The Dresden Files (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2007-2008). 12 episodios. Harry Dresden (Paul Blackthome) es un detective privado que se encarga de resolver los casos más diversos. Lo que ocurre es que Harry, además de ser ingenioso, posee poderes especiales que le ayudan a resolver los más insólitos misterios. Por ello, es uno de los investigadores más populares de Chicago.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Dresden Files (TV Series)
- Año: 2007
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
41 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alex Karzis
- Bill Lake
- C. David Johnson
- Chapelle Jaffe
- Chris Owens
- Christine Horne
- Christine Tizzard
- Christopher Cordell
- Chuck Shamata
- Claudia Black
- Conrad Coates
- Corey Sevier
- Craig Brown
- Dan Petronijevic
- Daniel Kash
- Danny Lima
- Deborah Odell
- Derwin Phillips
- Dominic Cuzzocrea
- Dylan Everett
- Earl Pastko
- Elizabeth Thai
- Gerry Quigley
- Greg Bryk
- Hamish McEwan
- Heather Hanson
- Ipsita Paul
- James Binkley
- Jane McLean
- Jennifer Kydd
- Joanne Kelly
- John Boylan
- John DeSantis
- John MacDonald
- John Robinson
- Jonathan Higgins
- Jonathan Whittaker
- Jordan Madley
- Judy Marshak
- Karen Cliche
- Kathleen Munroe
- Kent Staines
- Kerry Dorey
- Kerry Lai Fatt
- Kevin Rushton
- Kim Coates
- Krista Bridges
- Kristen Hager
- Kyra Harper
- Lara Kelly
- Laura Vandervoort
- Layton Morrison
- Louise Nicol
- Lyriq Bent
- Marie Ward
- Martin Roach
- Matt Gordon
- Matthew Knight
- Megan Vincent
- Meredith Henderson
- Michael Copeman
- Natalie Lisinska
- Nathan Stephenson
- Paul Blackthorne
- Paul Mota
- Paul Sun-Hyung Lee
- Raoul Bhaneja
- Rebecca McFarland
- Richard Blackburn
- Ron Kennell
- Sherry Miller
- Simon Northwood
- Stephanie Moore
- Steve Byers
- Tara Rosling
- Terrence Mann
- Tom Barnett
- Tyrone Savage
- Valerie Cruz
- Yannick Bisson
The Dresden files es una serie que empecé a verla por pura casualidad y que me sorprendió nada más empezar. Se aleja del concepto habitual del tema de magos y nos adentra en algo divertido, misterioso y sobrenatural del mundo actual.
Trata de un mago (con poderes auténticos, no con los viejos trucos de siempre) que ayuda de vez en cuando a la policía a resolver los casos que se alejan de lo normal. En esta serie aparece un poco de todo y más: vampiros, hombres lobo, más magos, dragones, fantasmas, demonios, etc.
Es una serie que gustará a todo amante del genero fantástico y sobrenatural, aunque realmente agradará a todo tipo de público.
Lo único malo que tiene la serie es que solo tiene una única temporada.
La puntuación que le pongo a esta serie es un 10, porque realmente me ha encantado.
Soy consciente de que muchos piden que aquí se valore la película o la serie con independencia del libro en el que está basado, pero tratándose de ésta me resulta imposible porque han destrozado una de las sagas más interesantes que he leído en mucho tiempo:
La de Harry Dresden escrita por Jim Butcher.
Su protagonista es un detective al estilo de Marlow o Spade ( cínico, desencantado, con ese toque de caballero andante venido a menos ) con el atractivo añadido de ser mago y tener que enfrentarse a Vampiros, Hadas, el Consejo Blanco, Licántropos, Fantasmas, Magos, Policía escéptica y demás fauna sobrenatural o humana que habita su particular universo.
Es divertida, irónica, oscura, original,bien documentada, con un ritmo que te atrapa desde un principio y que no pierde comba en ningún momento.
Un buen director hubiera hecho una buena película con cada libro, seguro, al estilo de Potter y hubieran arrasado. Pero decidieron destrozarlo haciendo ésto.
Cada capítulo de la serie pretende condensar un libro 350 hojas en 45 minutos y así le queda:
insustancial, flojo, sin matices, que planea por encima de los personajes sin ahondar en sus personalidades: Dresdes es un chulito playa, la tensión sexual entre él y la detective Murphy es inexistente, Bob ( un fantasma que vive con él más salido que el pico de una plancha ) es amanerado y sobreactuado.
