The Decline of Western Civilization Part III
Sinopsis de la película
The Decline of Western Civilization III es un documental de 1998 dirigido por Penelope Spheeris que recoge el estilo de vida punk de adolescentes sin hogar. Es la tercera película de una trilogía de que representa la vida en Los Ángeles en varios puntos en el tiempo. La primera película trata la escena del punk rock durante 1980-1981. La segunda película cubre el movimiento de heavy metal de Los Ángeles de 1986-1988. La película involucra a los punks callejeros incondicionales llamados gutter punks que toman el mensaje anti-establishment con extrema seriedad y desconectan de la sociedad por completo. Spheeris habla con adolescentes sin hogar que viven en la calle o allanan edificios abandonados en Los Ángeles, así como una madre inestable, el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Gary Fredo, y un joven paralizado que vive con una discapacidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Decline of Western Civilization Part III
- Año: 1998
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
6.9
22 valoraciones en total
The Decline of Western Civilization Part III tiene en su título su mejor sinopsis. Fundamentalmente muestra de la decadencia de occidente a través de una de sus excepciones, un retrato limitado de un grupo de chavales que viven en la calle y que han encontrado en el punk y el alcohol un refugio frente al entorno hostil en que han crecido. Sería un error tratar de buscar en el mismo una descripción del punk como fenómeno musical o estético. Poca música hay en el asunto pese a los frecuentes números musicales, fundamentalmente actuaciones en directo de bandas bastante malas.
El documental se centra en los chavales. Y, personalmente, creo que lo hace sin profundidad, da la sensación de ser negligentemente improvisado y los diez primeros minutos se bastan para explicar lo poco que viene a contar, muy en la línea de los dos trabajos anteriores de Penelope Spheeris. Un retrato siempre curioso pero limitadísimo, que genera más preguntas que respuestas y que aparentemente carece de un trabajo previo.
Lo dicho, esta tercera parte describe un fenómeno que creo mucha gente ignora o cuando menos no se plantea, algo hasta cierto punto increíble, más cuando tiene como escenario los EEUU, uno de los países más ricos del mundo. Una realidad urgente, que no obstante quizá no se exprime lo suficiente como para que el espectador saque conclusiones dejando una sensación del tipo Ah, ¿sí?, pues vaya…, hay que joderse! . Y nada más.