The Diaries of Vaslav Nijinsky
Sinopsis de la película
Dramatización de los diarios del famoso bailarín y coreógrafo Vaslav Nijinsky. A principios del siglo XX, Nijinsky fue el primer bailarín del Ballet Ruso. Con su talento y sus provocativas actuaciones revolucionó la danza. Sin embargo, sus éxitos y su popularidad se acabaron cuando decidió abandonar a Diaghilev, su pareja sentimental y director del Ballet Ruso, para casarse con Romola, una bailarina italiana. Diaghilev, despechado, utilizó su influencia para frenar la carrera del genial bailarín, lo que hundió a éste en la locura. En sus diarios, Nijinsky habla de su bisexualidad, de su relación con Diaghilev y Romola.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Diaries of Vaslav Nijinsky
- Año: 2001
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
La voz hermosísima de Derek Jacobi va leyendo los diarios de este mítico bailarín ruso mientras se suceden una serie de imágenes que de ninguna manera ilustran sobre el texto leído y aunque bellas, son independientes de lo que vamos escuchando, salvo en contados momentos. Estas imágenes se repiten bastantes veces, las cigüeñas, los campos con flores, las montañas nevadas, las corrientes de agua, y muchos barridos de planos de árboles que deberían servir para unir lo que parecen ser secuencias de la película, pero el texto no lo indica así, va independiente. Por su parte la música está casi toda la película en un segundo plano, salvo cuando hay un ballet, y siendo en general música clásica y muy conocida, molesta en muchos momentos no disfrutar de la audición. Y tratándose como se trata de los diarios de un bisexual como el se define, el director que nos ofrece imágenes que sugieren la relación del bailarín con las mujeres, con su mujer, elude de forma demasiado obvia ofrecernos imágenes que remitan a sus relaciones con los hombres y en especial con su pareja durante bastantes años, el director del Ballet Ruso. En todos los aspectos fílmicos esta película me parece un fraude y sólo podría valer la pena por escuchar la hermosa voz del narrador en un inglés impecable.