No asusta, no excita, no sorprende, no te provoca una carcajada.
Una serie más sin pretensiones.
En la portada de la saga han añadido que ha inspirado la serie Dresden producida por Nicolas Cage en un intento de darle mayor valor. Un error de cálculo de la editorial, sin duda.
Qué pena.
Una producción de Nicholas Cage que se quedó en un buen intento de integrar la magia en la sociedad actual, con un mago que utiliza todas sus artes para luchar contra la magia negra y sus criaturas.
No tuvo excesivo éxito de audiencia y fue cancelada.
Mi valoración, un 6.
The Dresden Files, es la típica serie con mezcla de géneros dispares, como son el policíaco-detectivesco y el fantástico-sobrenatural, pero como suele pasar en la mezclas, hay veces que explotan dando una obra maestra y otras que salen rana, y en este caso ha salido rana ranita.
Sí algo he de criticar, es que su trama es demasiado simple, dejando muy poco espacio para las sorpresas, y menos aun para los giros argumentales que suelen dar las series policíacas, y sin olvidar que no aporta ninguna novedad al mundo de lo sobrenatural, siendo solo personajes y elementos repetidos de la literatura y la televisión de los últimos 200 años.
Cabe destacar las actuaciones de los principales actores, y que están en todos los casos correctas, y sin ninguna critica negativa posible.
En resumen serie como dice el refrán quien mucho abarca, poco aprieta, y es que tanto han querido enseñarnos en estos 12 episodios, que su calidad ha decrecido conforme más fantástico e inverosímil se hacia. Hay cosas mejores para ver.
The Dresden Files es una serie que he visto por mera casualidad, ya que ni siquiera sabía de su existencia hasta hace muy poco. Lo cierto es que tras ver Eastwick me quedé con las ganas de ver más magia y brujería, así que probé con esta serie. Si alguien busca una serie de magia y brujería, entonces se la recomiendo (aquí hay magos, demonios, brujas, vampiros, hombres-lobo y demás personajes fantásticos desde el minuto 1). No suelen salir muchos productos de esta temática, así que es una magnífica opción para visionar si te van este tipo de series.
¿Un detective privado que es mago? Pues sí, ese es el protagonista de la serie. Puede que a priori resulte algo chocante, pero os aseguro que no se trata de un bodriete del tres al cuarto. Mi primera impresión tras ver el episodio piloto fue que se trataba de una serie sin pretensiones, casi de formato de serie B podríamos decir. Así pues, me planteó varias dudas (¿será un coñazo? ¿Se les irá la olla por completo en cuanto a lo fantástico? ¿Bajará su calidad tanto técnica como argumental con el paso de los capítulos?) En fin, que no las tenía todas conmigo, vaya. No obstante, poco a poco me fue gustando cada vez más y, sinceramente, la serie tiene su encanto a pesar de que el piloto no me moló mucho que digamos.
Los efectos especiales no son precisamente de última generación. De acuerdo, pero hay que tener en cuenta que esto no es una superproducción (en mi opinión son bastante aceptables). Además, quiero romper una lanza a su favor porque han sido valientes en este tema. Me explico: en la mayoría de las series fantásticas te ponen al protagonista con poderes viendo una visión, curando al imponer las manos o haciendo algún truco de salón como leer la mente, hipnotizar o mover objetos con el pensamiento (vamos que no arriesgan nada, ya que ni siquiera hay que utilizar efectos especiales para esas cosas). Pues bien, aquí no se cortan ni un pelo a la hora de mostrar las habilidades del protagonista y los demás personajes (hay rayos de energía, mutaciones, apariciones fantasmagóricas, hechizos, explosiones mágicas, etc.) Y quiero recalcar que dichos efectos especiales no son en plan cutre, sino que son bastante decentes.
En cuanto al guión y a las interpretaciones no me voy a extender mucho. La trama principal se nutre de episodios autoconclusivos (se continúan algunas tramillas en episodios posteriores, pero por regla general es así). El argumento no es enrevesado, al contrario, es fácil de seguir (se presenta un enigma y el protagonista se encarga de resolverlo con ayuda de sus poderes y de la policía). Por último, las actuaciones me parecieron muy correctas por parte de todo el elenco (incluidos personajes secundarios).
Y poco más voy a añadir. La serie funciona, tiene un pulso narrativo apropiado y estoy seguro que gustará a los fans de lo fantástico y lo sobrenatural (así que ya sabes, si eres uno de ellos ya estás tardando en ponerte a verla).