales se guardan para sí papeles protagonistas, es sumamente acertada a la hora de llevar a la pantalla algo tan sorprendente y que cuenta con un guión muy elaborado, cuya autoría es también de la mencionada pareja. En su contra podemos decir, que los intervalos entre carcajadas no aclaran excesivamente lo que verdaderamente se quiere explicar, que no deja de ser un giallo, el final por tanto es algo confuso y con la sensación de ganas de acabar. Entre el elenco de actores cuenta con la presencia del afamado Udo Kier, cuya extensa filmografía no nombraremos aquí. Destacar también la interpretación de Paz de la Huerta, en el papel de una femme fatal algo desaliñada y desesperada. Mundo aparte merece la fotografía de Sasha Moric, setentera, de tono rojizo y sumamente fiel a los cánones de ese subgénero. La música, cuya autoría se reparten Jeremy Gillespie, Claudio Simonetti y Brian Wiacek, es también muy fiel a la vez que pegadiza.
Entretenida película que sin duda os hará pasar un rato muy divertido, sin olvidar unos brillantes efectos especiales que no dudan en enseñar algunos litros de sangre.
http://www.terrorweekend.com/2014/11/the-editor-review.html
Me decidí a ver esta película porque, sinceramente, todo lo que hasta la fecha había visto de su director, Adam Brooks, me había llamado la atención, me había interesado y me había, incluso, gustado, sobre todo esa comedia romántica llamada Definitivamente, quizás con Ryan Reynolds o esa serie recién descubierta por mí, Imposters , trabajos realmente frescos y ágiles que me hacían pasar un buen rato.
Sabía que esta película era algo diferente a lo que suelo ver de él, que estaba destinada a ser una especie de homenaje en forma de parodia de ese género del cine llamado giallo tan de moda en los 70 y 80 en países como Italia con Darío Argento como director de referencia.
El giallo no es, precisamente, el género cinematográfico de mis sueños, no me interesa lo más mínimo, pero sí que quería ver qué es lo que Adam Brooks había hecho con esta película en la que se involucra totalmente, compartiendo pasión con su compañero Matthew Kennedy con el que dirige, escribe, protagoniza y produce la película en cuestión.
Admiro su determinación a hacer un trabajo que no es fácil de vender a ningún a productora, que tiene un público muy específico al que le puede gustar, pero a mí me ha parecido que, para tratarse de una parodia a la que no se le puede tomar en serio, es muy aburrida y no me ha hecho reír en ningún momento.
Adam Brooks se queda con el papel de editor que da título a la película, su compañero Matthew Kennedy es el en cargado de dar vida al detective que lleva el caso de los asesinatos ocurridos durante le rodaje de la que Brooks es editor, y luego tenemos a Udo Kier como director de un manicomio, a la canadiense Samantha Hill como ayudante del editor, a Paz de la Huerta como su mujer. Todos ellos debieron de pasárselo realmente bien filmando pero el resultado es bastante flojo.
Sólo para incondicionales del género.
Un saludo,
Tess
La estética está muy conseguida y tampoco soy perro viejo en esto del giallo pero tengo que reconocer que la recreación de la época, de la muerte por navaja de afeitar degollando a diestro y siniestro me parece a mí que es muy cine giallo. Pero si no pasa absolutamente nada durante todo el metraje y como siempre hay que esperar muchísimo tiempo hasta que empieza a pasar algo, justo cuando empieza a pasar es que ya te da exactamente igual, la quitas y hasta luego cocodrilo.
Lo mejor como ya digo es el gore y la recreación de esa época y lo peor es sin duda que es un homenaje al giallo pero poco más, es muy aburrida y lo único que quieres es quitarla. En la tomatá tiene un cincuenta y cinco por ciento de cien, lo que quiere decir que generalmente tiene críticas más malas.
The editor es por desgracia una película de la que muy pocos podrán apreciar su increible encanto. Construida como una acertadísima parodia del cine giallo y de terror italiano, su humor es solo apto para aquellos que disfrutan del cine de Bava, Fulci, Lenzi, Argento,…
Un ejemplo perfecto es su fingido machismo, claro reflejo de las películas de las que se mofa, pero que en ojos de una persona que no conozca el género podría resultar altamente ofensivo.
La historia además es pura locura psicotrópica, y sus actores están horriblemente fantásticos, ya sean de forma intencional (como Adam Brooks) o inintencional (como creo que es el caso de Paz de la Huerta). Sea como sea, es una película para los amantes del género.